miércoles, 25 de agosto de 2021

Salmos / Tehillim 49

LA INSENSATEZ DE CONFIAR EN LAS RIQUEZAS.

Salmos/Tehillim 49:1-20

[1]Para el director. Un Canto de los hijos de Koraj: ¡Escuchen estas palabras todas las naciones! ¡Escuchen, todos los que viven en la tierra,

[2]no importa si grandes o pequeños no importa si ricos o pobres!

[3]Mi boca está al hablar sabiduría; las meditaciones de mi corazón darán entendimiento.

[4]Escucharé con cuidado a la parábola [de Elohim], declararé mi enigma con la música de la lira.

[5]¿Por qué temeré cuando el día maligno, cuando la iniquidad de mi calcañal me rodee?

[6]La maldad de aquellos que se apoyan en sus riquezas y se jactan en la multitud de sus riquezas.

[7]Nadie puede nunca redimir a su hermano ni dar a Elohim un rescate por el mismo,[150]

[8]o el precio por la redención de su alma, aunque labore para siempre.

[9]¿Vivirá eternamente, y nunca verá la corrupción?

[10]Porque uno puede ver que el hombre sabio morirá, asimismo el necio y el ignorante perecerán y dejarán su fortuna a extraños.

[11]Su sepultura será su hogar eterno, la morada para todas las generaciones, ha llamado las tierras con su propio nombre.[151]

[12]Pero los hombres, aun los ricos, sólo viven brevemente; entonces, como animales, morirán.

[13]Tal es el destino de los que confían en sí mismos, el fin de aquellos complacidos con sus propias palabras. Selah

[14]Como ovejas, están destinados al Sheol; la muerte será su pastor. Los justos reinarán sobre ellos cuando rompa el día; su buen parecer 
se consumirá en el Sheol, hasta que su nobleza desaparezca.

[15]Pero Elohim redimirá mi alma de las garras del Sheol, cuando El me reciba. Selah

[16]No teman cuando un hombre se enriquece, cuando la gloria de su casa crezca.

[17]Porque cuando él muera, no se llevará nada consigo; ni su gloria descenderá con él.

[18]Porque su alma será bendecida en su vida, él te dará gracias cuando Tú hagas el bien para él.[152]

[19]Sin embargo, tiene que unirse a la compañía de sus padres, él no verá la luz otra vez.

[20]El hombre, aun los ricos, fracasan en entender, que, como las bestias, ellos morirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario