sábado, 27 de marzo de 2021

Levítico/Vayikra 18

 ACTOS DE INMORALIDAD PROHIBIDOS.

Levítico/Vayikra 18:1-30

[1]YAHWEH dijo a Moshe:

[2]"Habla a los hijos de Yisra'el; dile a ellos: 'Yo soy YAHWEH tu Elohim.

[3]No se ocuparán en las actividades encontradas en el pueblo de Mitzrayim, donde ustedes vivían; y no se ocuparán en las actividades encontradas en la tierra de Kenaan, donde Yo los estoy llevando; ni vivirán por sus leyes.

[4]Ustedes obedecerán mis estatutos y mis leyes y caminarán conforme a ellos.

[5]Ustedes observarán mis estatutos y mandamientos; si una persona los hace, ella tendrá vida por medio de ellos, Yo soy YAHWEH.[39]

[6]"Ninguno de ustedes se acercará a nadie que sea pariente cercano para tener relaciones sexuales; Yo soy YAHWEH.

[7]No tendrás relaciones sexuales con tu padre, y no tendrás relaciones sexuales con tu madre. Ella es tu madre – no tengas relaciones sexuales con ella.

[8]No tendrás relaciones sexuales con la esposa de tu padre; esa es la prerrogativa de tu padre.

[9]No tendrás relaciones sexuales con tu hermana, la hija de tu padre o la hija de tu madre, ya sea que nazca en casa o en otro lugar. No tengas relaciones sexuales con ellas.

[10]No tendrás relaciones sexuales con la hija de tu hijo o con la hija de tu hija. No tengas relaciones sexuales con ellas, porque la desgracia sexual de ellas será la propia tuya.

[11]No tendrás relaciones sexuales con la hija de la esposa de tu padre, nacida a tu padre, porque ella es tu hermana, no tengas relaciones sexuales con ella.

[12]No tendrás relaciones sexuales con la hermana de tu padre, porque ella es la parienta cercana a tu padre.

[13]No tendrás relaciones sexuales con la hermana de tu madre, porque ella es la parienta cercana a tu madre.

[14]No tendrás relaciones sexuales con el hermano de tu padre. No te acercarás a su esposa; porque ella es tu tía.

[15]No tendrás relaciones sexuales con tu nuera; porque ella es la esposa de tu hijo. No tengas relaciones sexuales con ella.

[16]No tendrás relaciones sexuales con la esposa de tu hermano, porque ella es la prerrogativa de tu hermano.

[17]"No tendrás relaciones sexuales con ambas una mujer y su hija y tampoco tendrás relaciones sexuales con la hija de su hijo ni la hija de su hija; ellas son parientes cercanos a ella, y sería vergonzoso.

[18]No tomarás mujer para ser la rival con su hermana y no tendrás relaciones sexuales con ella mientras aún su hermana esté viva.

[19]No te acercarás a una mujer para tener relaciones sexuales con ella mientras ella está inmunda de su tiempo de niddah.

[20]No irás a la cama con la esposa de tu vecino y así hacerte inmundo con ella.

[21]"No permitirás que ninguno de tus hijos sea sacrificado a Molej, y así profanando el Nombre de tu Elohim; Yo soy YAHWEH.[40]

[22]"No irás a la cama con un hombre como si con mujer; es una abominación.[41]

[23]"No tendrás relaciones sexuales con ningún tipo de animal y así hacerte inmundo con él; ni una mujer se presentará a un animal para tener relaciones sexuales con él; es perversión.[42]

[24]"No se hagan inmundos por ninguna de estas cosas; porque todas las naciones que Yo estoy echando delante de ustedes están profanadas con ellas.

[25]La Tierra se ha vuelto inmunda, y por eso es que Yo la estoy castigando – La Tierra misma vomitará a sus habitantes.

[26]Pero ustedes guardarán mis estatutos y mandamientos y no se ocuparán en estas prácticas abominables, ni los ciudadanos ni los extranjeros viviendo con ustedes;

[27]porque la gente de La Tierra ha cometido todas estas abominaciones, y La Tierra ahora está profanada.

[28]Si ustedes hacen a La Tierra inmunda, los vomitará a ustedes también, así como está vomitando a la nación que estaba allí antes que ustedes.

[29]Porque aquellos que se ocupan en cualquiera de estas prácticas abominables, quienesquiera que sean, serán destruidos de su pueblo.

[30]Así que guarden mi ordenanza de no seguir ninguna de estas costumbres abominables que otros antes de ustedes han seguido y así se profanen a ustedes mismos por hacerlas.

Yo soy YAHWEH su Elohim.'" Haftarah Ajarei Mot: Yejezkel (Eze_22:1-22 Lecturas sugeridas del Brit Hadashah para la Parashah Ajarei Mot: Rom_3:19-28; Rom_9:30 - Rom_10:13; 1Co_5:1-13 con 2Co_2:1-11; Gál_3:10-14; Israelitas Mesiánicos Heb_7:23 - Heb_10:25

No hay comentarios:

Publicar un comentario