viernes, 30 de junio de 2023

✅ UN CLAMOR EN CONTRA DE LOS ENEMIGOS.


Puede que para muchos resulte confuso este Título pero veremos en este Tehillim/Salmo, como podemos pedir Justicia ante YAHWEH cuando los Enemigos van prosperando, ya que este Tehillim/Salmo nos hace ver cuando David se escondía del Rey Shaul.

Salmos/Tehillim 54:1
[1]Para el director. Con música instrumental. Un maskil de David, cuando vinieron los Zifim y dijeron a Shaúl: "David se está escondiendo con nosotros": O Elohim, Sálvame por Tu Nombre; en tu poder, júzgame.

Y este Clamor que hace David es de Salvación por el Nombre de YAHWEH, y esto es que ante YAHWEH No había hecho nada Malo por eso deseaba ser Juzgado porque quería que se hiciera Justicia.

Recordemos cuando se hacen las cosas POR EL NOMBRE DE YAHWEH es porque lo haces conforme a la Palabra establecida y No bajo Tu Voluntad por eso David deseaba ser Juzgado porque había actuado Rectamente.

Y si observan bien el Rey Shaul estaba actuando conforme a la Dureza de su Corazón porque sabía que David era Ungido de YAHWEH, por eso nosotros cada día debemos ver nuestro camino detenidamente si estamos haciendo las cosas por el Nombre de YAHWEH o las estamos haciendo por nuestro Nombre /nuestra voluntad.

Y si seguimos leyendo encontramos algo importante de la Tefilah.

Salmos/Tehillim 54:2
[2]O Elohim, oye mi oración; escucha las palabras de mi boca.

¿Cuántos de nosotros deseamos que YAHWEH nos Escuche cuando Clamamos a El? Y se que ese es nuestro Deseo diario, pero para lograr eso debemos tomar en cuenta grandes cosas.

Primero si Tu en verdad te estás acercando a Él y me refiero que muchos vienen a Pedir a YAHWEH algo pero en realidad nunca han buscado la Voluntad de YAHWEH, porque son esas Personas que ven a YAHWEH solo por casos de Emergencias No por Verdad de cumplir su Palabra, siendo esas personas que ante YAHWEH no son escuchadas.

Más si vemos el ejemplo de David, él estaba pidiendo Justicia y que fuese Juzgado, porque sabía que en la Instrucción de YAHWEH se deleita por eso su Petición iba a ser escuchada, porque recuerda UNA TEFILAH SERÁ ESCUCHADA CUANDO TÚ PERMANEZCAS DELANTE DE ÉL, PORQUE ANTE TI ESTÁ SU PALABRA Y ESTAS MEDITANDO Y HACIENDO DÍA Y NOCHE.

Y ten en cuenta esto : MUCHOS PIDEN A YAHWEH Y POCOS HACEN LO DE YAHWEH, espero que seas Tú de los que Escuchen y hagan para que YAHWEH te Escuche cuando Clames en su Nombre.

Ahora vemos el corazón Malvado como se describe:

Salmos/Tehillim 54:3
[3]Porque extranjeros se están levantando contra mí, hombres poderosos han buscado mi vida; ellos no han puesto a Elohim delante de ellos. Selah

Y si observamos los llega a llamar Extranjeros cuando No lo eran si lo vemos Carnalmente, pero aquí si lo observamos ahora en el Ruah nos está diciendo que TODOS AQUELLOS QUE SE OLVIDAN DE YAHWEH PARA BUSCAR SU PROPIO BENEFICIO ENTONCES NO SON PUEBLO SINO EXTRAÑOS ANTE YAHWEH y todo esto es porque si recordamos lo que dijo YAHSHUA.

Juan/Yohanan 8:42-44
[42]Yahshúa les respondió: "Si YAHWEH Elohim fuera su Padre, ustedes me amarían; porque Yo salí de YAHWEH Elohim, y he venido acá. Yo no vine por cuenta propia, sino El me envió.
[43]¿Por qué no entienden lo que les estoy diciendo? Porque no pueden soportar escuchar mi mensaje.
[44]Ustedes pertenecen a su padre ha satán,[87] y quieren llevar a cabo los deseos de su padre. El ha sido asesino desde el principio, y nunca ha estado de parte de la verdad, porque no hay verdad en él. ¡Cuando él dice mentiras, él habla con carácter, porque es mentiroso; en verdad es el inventor de la mentira!

Ahora esto nos hace ver que YAHWEH rápidamente empieza a hacer esa separación de entre los que son suyos y No, pero esto debe ser para nosotros una manera de Discernir porque habrá mucha gente que dirá ser Hebrea cuando en Realidad ante YAHWEH siguen siendo extranjeros porque solo van buscando lo de su Padre Ha Satán.

Por eso David clamaba por Justicia contra el Adversario por eso debemos tener Piedad del Prójimo pero Nunca Ignorando lo que puede hacer el Maligno en ellos y que pueda ser contra nosotros, por eso siempre debemos tener cuidado.

Pero YAHWEH como vemos daría refugio a David, No lo desecha porque David No se había alejado de YAHWEH.

Salmos /Tehillim 54:4
[4]Pero Elohim me está ayudando; YAHWEH es el ayudador de mi alma.

Porque Comía solo de su Fruto que es su Palabra porque ahí encontró esa Delicia que el Mundo aunque se esfuerce No puede dar.

Salmos/Tehillim 40:8-10
[8]Hacer tu voluntad, O mi Elohim, es mi alegría; tu Toráh está en lo más profundo de mi corazón.[126]
[9]He proclamado justicia en la gran congregación; no refrené mis labios, O YAHWEH, Tú conoces mi Justicia.[127]
[10]No escondí tu verdad en mi corazón, yo he declarado tu salvación; no oculté tu misericordia y tu verdad de la gran congregación [de Yisra'el]."

Porque este Mundo tiene muchos Frutos pero extraños donde muchos buscan refugio en ese árbol que les enseña toda la Maldad y que es Rebelión, por esa razón No comamos de sus Frutos para que el Alma No muera, sino vayamos cada día a esa Delicia que es la Palabra de YAHWEH, de sus Frutos si comamos porque ahí está la Delicia Eterna y nuestra Redención.

Veamos lo que pide David UN PAGO A LOS ENEMIGOS PERO CON LA VERDAD.

Salmos/Tehillim 54:5
[5]Pague El la maldad a mis enemigos. ¡En tu verdad, destrúyelos totalmente!

Si observamos No busco su Deseo de Venganza sino estaba dejando que la misma Palabra hiciera el Juicio 

✔️ ¿ Y quién es la Verdad/Palabra? 

Es YAHSHUA, por eso David estaba clamando para que se le hiciera justicia pero conforme a la Instrucción, ahora nosotros nos está dejando este ejemplo, cuando lleguemos a pedir Justicia ante YAHWEH.

Pero debemos recordar que PARA PEDIR JUSTICIA ANTE YAHWEH NOSOTROS DEBEMOS PRACTICARLA, QUE ES OBEDECER LA PALABRA DE YAHWEH por eso les mencioné el Hacer Justicia para ser Escuchados ante el Trono de YAHWEH.

Pero también se menciona DESTRUYELOS podemos tomarlo como un deseo severo de Venganza, pero se refiere a que la Misma Palabra los Avergüenza esa es la Peor destrucción que puede hacer a los que viven en la Carne, porque en su Maldad se esfuerzan para No ser Humillados y siempre YAHWEH lo hace porque es una de las debilidades del ser Humano, por eso se refería David que los Planes de ellos No siguieran y así fue.

Ahora sabemos cómo actuar ante los enemigos, nunca busques lo que Tú deseas sino deja que el Único Justo tome decisión y tu sigue adelante luchando para que Ni los Enemigos te alejen de la Verdad de YAHWEH, y esto lo digo porque si dejas que llegue esa Raíz de Amargura hará que te contamine y termines alejándote de YAHWEH.

Y David termina anunciado que el espera en YAHWEH y seguirá ofreciendo Sacrificios delante de Él.

Salmos/Tehillim 54:6-7
[6]Entonces yo voluntariamente sacrificaré a ti; daré gracias a Tu Nombre, YAHWEH, porque es bueno.
[7]Porque El me rescató de toda aflicción, y mis ojos miran con triunfo a mis enemigos.

Como vemos esos Sacrificios que se hacen en el Nombre de YAHWEH es esa Obediencia que tu sigues firme aunque los Enemigos aumentan, porque lo importante es que aún cuando seas Perseguido y Odiado, tú permanezcas ahí Firme Amando a tus Enemigos y dejar que YAHWEH dicte Sentencia.

Por eso cuando aún en esos momentos sigues adelante cumpliendo la Palabra es el mejor Sacrificio que puede elevar a YAHWEH, porque estás mostrando que pase lo que pase Tu No te Soltaras de El.

Y todos tus Enemigos los dejarás a Tu Elohim y solo te sostendrás en cumplir su Palabra porque en ese Clamor Tu Descansas porque sabes quién hará Justicia.

Sigamos este ejemplo amenos a los Enemigos y nunca te sueltes de la Palabra de YAHWEH, deja que el haga lo que tenga que hacer con los que te persiguen solo tú esfuérzate en agradarlo a Él.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario