viernes, 24 de septiembre de 2021

Salmos / Tehillim 109

CLAMOR DE VENGANZA.

Salmos/Tehillim 109:1-31

[1]Para el director. Canto de alabanza de David: ¡Elohim, a quien alabo, no permanezcas callado!

[2]Porque hombres pecadores y astutos han abierto sus bocas contra mí, han hablado contra mí con lenguas astutas,

[3]me han rodeado con palabras llenas de odio y me han atacado sin causa.

[4]A cambio de mi amor se volvieron mis acusadores, pero yo continuo orando.

[5]Ellos me pagan mal por bien y odio por mi amor.

[6][Ellos dicen,] "Nombra a un pecador contra él, y el diablo esté a su 
derecha.

[7]Cuando él sea juzgado, que sea encontrado culpable, hasta su defensa sea contada como pecado.

[8]Sus días sean pocos, algún otro tome su posición.

[9]Sus hijos sean huérfanos y su esposa una viuda.[312]

[10]Sus hijos sean mendigos errantes, y rastreen su pan lejos de sus casas arruinadas.

[11]Los acreedores se apoderen de todo cuanto posee y los extranjeros se lleven el fruto de su labor.

[12]Que no tenga quien lo ayude, y nadie tenga piedad de sus hijos huérfanos.

[13]Sus hijos sean entregados a destrucción total; su nombre sea borrado en una generación.

[14]La iniquidad de sus padres sea recordada delante de YAHWEH, y el pecado de su madre no sea borrado;

[15]estén siempre delante de YAHWEH, para que El corte de la tierra toda memoria de ellos.

[16]Porque él no se acordó de mostrar misericordia, sino que persiguió al menesteroso, al pobre y al quebrantado de corazón hasta la muerte.

[17]¡El amaba maldecir; y vendrá sobre él! ¡No le gustaba la bendición; se mantenga lejos de él!

[18]El se vistió con maldición como con su propio vestido; y ha venido como agua a su vientre, y como aceite a sus huesos.

[19]Se pegue a él como la ropa que viste, como el cinto que siempre usa."

[20]Así trata YAHWEH con los que me acusan falsamente, y aquellos que hablan maldad contra mi alma.

[21]Pero Tú, O Elohim, YAHWEH, por amor a Tu Nombre; porque tu misericordia es buena.

[22]Porque soy pobre y menesteroso, sálvame, y mi corazón dentro de mí está herido.

[23]Me desvanezco como la sombra del anochecer; estoy abatido como la langosta.

[24]Mis rodillas están débiles por ayuno, mi carne desfallece por falta de aceite.

[25]Me he vuelto para ellos el objeto de su escarnio; cuando me vieron, y menearon la cabeza.

[26]¡Ayúdame, O YAHWEH, mi Elohim! Sálvame conforme a tu misericordia;

[27]para que ellos sepan que esto viene de tu mano, que Tú, YAHWEH, lo has hecho.

[28]¡Qué sigan maldiciendo; pero Tú, bendice! Cuando ellos ataquen, sean avergonzados; pero deja que tu siervo se regocije.

[29]Los que me acusan falsamente sean vestidos en vergüenza, cubra su vergüenza como con un manto.

[30]Yo agradeceré a YAHWEH abundantemente con mi boca, lo alabaré allí mismo entre la multitud,

[31]porque El se pone al lado derecho del pobre para defenderlo [a mí] de los que persiguen mi alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario