domingo, 5 de septiembre de 2021

Salmos / Tehillim 66

EXALTACION POR LOS HECHOS PODEROSOS DE ELOHIM.

Salmos/Tehillim 66:1-20

[1]Para el director. Una canción. Un Canto de alabanza: ¡Griten a Elohim, toda la tierra!

[2]Canten la Gloria de Su Nombre, den gloria a Su alabanza.[192]

[3]Digan a Elohim: "¡Qué imponentes son tus obras!" A la grandeza de tu poder tus enemigos se arrastran.

[4]Que toda la tierra te adore, ella canta alabanzas a ti, canta alabanzas a Tu Nombre. Selah

[5]Vengan y contemplen las obras de Elohim, obras imponentes entre la humanidad.

[6]El convirtió el mar en tierra seca. Pasaron a pie por el río; allí nos regocijamos en El.

[7]Con su poder El reina para siempre; Sus ojos vigilan las naciones. Que los que lo provocan no sean exaltados. Selah

[8]¡Bendigan a nuestro Elohim, ustedes Goyim! ¡Que la voz de Su alabanza se oiga!

[9]El preserva nuestras almas y mantiene nuestros pies libres de tropiezo.

[10]Porque Tú, O Elohim, nos has probado, nos has refinado con fuego como se refina la plata.

[11]Nos trajiste a la red pusiste aflicción en nuestras espaldas.

[12]Hiciste que hombres cabalgaran sobre nuestras cabezas; pasamos por fuego y agua. Pero nos sacaste a un lugar de prosperidad.[193]

[13]Vendré a tu casa con ofrendas quemadas, cumpliré mis votos a ti,

[14]aquello que pronunciaron mis labios, y mi boca habló en mi aflicción.

[15]Te ofreceré ofrendas quemadas llenas de tuétano, juntos con el humo dulce de carneros; ofreceré toros y machos cabríos. Selah

[16]Vengan y escuchen, todos los que temen a Elohim, y diré las buenas cosas que El ha hecho a mi alma.

[17]Clamé a El con mi boca, y lo exalté con mi lengua.

[18]Si hubiera acariciado iniquidad en mi corazón, YAHWEH no hubiera escuchado.

[19]Pero, de hecho, Elohim sí me escuchó; El prestó atención a la voz de mi oración.

[20]Bendito sea Elohim, que no rechazó mi oración, ni Su misericordia de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario