viernes, 7 de julio de 2023

✅ ESTUDIANDO EL LIBRO DE YONAH/JONÁS CAPÍTULO 2.


Vayamos a los Versos 1 al 3

Jonás/Yonah 2:1-3
[1]Desde la panza del pez Yonah oró a YAHWEH su Elohim; °
[2]él dijo: "Desde mi aflicción clamé a YAHWEH, ° y Él me respondió, ° desde la panza del Sheol yo clamé, ° y Tú oíste mi voz.
[3]Pues Tú me echaste a lo profundo, en el corazón de los mares; y la inundación me rodeó; ° todas las olas agitadas pasaron sobre mí.

Aquí Yonah/Jonas hizo Tefilah/Oración de Gratitud ya que no se ahogó y vio la Mano de YAHWEH ya que el Eterno tenía un Plan para Él así que vemos que Yonah/Jonás era Agradecido en el Trato de YAHWEH mostrando Humildad.

Aquí vemos que el Mar es Visto como una Fuerza Destructiva y el Pueblo Hebreo lo veía como un Caos de la Creación como es mostrado en:

Génesis/Bereshit 1:2
[2]La tierra estaba invisible y sin terminar, la oscuridad estaba sobre la faz del abismo, y el Ruaj de Elohim se movía sobre la superficie de las aguas.

El Mar lo que representa es la Fuerza de YAHWEH como es mostrado en:

Ezequiel/Yehezkel 26:3
[3]por lo tanto, YAHWEH dice:'¡Contempla, O Tzor! Yo estoy contra ti. Así como el mar agita sus olas para hacerlas subir, Yo agitaré muchas naciones contra ti.

Y por eso Yonah/Jonas se sentía Azotado por YAHWEH por la Fuerza que le hizo sentir el Mar y ser Devorado mostrando que YAHWEH Destruye y da Vida Nuevamente.

Vayamos a los Versos 4 al 10

Jonás/Yonah 2:4-10
[4]Yo dije: 'He sido echado de Tu presencia.' ° Pero ¿miraré yo de nuevo a tu Templo Kadosh? °
[5]El agua me rodeaba, amenazando mi alma; la profundidad se cerró sobre mí, ° las algas se enredaron en mi cabeza
[6]Descendí a los cimientos de las montañas, ° a una tierra cuyos barrotes me encerrarían para siempre; ° ¡O YAHWEH, mi Elohim, deja que mi vida arruinada sea restaurada! °
[7]Mientras mi alma se desvanecía, ° yo me recordé de YAHWEH; ° y que mi oración llegue a ti ° a Tu Templo Kadosh.
[8]"Aquellos que adoran ídolos vanos ° abandonan su fuente de misericordia; °
[9]pero yo, con la voz de alabanzas y gracias, ° sacrificaré a ti; ° lo que he prometido, pagaré. ° ¡La Salvación viene de YAHWEH!" °
[10]Entonces YAHWEH habló al pez, y vomitó a Yonah en tierra seca. °

Vemos que Yonah/Jonas Admitía el Poder de YAHWEH manifestado en las Aguas ahora entendemos las Aguas del Diluvio que fue Destrucción y es lo mismo que vendrá para estos Tiempos Finales.

Pero YAHWEH tuvo Misericordia porque en el Pez a Yonah/Jonás lo estaba haciendo Morir para que viera quien Gobierna y Reina por siempre.


FIN DEL CAPÍTULO.....


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario