domingo, 5 de septiembre de 2021

Salmos / Tehillim 69

UN GRITO DE AGUNTIA. 

Salmos/Tehillim 69:1-36

[1]Para el director. Sobre los "Lirios." Por David: ¡Sálvame, O Elohim! Porque las aguas han venido a mi alma.[204]

[2]Me estoy hundiendo en el lodo, y no encuentro donde apoyar el pie; he venido a las aguas profundas; y la inundación me arrastra.

[3]Estoy exhausto de llorar, mi garganta está seca e inflamada, mis ojos están cansados por buscarte mi Elohim.

[4]Aquellos que me odian sin motivo son más que los cabellos de mi cabeza.[205] Mis enemigos que me persiguen injustamente, son fortalecidos. ¿He de devolver cosas que no he robado?[206]

[5]O Elohim, Tú conoces mi necedad; mis transgresiones no estás escondidas de ti.[207]

[6]No permitas que aquellos que ponen su esperanza en ti, O YAHWEH -Elohim Tzevaot, sean avergonzados a causa mía; No dejes que los que te están buscando, Elohim de Yisra'el, sean avergonzados por mi causa.

[7]Por amor a ti yo sufro reproche, vergüenza cubre mi rostro.

[8]Soy un extraño para mis hermanos y extraño para los hijos de mi madre,[208]

[9]porque el celo de tu casa me está devorando, y sobre mí están cayendo los reproches de los que te reprochan a ti.[209]

[10]He inclinado mi alma con ayuno, pero esto también ocasiona reproches.

[11]Me visto de cilicio y me hice un proverbio para ellos,

[12]del chisme de los que se sientan a la puerta del pueblo, y aquellos que bebían vino cantaron acerca de mí.

[13]En cuanto a mí, O YAHWEH, permite que mis oraciones a ti vengan en un momento aceptable; en tu gran misericordia, Elohim, respóndeme con la verdad de tu salvación.

[14]¡Rescátame del lodo! ¡No dejes que me hunda! Permite que sea rescatado de aquellos que me odian y de las aguas profundas.

[15]No dejes que las aguas de inundación me sobrecojan, no dejes que la profundidad me trague, no dejes que el pozo cierre su boca sobre mí.

[16]Respóndeme, O YAHWEH, de acuerdo a la multitud de Tus compasiones; en tu gran misericordia, vuélvete a mí.

[17]No escondas tu rostro de tu siervo, porque estoy en problemas, respóndeme deprisa.

[18]Ven cerca de mi alma, y redímeme; a causa de mis enemigos.

[19]Tú conoces mi reproche, mi vergüenza y mi confusión; ante ti están todos los que me afligen.

[20]Los insultos han quebrantado mi corazón al punto que puedo morir, esperé que alguien tuviera compasión, pero nadie la tuvo; y que hubieran consoladores, pero no encontré ninguno.

[21]Me dieron hiel por mi comida; en mi sed me dieron a beber vinagre.[210]

[22]Su mesa de cenar se convierta en una trampa; y para recompensa y piedra de tropiezo.

[23]Sus ojos se oscurezcan, para que no puedan ver, y sus espaldas inclinen continuamente.

[24]Derrama tu furia sobre ellos, que tu ira furiosa los atrape.

[25]Sea desolado el lugar donde habitan, y en sus tiendas nadie habite,

[26]por perseguir a alguien que ya Tú habías golpeado, por añadir al dolor de los que ya Tú habías herido.

[27]Añade iniquidad a su iniquidad, no los dejes entrar en tu justicia.

[28]Bórralos del libro de la vida, No sean inscritos con los justos.[211]

[29]Soy pobre y apesadumbrado; pero la Salvación de tu semblante me ha ayudado.

[30]Alabaré El Nombre de mi Elohim con una canción y lo exaltaré con alabanzas

[31]Esto complacerá a YAHWEH más que un becerro, con sus cuernos y pezuñas.

[32]Que los pobres vean y se regocijen; busquen a Elohim diligentemente y vivirán.

[33]Porque YAHWEH presta atención al menesteroso y no menosprecia a su pueblo cautivo.

[34]Que la tierra y el cielo lo levanten, los mares y lo que se mueva en ellos.

[35]Porque Elohim salvará a Tziyon, El reedificará las ciudades de Yahudáh. [su pueblo] se asentará allí y la heredará.

[36]La zera de sus siervos la poseerá, y aquellos que aman Su Nombre habitarán allí.[212]

No hay comentarios:

Publicar un comentario