sábado, 26 de diciembre de 2020

YAHWEH SIEMPRE NOS REGALA UNA NUEVA OPORTUNIDAD

 YAHWEH SIEMPRE NOS REGALA UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Amados hermanos y amigos. Muchas veces nuestras malas decisiones podría haber sido trágico, pero YAHWEH siempre nos regala una nueva oportunidad. ¡¡Alégrate!!. Si tu decisión por no pensar antes de tiempo, o por hacer las cosas por tu cuenta no te costó la vida. Debemos estar agradecidos con YAHWEH, porque no todos tuvieron el mismo éxito de poder retroceder y perdieron sus vidas en el intento. Es lo que vemos a diario, muchas personas fracasando y muchos aún perdiendo la vida como consecuencia de una mala decisión.

Muchos dicen que no tienen nada que agradecerle a YAHWEH. Si tan solo se pusieran a pensar del por qué están vivos, cuando quizás hubieran parecidos. Esa sería una razón muy grande para agradecer a YAHWEH. El solo hecho de estar vivos es una prueba de su Amor y Misericordia y prueba también que nos está dando una nueva oportunidad.

OPORTUNIDAD PARA CAMINAR FIRMES.

Hermanos y amigos seamos sinceros, y comprendamos que jamás podremos guiar nuestros pasos si no descubrimos la causa de nuestro mal actuar que nos dejó en fracaso. Ahora bien todo fracaso o caída es generalmente la consecuencia de una mala decision, asi que la pregunta pudiera ser también: ¿Por qué estoy tomando malas decisiones?. Debemos considerar las causas de nuestros fracasos:
Una de la razón es porque YAHWEH nada tuvo que ver con las acciones que tomamos y que nos condujeron al fracaso. no recurrimos a YAHWEH, los fundamentos de su Palabra no fueron tomados en cuenta, ignoramos a YAHWEH y desobedecemos. Actuamos y después pensamos.

La palabra nos recuerda en:

Lucas 14:28-30
“Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.

No medimos las consecuencias de nuestras acciones. y aunque hubieran posibles consecuencias, pensamos que no nos pasaría nada.
Generalmente actuamos cautivados por nuestras emociones o impulsos, por pensamientos de una mente que todavía está en tinieblas, cautiva en el mundo carnal, y no por la mente restaurada que nos da YAHWEH. Actuamos bajo la presión que ejercen otros sobre nosotros.

¿Cómo podemos encaminar nuestros pasos?

Reconocer que le hemos fallado a YAHWEH, y que Él no es el responsable de nuestras caídas, porque Él no ordenó la decisión que tomamos en el momento.

Salmos 51:3-4
“Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos; para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio.

Reconocer que YAHWEH es bueno en misericordia y anhela lo mejor para nosotros. Esta es una de sus más hermosa promesa lo podemos ver en:

Jeremías 29:11
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice YAHWEH, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.

YAHWEH NOS DA OPORTUNIDAD PARA CORREGIR NUESTROS ERRORES.
Y esto lo logramos mediante el ARREPENTIMIENTO y la CONFESIÓN.
Necesitamos reconocer que hemos pecado y llamar al pecado por su nombre porque a YAHWEH no lo podemos engañar, osea si creíste que codiciar no era malo, cuando te arrepiente, ahora considera que codiciar no solo es malo, sino que es pecado. ahora hemos abierto los ojos, y podemos ver las cosas desde otra perspectiva, la Espiritual, que nos hace ver lo que antes no podíamos.

Es necesario reconocer que hemos ofendido a YAHWEH con nuestro actuar, y por lo tanto nos humillamos delante de YAHWEH. Reconocer que hemos ofendido también a otras personas, y a nosotros mismos.
Así mismo, somos llamados a reconocer que solos no podemos cambiar, que solo YAHWEH puede producir un verdadero cambio en nuestras vidas y restaurar nuestros corazónes.

Confesar nuestros pecados. es un paso IMPORTANTE ante YAHWEH.
1Juan 1:8-9
“Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”.

YAHWEH NOS DA LA OPORTUNIDAD PARA SEGUIR EL PLAN QUE ÉL TIENE PARA CADA UNO DE SUS HIJOS.

Hermanos tengamos en cuenta que fuimos creados por YAHWEH para buenas obras, como vemos en:

Efesios 2:10
“Porque somos hechura suya, creados en Mashiah Yahshua para buenas obras, las cuales YAHWEH preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.

YAHWEH nos ama, y sus planes son perfectos y maravillosos.

Jeremías 33:6-8
6 He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad. 7 Y haré volver los cautivos de Yahudah y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio.8 Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron.


Habrá días de lluvia y días de sol, días oscuros y días de luz, dias de tristeza y días de felicidad, días que quisiéramos olvidar y días que nunca olvidaremos. pero siempre habrá un mañana para volver a empezar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario