viernes, 20 de agosto de 2021

Salmos / Tehillim 27

YAHWEH ES LUZ Y MI SALVACION.

Salmos/Tehillim 27:1-14

[1]Canto de David, antes de que fuera ungido: YAHWEH es mi luz y mi Salvador; ¿A quién temeré? YAHWEH es el defensor de mi vida; ¿De quién tendré miedo?[81]

[2]Cuando los malhechores me asaltaron para devorar mi carne, mis perseguidores y enemigos, ellos desmayaron y cayeron.

[3]Si un ejército acampa contra mí, mi corazón no temerá; si la guerra rompiera contra mí, aún así yo seguiré confiando.[82]

[4]Sólo una cosa he pedido a YAHWEH; sólo esto buscaré de todo corazón: que yo debo morar en la casa de YAHWEH todos los días de mi vida, para contemplar la belleza de YAHWEH y visitarle en Su Templo.

[5]Porque El me escondió en Su Tabernáculo en el día de mi aflicción, El me cobijó en el secreto de Su Tabernáculo, El me puso en alto sobre una roca.

[6]Entonces mi cabeza levantó por encima de los enemigos a mí alrededor, y ofrecí en Su Tabernáculo el sacrificio de alegría; Yo cantaré, aun cantaré salmos a YAHWEH.

[7]Escucha, YAHWEH, mi voz cual he pronunciado alto; compadécete de mí, y escúchame.

[8]Mi corazón dijo a Ti: "Yo diligentemente busqué Tu Rostro." Tu rostro, O YAHWEH, yo buscaré.

[9]No escondas tu rostro de mí, no rechaces con ira a tu siervo. Tú eres mi ayuda, no me abandones; no me dejes, O Elohim, mi Salvador, no me pases por alto.

[10]A pesar de que mi padre y mi madre me hayan abandonado, YAHWEH me ha tomado para El.[83]

[11]Enséñame tu camino, YAHWEH; y guíame por senda allanada a causa de mis enemigos.

[12]No me entregues al deseo de los que me afligen; porque se han levantado testigos falsos contra mí, y la injusticia ha mentido en ella misma.

[13]Yo creo que he de ver la bondad de YAHWEH en la tierra de los vivientes.

[14]Pon tu esperanza en YAHWEH, sé fuerte, y ¡qué tu corazón tome valor! ¡Sí, pon tu esperanza en YAHWEH![84]

No hay comentarios:

Publicar un comentario