ANANIAS Y SAFIRA.
Hechos/Memorias 5:1-42
[1]Pero había un hombre llamado Hananyah, quien con su mujer Shappirah, vendió alguna propiedad
[2]y, a sabiendas de su mujer, se quedó con parte del dinero de la venta; a pesar de que trajo el resto a los emisarios.
[3]Entonces Kefa dijo: "¿Por qué ha satán[38] ha llenado tu corazón que has mentido al Ruaj HaKodesh y te has quedado con parte del dinero que recibiste por la tierra?
[4]Antes de venderla, la propiedad era tuya; y después que la vendiste, el dinero era tuyo para usarlo como quisieras. ¿Qué hizo que hicieras tal cosa? ¡Has mentido, no a los seres humanos, sino a YAHWEH!"[39]
[5]Al oír Hananyah estas palabras, cayó muerto; y todos los que oyeron esto estaban aterrorizados.
[6]Los jóvenes se levantaron, envolvieron su cuerpo en un sudario, se lo llevaron y lo sepultaron.
[7]Unas tres horas más tarde su mujer entró sin saber nada de lo que había sucedido.
[8]Kefa la retó, y dijo: "Dime, ¿es verdad que ustedes vendieron la tierra por tal y más cual precio?" "Sí," ella respondió, "eso es lo que nos pagaron por ella."
[9]Pero Kefa de nuevo le habló, y le dijo: "Entonces, ¿por qué tramaron poner a prueba al Ruaj del Adón? ¡Escucha! Los hombres que sepultaron a tu esposo están a la puerta. ¡A ti también te llevarán!"
[10]Instantáneamente ella cayó a sus pies y murió. Los jóvenes entraron, la encontraron allí muerta, se la llevaron y la sepultaron junto a su esposo.
[11]Como resultado de esto, gran temor vino sobre toda la Asamblea Mesiánica y, en verdad, sobre todos los que oyeron del caso.[40]
MUCHAS SEÑALES Y MARAVILLAS.
[12]Mientras tanto, por medio de los emisarios, muchos milagros y señales eran hechos entre el pueblo. Unidos en mente y propósito, los creyentes se reunieron en la Columnata de Shlomó;
[13]y nadie más se atrevía a unírseles, no obstante, el pueblo continuaba respetándolos grandemente;
[14]y multitudes de creyentes fueron añadidos al Adón, ambos hombres y mujeres.[41]
[15]Tanto era el furor que sacaban a los enfermos a las calles, y los ponían en camillas y colchones, para que por lo menos la sombra de Kefa cayera sobre ellos cuando él pasaba.
[16]Multitudes también venían de las ciudades de alrededor de Yerushalayim, y traían a los enfermos y a los afligidos por ruajim inmundos; y todos eran sanados.
KEFA/PEDRO Y JUAN SON PERSEGUIDOS.
[17]Pero el kohen hagadol y sus asociados, que eran miembros del partido de los Tzedukim, estaban llenos de celos.[42]
[18]Arrestaron a los emisarios y los echaron en la prisión pública.
[19]Pero durante la noche, un malaj de YAHWEH abrió las puertas de la prisión y los condujo fuera, diciendo:
[20]¡Vayan y párense en el patio del Templo, y continúen hablándole al pueblo de esta nueva vida!
[21]Después de oír esto, entraron al amanecer en el área del Templo y comenzaron a enseñar. Pero el kohen hagadol y sus asociados vinieron, y convocaron a una reunión del Sanhedrin (esto es, toda la asamblea de los ancianos de Yisra'el), y mandaron a la prisión para que los trajeran.
[22]Pero los oficiales que fueron, no los encontraron en prisión. De modo que regresaron, y reportaron:
[23]"Fuimos y encontramos la prisión cerrada con toda seguridad, y los guardias de pie guardando las puertas; pero cuando abrimos, ¡no había nadie allí!"
[24]Cuando el capitán de la policía del Templo y los principales kohanim oyeron estas cosas, se pusieron perplejos y se preguntaban con asombro qué sería lo próximo en suceder.
[25]Entonces alguien vino, y les reportó: "¡Miren, los hombres que ustedes ordenaron poner en la prisión, están parados en el patio del Templo enseñando al pueblo!"
[26]El capitán y sus oficiales fueron, y los trajeron, pero sin violencia; porque tenían miedo de ser apedreados por el pueblo.
[27]Los condujeron al Sanhedrin, donde el kohen hagadol les demandó:
[28]"¡Nosotros les dimos órdenes estrictas de no enseñar en ese nombre! ¡Miren aquí! Han llenado a Yerushalayim con sus enseñanzas; ¡además, están determinados en hacernos responsables por la muerte de ese hombre!"
[29]Kefa y otros emisarios respondieron: "Tenemos que obedecer a YAHWEH antes que a los hombres."
[30]El Elohim de nuestros padres ° levantó a lo alto a Yahshúa cuando, por el contrario, ustedes lo mataron colgándole de una estaca. °
[31]YAHWEH ha exaltado a este hombre a su mano derecha ° como Rey y Salvador, para que Yisra'el haga teshuvah y tenga sus pecados perdonados.
[32]Nosotros somos testigos de estas cosas, y también el Ruaj HaKodesh, el cual YAHWEH ha dado a los que le obedecen.
[33]Al oír esto, los miembros del Sanhedrin se enfurecieron y querían darle muerte a los emisarios.
[34]Pero uno de los miembros del Sanhedrin se levantó en medio de ellos, un Parush llamado Gamliel, maestro de la Toráh, altamente respetado por todo el pueblo, ordenó que los hombres fueran llevados afuera por un rato.
[35]Luego se dirigió a la corte: "Hombres de Yisra'el, tengan cuidado con lo que hacen con estos hombres.
[36]Hace algún tiempo hubo una rebelión dirigida por Todah, quien decía que era algo especia l; y un número de hombres, quizás cuatrocientos, se unieron a él. Pero cuando fue muerto, sus seguidores fueron dispersados y esto vino a ser como nada.
[37]Después de esto, Yahudáh HaGuelili incitó a otra revuelta, allá por el tiempo del censo para los impuestos Romanos; e hizo que alguna gente se uniera a él. Pero fue muerto, y todos sus seguidores fueron dispersados.
[38]De modo que, en el presente caso, mi consejo a ustedes es que no interfieran con ellos, sino que los dejen estar. Porque si esta idea o este movimiento tiene un origen humano, se desvanecerá;
[39]pero si es de Elohim, no podrían detenerlo, ¡y posiblemente, hasta se encuentren peleando contra Elohim!" Ellos prestaron atención a su consejo.
[40]Después de llamar a los emisarios y azotar los, les ordenaron a no hablar en El Nombre de Yahshúa, y los pusieron en libertad.
[41]Los emisarios dejaron el Sanhedrin llenos de alegría, por haber sido dignos de padecer desgracia por Su Nombre.
[42]Y ni por un sólo día, ya fuera en el Templo o en casas particulares, dejaron de enseñar y proclamar las Buenas Noticias que Yahshúa es el Mashíaj.[43]
No hay comentarios:
Publicar un comentario