viernes, 23 de julio de 2021

Efesios / Efesiyim 3

MINISTERIO DE SHAUL/PABLO A LOS GENTILES.

Efesios/Efesiyim 3:1-21

[1]Es una consecuencia de esto, que yo, Shaúl, soy prisionero del Mashíaj Yahshúa en nombre de ustedes Gentiles.[22]

[2]Yo asumo que han oído del trabajo que YAHWEH, en su misericordia, me ha encomendado para beneficio de ustedes,

[3]y fue por una revelación que este plan secreto me fue dado a conocer.[23] Ya he escrito acerca de él brevemente,

[4]y si leen lo que he escrito comprenderán como es que yo entiendo este plan secreto referente al Mashíaj.[24]

[5]En pasadas generaciones no fue dado a conocer a la humanidad, como el Ruaj lo está revelando ahora a sus emisarios y profetas,[25]

[6]que en unión con el Mashíaj y por medio de las Buenas Noticias, los Gentiles habrían de ser coherederos, un cuerpo unido, y coparticipantes con los Judíos en lo que YAHWEH ha prometido.[26]

[7]Yo me convertí en un siervo de estas Buenas Noticias, por el bondadoso don de YAHWEH, que me dio por medio de Su poder.

[8]A mí, el menos importante de los Kadoshim de YAHWEH, fue dado este privilegio de anunciar a los Gentiles las Buenas Noticias de las insondables riquezas del Mashíaj,

[9]y dejar que todos vean como este plan secreto se llevará a cabo. Este plan, mantenido escondido por siglos por YAHWEH, el creador de todo,

[10]es para que sea aprendido por los gobernadores y autoridades en el cielo, por medio de la existencia de la Asamblea Mesiánica. ¡Qué polifacética es la sabiduría de YAHWEH![27]

[11]Esto está de acuerdo con el propósito eterno de YAHWEH, llevado a cumplimiento en el Mashíaj Yahshúa, nuestro Adón.[28]

[12]En unión con El, por medio de su llenura de fe, tenemos audacia y confianza cuando nos acercamos a YAHWEH.

[13]Así, pues, les pido que no se desalienten por las tribulaciones que soporto en nombre de ustedes, es todo por la gloria de ustedes.

EL AMOR QUE EXCEDE A TODO CONOCIMIENTO.

[14]Por esta razón me postro de rodillas delante del Padre de nuestro Amo Yahshúa,

[15]de quién recibe su nombre toda patria en los cielos y en la tierra.[29]

[16]Yo oro que de los tesoros de Su Gloria, El los llenará de poder con fuerza interior por su Ruaj,

[17]para que por medio de la confianza de ustedes el Mashíaj habite en sus corazones. También oro que ustedes sean enraizados y cimentados en amor,

[18]para que con todo el pueblo de YAHWEH sean dados el poder para comprender la anchura, la longitud, la altura y la profundidad del amor del Mashíaj;

[19]sí, conocerlo aún cuando sobrepasa todo entendimiento, para que sean llenos con toda plenitud de YAHWEH.

[20]Ahora, El, por su poder obrando en nosotros, puede hacer mucho más abundantemente de lo que podamos pedir o imaginar;

[21]para El sea la Gloria en la Asamblea Mesiánica y en el Mashíaj Yahshúa de generación a generación para siempre. Amein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario