domingo, 3 de octubre de 2021

Salmos / Tehillim 116

ACCION DE GRACIAS POR HABER SIDO LIBRADO DE LA MUERTE.

Salmos/Tehillim 116:1-19

[1]Estoy complacido que YAHWEH oyó mi voz cuando oré;

[2]porque El volvió su oído hacia mí, clamaré a El mientras viva.

[3]Las cuerdas de la muerte estaban alrededor de mí, los tormentos del Sheol me sobrecogieron; sólo tenía angustia y aflicción.

[4]Pero clamé Al Nombre de YAHWEH: "¡Por favor YAHWEH, salva mi alma!"

[5]YAHWEH es misericordioso y justo; sí, nuestro Elohim es compasivo.

[6]YAHWEH protege a los simples; fui arrastrado hasta abajo y El me salvó

[7]¡Regresa a tu descanso, O mi alma! Porque YAHWEH ha sido generoso contigo.

[8]Sí, Tú me has rescatado de la muerte, a mis ojos de las lágrimas y mis pies de caer.

[9]Seguiré caminando en la presencia de YAHWEH en la tierra de los vivientes. ¡Halleluyah!

[10]Seguiré confiando aun cuando digo: "Soy totalmente miserable,"

[11]aun hasta cuando, en mi pánico, yo declaro: "Todo hombre es mentiroso."

[12]¿Cómo puedo pagar a YAHWEH por todo su trato generoso conmigo?

[13]Levantaré la copa de la salvación y clamaré en El Nombre de YAHWEH.

[14]Pagaré mis votos a YAHWEH en la presencia de todo su pueblo.

[15]A los ojos de YAHWEH, la muerte de sus Kadoshim es preciosa.[327]

[16]¡O YAHWEH! Yo soy tu siervo; Yo soy tu siervo, el hijo de tu sirvienta; Tú has soltado las cuerdas que me ataban.

[17]Ofreceré sacrificio de alabanza a ti y clamaré en El Nombre de YAHWEH.

[18]Pagaré mis votos a YAHWEH en la presencia de todo su pueblo,

[19]en los patios de la casa de YAHWEH, allí en tu mismo corazón, Yerushalayim. ¡Halleluyah!

No hay comentarios:

Publicar un comentario