martes, 20 de julio de 2021

2 Corintios / Qorinti'im 8

LA OFRENDA PARA LOS SANTOS.

2 Corintios/Qorinti'im 8:1-24

[1]Ahora hermanos, les tenemos que decir acerca de la misericordia que YAHWEH ha dado a las Asambleas de Macedonia.

[2]A pesar de pruebas severas, y aunque son desesperadamente pobres, su alegría rebozó en una riqueza de generosidad.

[3]Les digo que ellos, no simplemente han dado de acuerdo con sus medios, sino por su libre voluntad han dado más allá de sus medios.

[4]Mendigaron e imploraron con nosotros por tener el privilegio de compartir este servicio para el pueblo de YAHWEH.

[5]También ellos no hicieron esto de la manera que nosotros esperábamos, sino primero se dieron al Adón, esto es, por voluntad de YAHWEH a nosotros.

[6]Todo esto nos ha llevado a exhortar a Tito para traer este mismo grato regalo a plenitud entre ustedes, puesto que él ya ha hecho un comienzo.

[7]Así como se exceden en todo; en fe, en conversación, en conocimiento, en diligencia de todo tipo, y en el amor de ustedes por nosotros, verán que se exceden en este don también.

[8]No estoy dando una orden, sino que estoy probando la autenticidad del amor de ustedes frente a la diligencia de otros.

[9]Pues ustedes saben qué generoso nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj fue por ustedes, siendo rico, El se empobreció a sí mismo, para poderlos enriquecer por medio de su pobreza.

[10]Como digo, refiriéndome a este asunto, sólo estoy dando una opinión. Hace un año, no sólo fueron los primeros en actuar, sino los primeros que quisieron hacerlo. Sería para ventaja de ustedes,

[11]terminar lo que empezaron, para que su anhelo de querer empezar el proyecto, sea igualado por su anhelo de finalizarlo, así vayan contribuyendo de lo que tienen.

[12]Porque si las ansias de dar están ahí, la buena acogida al regalo será medida por lo que tienen, no por lo que no tienen.

[13]No es que la ayuda a otros les cause problemas, sino que debe haber un tipo de reciprocidad:

[14]En el presente, la abundancia de ustedes puede ayudar a aquellos que están necesitados; para que cuando ustedes estén necesitados, la abundancia de ellos sea de ayuda para ustedes; entonces así habrá reciprocidad

[15]Es como el Tanaj dice: "El que recogió mucho, no le sobró nada, y el que recogió poco, no le faltó nada." °

[16]Ahora, le doy gracias a YAHWEH por hacer que Tito tenga tanta devoción por ustedes como nosotros;

[17]pues él no sólo respondió a nuestro llamado, pero siendo tan devoto va a ir a ustedes por su propia iniciativa.

[18]Y con él, estamos enviando al hermano que su trabajo por las Buenas Noticias es alabado en todas las Asambleas;

[19]no sólo eso, él también ha sido nombrado por las Asambleas para ir con nosotros, para que de la manera que administramos esta obra de caridad traiga honra al Adón, y demuestre nuestras ansias de ayudar.

[20]Nuestra intención en esto es demostrar que nuestra conducta en el manejo de estas sumas sustanciales sea fuera de reproche;

[21]porque hacemos un gran esfuerzo para hacer lo que es correcto, no sólo a la vista de YAHWEH, sino también a la vista de otras personas. °

[22]Con estos dos, estamos enviando otro hermano nuestro, uno cuya diligencia hemos comprobado muchas veces de muchas formas, pero ahora es aún más diligente por su gran confianza en ustedes.

[23]En cuanto a Tito, él es mi mejor compañero que trabaja conmigo para beneficio de ustedes; y los otros hermanos que con él van, son emisarios de las Asambleas, y dan honor al Mashíaj.

[24]Así que el amor que ustedes demuestren por estos hombres, justificará ante ellos nuestra gloria en ustedes, y por medio de ellos, a las Asambleas de donde fueron enviados.[30]

No hay comentarios:

Publicar un comentario