miércoles, 25 de agosto de 2021

Salmos / Tehillim 50

ELOHIM JUZGARA AL MUNDO.

Salmos/Tehillim 50:1-23

[1]Un Canto de Asaf: El Gibbor, Elohim, YAHWEH, ha hablado, convocando al mundo de la salida del sol a la puesta.

[2]Desde Tziyon, la perfección de la belleza, Elohim está resplandeciendo.

[3]Nuestro Elohim está viniendo y no se queda callado. Con fuego consumidor delante de El y gran tormenta furiosa alrededor de EL,

[4]El convocará a los cielos arriba y a la tierra para juzgar a su pueblo.

[5]"¡Reúnanse alrededor de mí mis Kadoshim, aquellos que hicieron Pacto conmigo por sacrificio!"

[6]Los cielos proclaman su justicia, porque Elohim mismo es juez. Selah

[7]"Escucha, mi pueblo, estoy hablando: Yisra'el, estoy testificando contra ti, Yo, Elohim, tu Elohim.

[8]No te estoy reprendiendo por tus sacrificios; tus ofrendas quemadas están siempre delante de mí.

[9]No tengo necesidad de un toro de tu finca ni de machos cabríos de tus corrales;

[10]porque todas las criaturas del bosque ya son mías, y la reses y las montañas, y los bueyes;

[11]Yo conozco todas las aves en el aire; y la bellaza en los campos es mía.

[12]Si Yo tuviera hambre, no te lo diría; porque el mundo es mío y todo lo que hay en él.

[13]¿Acaso como Yo la carne de toros o bebo la sangre de corderos?

[14]Ofrece alabanzas como tu sacrificio a Elohim, paga tus votos a HaElyon,

[15]y clama a mí cuando en el día de aflicción; Yo te libraré y tu me glorificarás."

[16]Pero al pecador Elohim dice: "¿Qué derecho tienes de proclamar mis leyes ni de llevar mi Pacto a tus labios?

[17]¿Cuando tú has odiado tanto recibir instrucción y has echado mis palabras a tus espaldas?

[18]Cuando tú ves a un ladrón, te unes con él, y echas tus suertes con los adúlteros,

[19]das a tu boca rienda libre para la perversidad y pones arreos a tu lengua para engañar;

[20]tú te sientas y hablas en contra de tu hermano, calumnias al propio hijo de tu madre.

[21]Cuando haces tales cosas, ¿debería Yo quedarme callado? Pensarías tú que soy como tú; y Yo te reprenderé y te acusaré delante 
de tu cara.

[22]Considera esto, tú que te olvidas de Elohim, o te quebraré en pedazos, sin que nadie te salve.[153]

[23]"El sacrificio de alabanza me glorifica; y a aquel que vaya por la senda correcta Yo enseñaré la salvación de Elohim."[154]

No hay comentarios:

Publicar un comentario