MALDICIONES
Leer Proverbios 26:2. Todo tiene un motivo, debe de haber una razón o una causa que la provoca y por lo tanto hay consecuencias. La intención entonces es desactivarla, revocar y lograr la bendición.
Maldición quiere decir Mal y decir que significa calumnia. Marcos 7:22
De todo ello depende la felicidad o el fracaso, lo importante está en que la fuerza maligna no avance, no triunfe.
Deuteronomio 21:23, Deuteronomio 27:16-26, Josué 6:26 y Josué 7:24.
Por lo tanto obedecer a Elohim. Deuteronomio 11:26.
Puede pasar de maldición a bendición de Elohim (Números 23:18-23)
Los paganos conocían esto (Números 22:6)
Leer las siguientes citas en el Nuevo Pacto: Marcos 11:11-14, Hechos 5:1 en adelante.
Cafarnaum y Betsaida fueron maldecidas; pero ahora ya no están bajo esto.
Debemos bendecir a los que nos maldicen (Lucas 6:28, Romanos 12:14)
La maldición por no obedecer la Torah fue clavada en la cruz, pero hay que cumplir la Torah, hemos aclarado que no fue clavada la Torah, sino la desobediencia a ésta (Gálatas 3:13-15). El primer pacto termina con maldición, el segundo termina con Bendición: ¿Por qué? porque aborrecieron a YHWH y sus profetas (Malaquías 3)
TRES FUENTES DE MALDICIÓN:
1. Elohim
2. El hombre
3. Ha Satán y sus ángeles
1. Maldiciones por Elohim.
Es por su justicia, al maldecir la Tierra vemos hasta ahora las consecuencias. La capa de Ozono rota y la sequedad que ya inició.
En diferentes épocas YHWH ha maldecido la Tierra. Época de Noé, de Babel, de Sodoma y Gomorra, del Templo, etc.
Revisar Proverbios 18:21: su palabra es poder
2. Maldiciones por el Hombre.
Salmo 119:28-29. Por ser a imagen de Elohim el hombre tiene poder para que de lo creado hacer cosas.
3. Maldiciones por Ha Satán y sus ángeles.
No son omnipresentes, necesitan aliados como los brujos, hechiceros, etc.
PROPÓSITOS DE LAS MALDICIONES:
1. De Elohim.
Para proteger su reino (Ezequiel 6:1-7). Es una defensa de protección de hasta donde Él nos permite llegar. Su palabra es agua y espada de dos filos.
Revisar Mateo 7:24-27, Lucas 20:18: esta roca puede caer sobre nosotros o bien ser quebrantados para ser salvos.
Hay tres propósitos principales de Elohim:
1. Guardar su Santidad y su justicia (2 Reyes 1-16-17).
2. Juzgar el pecado (Jeremías 18:5-7).
3. Que la persona se arrepienta (Jeremías 18:8-9).
PROPÓSITOS DEL HOMBRE:
1. Por venganza o rivalidad. Noé a Canaán (Génesis 9:25) y recordar a Simeí y David (2 Samuel 16:5-13)
2. De un siervo de Elohim para castigar a un enemigo de la palabra del Eterno (Hechos 13:11, 1 Corintios 5:5)
3. Decir palabras despreciables. es más dañina de lo que imaginamos; decirle a un niño: enano, tonto; este en un futuro será un mal padre y un mal esposo.
En una Kehila el pastor debe ser exigente pero amoroso con las ovejas.
Otro ejemplo es cuando la persona todo el tiempo se están maldiciendo, pronunciando por Ej.: soy tonta, enferma, etc. El resultado es que eso será.
MALDICIONES SOBRE UNA NACIÓN:
Leer Proverbios 11:11. Si viene de parte del Diablo es para desobedecer a Elohim, se utilizan conjuros, Gnosticismos, amuletos, etc. Los demonios operan poniendo pensamientos de pecado contra Elohim.
Desesperación, contiendas, no ayudar, no diezmar, no ofrendar desata maldiciones.
Los paganos contrataron a Balam pues conocían de esto (Números 22).
CARACTERÍSTICAS DE LAS MALDICIONES:
Debe haber un pecado detonante y así entran las maldiciones (Proverbios 26:2 y Eclesiastés 10:8). Por lo tanto hay que protegerse en: la persona, familia, trabajo, ministerio y alrededor de nuestras peticiones.
NOTA IMPORTANTE: las maldiciones no están sujetas al tiempo, van de generación en generación, hasta que sean canceladas.
MALDICIONES ACTIVAS:
Estas operan en los aires y son:
1. Aor
2. Qelel
3. Hala
4. Arar
5. Jerem
6. Nacab
AOR.
Aor = ojos. Hay una ceguera espiritual, no ve la verdad de Elohim, no descubre la Torah, por lo tanto son engañados por doctrinas falsas. Se activa por hablar mal del pueblo de Elohim, el pueblo judío (Génesis 12:3). Hablar mal de los siervos que son escogidos de Elohim la desata (Gálatas 3:7, Juan 1:12). La gente por eso vive religiosamente y atacan a la gente santa diciendo que es hipócrita, ladrones, que engañamos a la gente. Por eso no llegan a la verdad y por lo tanto no se salvan (Isaías 6:9, Marcos 4:12)
QELEL
Esta maldición radica en que la persona disminuye en sus propósitos, no prospera, pierde poder, su rumbo cambia drásticamente en otra dirección (Génesis 8:21). Tratar como insignificante o despreciable (Éxodo 21:17)
Qelel se desató en Génesis 7 con el diluvio. (Génesis 6:12-13).
La corrupción y la violencia activan Qelel.
Corrupción = Shajat = trampa, dañar, estafar, robar, defraudar. Todo esto activa Qelel. Ha Satán entra y destruye la familia y todo lo demás.
Violencia = Jamaz = ahorcar, tomar por el cuello, asfixiar (Mateo 18:28-30), este hombre estaba destinado y ser libre y prosperar pero acabó siendo esclavo (Mateo 18-31-35).
Se activa por no perdonar (Mateo 6:15). Por lo tanto hay amargura, daña a la familia y a la Kehila (Hebreos 12:15)
El odio es dañino y activa esta maldición, por lo tanto no hay acceso a la gracia de Elohim. (Mateo 5:38-39, Mateo 5:44)
HALA
Es muy destructiva, hay confusión mental, autocompasión y encontramos aquí entre ellos a los transvestis ¿por qué? Isaías 24:5-6
Traspasar es cambiar los mandamientos de Elohim (Daniel 9:11-12)
ARAR
Pierde toda la gracia la persona, nadie quiere estar con esta persona porque es incómoda, fastidiosa y por lo tanto se siente rechazada o rechazado ¿por qué? Malaquías 2:2.
No dar la gloria a Elohim la activa. (Génesis 3:6, Génesis 3:14 y el verso 17 vemos que la serpiente es utilizada para Arar la tierra) en el caso de Abraham el edificó un altar a YHWH (Génesis 12:7). Torcer la palabra desencadena Arar.
JEREM
Es un anatema con poder altamente destructor, es aniquilar, herir de muerte, accidentes fatales, ruinas de vida, ¿por qué? Josue 6:18, 1 Samuel 2:29. El prometer y no cumplir la desencadena (Mateo 24:2), por lo tanto no codiciar cosas vanas, sino poner la mirada en las cosas Eternas.
NADAB
Significa lleno de huesos, persona o ciudad expuesta a la violencia. Acuchillada, maltratada. Se observa en la familia, en el negocio, y si se cosecha por un lado, se va la bendición por varios agujeros.
La persona sufre en su salud (Isaías 2:6, Isaías 2:12). La desencadena el orgullo, la altivez, la deslealtad hacia el sabio y consejero, la soberbia desata Nacab, la persona se cree sabia en su propia opinión, la persona piensa en ser más que los demás, se siente más por lo que tiene y por lo que gana, pero llanto y lloro pagará.
¿CÓMO SE ROMPEN LAS MALDICIONES?
Pueden ser revocadas, anuladas, invalidadas por Yahshua HaMashiaj, por su sangre preciosa y por el nuevo nacimiento (nacer de arriba) de una persona. Haciendo Teshuvá que es arrepentirse y apartarse de los pecados.
1. Reconocer la causa de la maldición, arrepentirse y no volverlo a cometer
2. Arrepentirse hasta la cuarta generación
3. Confesar el pecado y dejarlo cambiando de actitud, pidiendo perdón a YHWH en el nombre de Yahshua (quien es nuestra salvación).
Cuando hay dudas de que como romperlas, acudir a una autoridad puesta por Elohim para que nos ayude a orar y sean revocadas las maldiciones.
El problema es que la gente no quiere renunciar a su pecado de orgullo y no se deja ministrar.
Aquí tiene usted las maldiciones, sus causas y sus consecuencias. Solo de usted depende dejar de estar en maldición y venir a la bendición de Yahshua.
ROEH DR. JAVIER PALACIOS CELORIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario