viernes, 13 de octubre de 2023

✅ GOMER Y EL PROFETA HOSHEA/OSEAS PROFECÍA DE LA RESTAURACIÓN DE LA CASA DE YISRA'EL.


Vamos a ver en este Estudio lo que YAHWEH nos dice..

Oseas/Hoshea 2:19-20
[19]Yo te desposaré conmigo para siempre; ° sí, Yo te desposaré conmigo ° en rectitud, en justicia, ° en misericordia y en tierna compasión;
[20]Yo te desposaré conmigo en fidelidad, ° y tú conocerás a YAHWEH. °

Aquí para iniciar debemos saber que el Profeta Hoshea/Oseas le hablaba a la Casa de Yisra'el y El era el Prototipo de YAHSHUA por eso se Casó con una Adúltera representando la Casa de Yisra'el.

Oseas/Hoshea 1:2
[2]Las primeras palabras de YAHWEH para hablarle a Hoshea fueron para instruir a Hoshea: "Ve, cásate con una ramera y ten hijos con esta ramera; porque La Tierra está envuelta en prostitución flagrante, prostituyéndose lejos de YAHWEH."

Y después se anuncia la Redención y aquí el Profeta Hoshea/Oseas siendo YAHSHUA el cual Vino a dar Cumplimiento de YAHWEH ya que están Unidos Como YAHSHUA mismo lo Expresó.

Juan/Yohanan 14:7-10
[7]Porque me han conocido, también ustedes conocerán a mi Padre; de ahora en adelante, ustedes sí le conocen; de hecho ustedes le han visto."[123]
[8]Felipe le dijo: "Adón muéstranos al Padre, y será suficiente para nosotros."
[9]Yahshúa le respondió: "¿He estado tanto tiempo con ustedes, sin que tú me conozcas, Felipe? Todo el que me ha visto a mí, ha visto al Padre;[124] así que, ¿cómo puedes decir: 'Muéstranos al Padre'?
[10]¿Tú no crees que Yo estoy unido con el Padre, y el Padre unido conmigo? Lo que les estoy diciendo, no lo digo de mi propia iniciativa, sino el Padre que vive en mí está haciendo sus propias obras.

Así que la misión de Hoshea/Oseas /YAHSHUA es Redimir a Gomer /Casa de Yisra'el.

Jeremías/Yirmeyah 3:14
[14]"Regresen hijos que se han rebelado," dice YAHWEH; "porque Yo soy su amo [estoy casado con ustedes]. ° Yo los tomaré, uno de la ciudad, dos de la familia,[17] y los traeré a Tziyon. °

Así que este Adulterio debe ser quitado por medio del Sello de la Redención que es el Ruah Hakodesh que nos es entregado para conocer la Voluntad del Novio.

Gálatas/Galati'im 4:6-7
[6]Ahora, por ustedes ser hijos, YAHWEH ha puesto en nuestros corazones el Ruaj de su Hijo, el Ruaj que clama: "¡Abba!" (esto es: "¡Amado Padre!")
[7]Así, por medio de YAHWEH, ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres un hijo, eres también heredero.

Y debemos saber que el Nombre de GOMER significa algo profético ya que recordemos que los Nombres representan para la Persona algo muy importante así que GOMER significa: *Completo* el cual se anuncia el Final de la Casa de Yisra'el que se Completaría lo que había sido anunciado por YAHWEH que él tomaría de nuevo a la Casa de Yisra'el para El mismo.

Oseas/Hoshea 1:4
[4]YAHWEH le dijo: "Llámalo Yizreel, porque en sólo un corto tiempo Yo castigaré la casa de Yehu por haber derramado sangre en Yizreel; Yo pondré fin al reino de la casa de Yisra'el.

Así que YAHWEH tomará de todos los extremos de la Tierra a su Pueblo quitando del medio todos aquellos que Abusaron del Pueblo y a los que se Sirven de las Ovejas recibirán su Recompensa Y No será Grata.

Ezequiel/Yehezkel 34:10
[10]YAHWEH dice: 'Estoy en contra de los pastores. Yo demando que ellos me devuelvan mis ovejas. Yo no les permitiré alimentar a mis ovejas, y tampoco se alimentarán a ellos mismos. Yo rescataré a mis ovejas de sus bocas; ellas ya nunca serán comida para ellos:"

Así que el Pacto volvió a ser establecido y fue lo que anunciaba el Profetas Hoshea/Oseas que la Trasgresión de Yisra'el No iba a ser recordada si se Une al Pacto /Alianza.

Ezequiel/Yehezkel 16:60-63
[60]Sin embargo, Yo me acordaré del Pacto que hice contigo cuando eras una niña y estableceré un Pacto eterno contigo.
[61]Entonces te acordarás de tu comportamiento y estarás avergonzada según recibes a tus hermanas mayores y menores para que las edifiques, pero no por tu Pacto;
[62]y Yo reestableceré mi Pacto contigo. Entonces sabrás que Yo soy YAHWEH;
[63]para que te acuerdes y estés tan avergonzada que nunca más abrirás tu boca, tan avergonzada estarás cuando te haya perdonado todo lo que has hecho," dice YAHWEH. °

Y se inicia este Pacto desde las 10 Palabras que se conoce como los 10 Mandamientos el cual es uno de los Inicios de la Alianza del Contrato Matrimonial.

Isaías/Yeshayah 54:5
[5]Tu esposo es tu Creador; ° YAHWEH-Tzevaot es Su Nombre. ° Y el HaKadosh de Yisra'el es tu Redentor. ° El será llamado el Elohim de toda la tierra.

También podemos ver que esta Restauración va Unida con..

Oseas/Hoshea 2:19
[19]Yo te desposaré conmigo para siempre; ° sí, Yo te desposaré conmigo ° en rectitud, en justicia, ° en misericordia y en tierna compasión;

Y vemos palabras Importantes con lo que YAHWEH obrará en esta Restauración y era Responsabilidad del Profeta Hoshea/Oseas el cual YAHSHUA es ahí con lo que dio su Vida por la Novia.

✔️ RECTITUD : 
SU SALVACIÓN SERÍA CONFORME A LA INSTRUCCIÓN DE YAHWEH

✔️ JUSTICIA: 
SE HARÁ LO QUE ESTÁ ANUNCIADO YA QUE LA JUSTICIA SON LOS HECHOS ANUNCIADOS

✔️ MISERICORDIA: 
PIEDAD DE YAHWEH HACIA SU PUEBLO YA QUE ÉL NO DESECHA PARA SIEMPRE PERO PARA QUE ESA MISERICORDIA FLUYA NOSOTROS DEBEMOS TENER MISERICORDIA DE NOSOTROS MISMOS

✔️ COMPASIÓN: 
ES EL AMOR DEL NOVIO A LA NOVIA ES LA PIEDAD EL CUAL FUE ACTO DE AMOR QUE YAHSHUA HIZO POR LAS 12 TRIBUS.

Así que si el Pueblo Gentil Dispersado quiere volver a ser Yisraelita debe Unirse a YAHSHUA ya que es necesario entrar al Nuevo Pacto para tener entrada al Antiguo Pacto que es el cual la Raíz del Olivo que marca el Inicio de todo y así ser su Tesoro Amado.

Éxodo/Shemot 19:5-6
[5]Ahora si ustedes prestan cuidadosa atención a lo que Yo digo y guardan mi Pacto,[80] entonces ustedes serán mi propio tesoro de entre todos los pueblos, porque toda la tierra es mía.;
[6]y ustedes serán un reino de kohanim para mí, una nación apartada.' Estas son las palabras que tienen que hablar a los hijos de Yisra'el." °

Y sabemos que después del Becerro de Oro se estableció un Nuevo Pacto ya que ellos lo rompieron con su Adulterio así que todo es Profético.

Deuteronomio/Devarím 29:1,9-15
[1]Estas son las palabras del Pacto cual YAHWEH ordenó a Moshe hacer con los hijos de Yisra'el en la tierra de Moav, además del Pacto que El hizo con ellos en Horev.[120]
[9]Por lo tanto observen las palabras de este Pacto y obedézcanlas; para que puedan hacer prosperar todo lo que hacen.
[10]"Hoy ustedes están parados, todos ustedes, delante de YAHWEH su Elohim – sus jefes de sus tribus, sus ancianos, sus jueces y sus oficiales – todos hombres de Yisra'el,
[11]junto con sus pequeños, sus esposas y sus extranjeros aquí con ustedes en su campamento, desde el que corta su leña hasta el que saca su agua.
[12]El propósito es que ustedes deben entrar en el Pacto de YAHWEH su Elohim y en este juramento que YAHWEH su Elohim está haciendo hoy,
[13]para que El los establezca hoy para El mismo como un pueblo, y así para ustedes El será Elohim – como El dijo a ustedes y como El juró a sus padres, a Avraham, Yitzjak y Ya'akov.
[14]"Pero yo no estoy haciendo este Pacto y este juramento sólo con ustedes.
[15]Más bien, Yo estoy haciéndolo ambos con el que está parado aquí con nosotros hoy delante de YAHWEH nuestro Elohim y también con quien no está aquí hoy.

Así que Yisra'el fue Desechada...

Oseas/Hoshea 2:2-3
[2]Reprende a tu madre, repréndela; ° porque ella no es mi esposa; ° y Yo no soy su esposo. ° Yo removeré su fornicación de mi presencia, Y sus adulterios de entre sus pechos. °
[3]De otra forma, Yo la despojaré y la desnudaré ° y la pondré como estaba el día que nació, ° la haré como un desierto, la haré como tierra seca ° y la mataré de sed. °

Así que Ahora nosotros somos GOMER que debemos dejar ya a un lado nuestras Fornicaciones del Mundo para que la Misericordia que fue anunciada se cumpla en Verdad en nosotros ya que debemos VIVIR LA LIBERACIÓN DE NUESTRA MALDAD RENUNCIANDO A ELLO.

Así que cualquiera que quite su Maldad será linaje de Avraham ya que este Linaje ya No es de Sangre sino del Ruah /Espíritu.

Gálatas/Galati'im 3:7
[7]Estén seguros, por tanto, que aquellos que viven confiando con llenura de fe, son realmente los hijos de Avraham.

Así que nosotros debemos de ser LO - AMMI el Pueblo Apartado de YAHWEH el cual recupera su Identidad siendo Uno con Él en la Justicia (Frutos) y Verdad (Obediencia).

Oseas/Hoshea 2:23
[23]Yo la cosecharé para mí en la tierra. ° Yo tendré piedad de Lo-Rujamah; ° diré a Lo-Ammi; "Tú eres mi pueblo"; ° y ellos dirán: "Tú eres YAHWEH nuestro Elohim."

Así que dejemos a un lado las Maldiciones que vinieron a nuestra Vida.

✔️ ENFERMEDAD

✔️ TINIEBLAS

✔️ CEGUERA

✔️ TORMENTO

✔️ SIN DESCANSO

Jeremías/Yirmeyah 50:6
[6]Mi pueblo ha sido oveja perdida, mis pastores hicieron que se extraviara, ° ellos los condujeron a las montañas, vagaron de monte a colina, ° y olvidaron su propio lugar de descanso. °

Así que Yisra'el debe seguir buscando la Salvación porque hasta que sea manifestada la Salvación que es YAHSHUA vendrá nuestra Redención Total así que seamos Pueblo Fiel y dejemos de Adulterar.

1 Juan/Yohanan 3:1-3
[1]¡Miren qué amor ha derramado el Padre sobre nosotros, permitiendo que seamos llamados hijos de YAHWEH! Porque eso es lo que somos. La razón por la cual el mundo no nos conoce, es porque no le conoció a El.
[2]Queridos amigos, ahora somos los hijos de YAHWEH; y todavía no se nos ha hecho claro lo que seremos. Esto sí sabemos, cuando Él aparezca, seremos como Él; le veremos tal como es.
[3]Y todo aquel que tiene su esperanza puesta en Él, continúa purificándose a sí mismo, puesto que YAHWEH es puro.

Es tiempo de Volver y completar lo que dejamos Pendiente con nuestro Marido YAHWEH /YAHSHUA...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario