martes, 29 de junio de 2021

Hechos / Memorias 6

ELECCION DE SIETE DIACONOS.

Hechos/Memorias 6:1-15

[1]En estos días, cuando el número de talmidim estaba creciendo, los Judíos de habla Griega empezaron a quejarse contra los que hablaban Hebreo, que sus viudas estaban siendo desatendidas en la distribución diaria.[44]

[2]Así que los Doce convocaron una reunión general de los talmidim, y dijeron: "No es apropiado que seamos nosotros negligentes con la Palabra de YAHWEH para servir mesas.

[3]Hermanos, escojan siete hombres de entre ustedes que sean conocidos por estar llenos del Ruaj HaKodesh y sabiduría. Nosotros los designaremos para que estén a cargo de este asunto importante.

[4]Pero nosotros daremos completa atención a la oración y a servir a la Palabra."

[5]Lo que ellos dijeron, fue aceptado por todos en la reunión. Eligieron a Esteban, un hombre lleno de fe y del Ruaj HaKodesh, Felipe, Prócoro, Nikanor, Timón, Parmenas y Nicolás, quien era un prosélito de Antioquía.[45]

[6]Presentaron estos hombres a los emisarios que oraron e impusieron sus manos sobre ellos.

[7]De modo que la Palabra de YAHWEH continuaba difundiéndose. El número de talmidim se incrementó rápidamente en Yerushalayim, y una multitud de kohanim estaba siendo obediente a la fe.

ARRESTO DE ESTEBAN.

[8]Ahora, Tzefanyah [Esteban], lleno de verdad y poder, hizo grandes milagros y señales entre el pueblo.

[9]Pero se levantó la oposición entre los miembros de la sinagoga de los Esclavos Libres[46] (como era llamada), compuesta por gente de Cirene, Alejandría, de Cilicia y de la provincia de Asia. Y discutían con Tzefanyah.

[10]Pero no podían resistir contra su sabiduría o el Ruaj por el cual hablaba.

[11]De modo que persuadieron a algunos hombres a alegar: "Le oímos hablar blasfemias contra Moshe y contra Elohim."

[12]Ellos alborotaron al pueblo, también a los ancianos y a los maestros de la Toráh; así que vinieron, le arrestaron y le llevaron ante el Sanhedrin.

[13]Por lo tanto, maquinaron presentar falsos testigos contra él, que dijeron: "Este hombre nunca para de hablar contra este Lugar Kadosh y contra la Toráh;

[14]porque le hemos oído decir que Yahshúa de Netzaret destruirá este lugar y cambiará las costumbres que Moshe nos ha legado."

[15]Todos los que estaban sentados en el Sanhedrin pusieron su mirada fijamente en Tzefanyah y vieron que su rostro lucía como el rostro de un malaj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario