sábado, 11 de marzo de 2023

✅ YAHSHUA HIJO DE YOSEF (JOSÉ).


En Esta enseñanza veremos la similitud de Yosef (José) hijo de Yaakov con nuestro Mashíah YAHSHUA debemos saber la vida de Yoséf es muy interesante ya que a través de toda su vida nos muestra de manera profética la vida y obra del Mashíah YAHSHUA ben Yosef. Así que veamos esa similitud que hay para así comprender que lo que está en la Torah es Profético que anuncia desde YAHSHUA hasta los últimos tiempos.

✔️ YOSEF: era el hijo más amado de su padre Yaakov. 

Génesis/Bereshit 37:3 
3. Ahora bien, Yisra'el amaba a Yosef más que a todos sus hijos, porque él era el hijo de su vejez; y él le hizo una túnica de muchos colores.

✔️ YAHSHUA: es el hijo amado en quien YAHWEH tiene gran complacencia como lo muestra la Escritura.

Lucas/Hillel 3:22
22. el Ruaj HaKodesh vino sobre El, en la forma física de paloma; y vino una voz del cielo, diciendo: 'Tú eres mi Hijo, a quien amo; estoy muy complacido contigo.'

✔️ YOSEF: fue vendido y entregado a los gentiles por sus propios hermanos, pero el principal en esta idea fue Judá.

Génesis/Bereshit 37:26-27 
26. Yahudáh dijo a sus hermanos: '¿De qué nos aprovecha si matamos a nuestro hermano y cubrimos su sangre?
27. Vengan, vendámosle a los Yishmaelim, en vez de matarlo con nuestras propias manos. Después de todo, él es nuestro hermano, nuestra propia carne.' Sus hermanos prestaron atención a él.

✔️ También YAHSHUA fue entregado a los gentiles por sus hermanos que es la Casa de Judá también de hecho quien lo entregó era uno llamado Yehudá (Judas Iscariote).

Lucas/Hillel 18:32 
32. Porque será entregado a los Goyim y ridiculizado, insultado y escupido.

✔️ YOSÉF: fue vendido por plata.

Génesis/Bereshit 37:28
28. Entonces cuando pasaban los mercaderes Midyanim, ellos sacaron a Yosef de la cisterna y lo vendieron por media libra de shekels de plata a los Yishmaelim, quienes llevaron a Yosef a Mitzrayim.

✔️ YAHSHUA: fue vendido también por plata 30 piezas de plata.

Mateo/Mattityahu  26:15 
15. y les dijo: '¿Qué están dispuestos a darme si les entregó a Yahshúa?' Ellos contaron treinta monedas de plata y se las dieron a Yahudáh. °

✔️ YOSÉF: resistió la tentación y no cayó en las manos adulteras de la esposa de Potifar por su consagración a YAHWEH.

Génesis/Bereshit 39:10-12
10. Pero ella se mantenía presionándolo, día tras día. No obstante, él no la escuchaba, él rehusó dormir con ella y aun estar con ella.
11. Sin embargo, un día, cuando él entró en la casa para hacer su trabajo, y ninguno de los hombres que vivían en la casa estaba allí dentro,
12. ella lo agarró por su manto, y dijo: '¡Duerme conmigo!' Pero él huyó, dejando su manto en las manos de ella, y salió.

✔️ YAHSHUA: también fue Tentado en todo, pero sin pecado ya que él era kadosh (apartado)

Hebreos/Ivrim 4:15
15. Porque no tenemos un Kohen Gadol que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, ya que El fue tentado en todo, como nosotros lo somos ahora, con la única diferencia que Él no pecó.

✔️ YOSÉF: fue acusado y castigado de un crimen que nunca cometió siendo Inocente ante los ojos de YAHWEH.

Génesis/Bereshit 40:15 
15. Porque la verdad es que yo fui secuestrado de la tierra de los Hebreos, y aquí también no he hecho nada malo que justifique ponerme en esta mazmorra.'

✔️ YAHSHUA: fue condenado sin haber hecho maldad, ni se encontró engaño en su boca.

1 Pedro/Kefa 2:22
22. 'El no cometió ningún pecado, ni ningún engaño fue encontrado en Su boca.' 

✔️ YOSÉF: fue sacado de la cárcel (ésta representa la muerte en la que estuvo YAHSHUA)

Génesis/Bereshit 41:14
14. Entonces Faraón mandó a llamar a Yosef, y ellos lo trajeron deprisa de la mazmorra. El se rasuró, cambió de ropas, y vino a Faraón.

✔️ YAHSHUA: fue Resucitado y sacado de la tumba por el padre.

Gálatas/Galati'im 1:1 
1. De: Shaúl, un emisario, también de todos los hermanos que están conmigo. Recibí mi comisión por medio de Yahshúa Ha Mashíaj y de Elohim el Padre, quien lo levantó de los muertos; y no de seres humanos o por mediación de humanos.

✔️ YOSEF: en Egipto le cambiaron su nombre hebreo por uno gentil: Zafenat-Panea.

Génesis/Bereshit  41 : 45
45. Faraón llamó a Yosef por el nombre de Tzafnat-Paneajny le dio como esposa a Osnat la hija de Poti-Fera sacerdote de On. Entonces Yosef salió y fue por toda la tierra de Mitzrayim.

✔️ YAHSHUA: también en Egipto (figura del mundo) le cambiaron su nombre Hebreo y le pusieron un nombre gentil: Iesous-Jesús.

✔️ YOSÉF: le fueron cambiados sus atuendos en Egipto, de tal manera que dejó de ser en su apariencia un Hebreo y llegó a parecer y vestir como egipcio.

Génesis/Bereshit 41:42 
42. Faraón quitó su anillo de sellar de su mano y lo puso en la mano de Yosef, hizo que lo vistieran de lino fino con una cadena de oro en su cuello,

✔️ YAHSHUA: le fueron cambiados sus atuendos en el mundo (Egipto) ya que le quitaron su Talit y le pusieron una toga romana el cual se identifica como un Greco-Romano Y No Hebreo.

Mateo/Mattityahu 27:27-29
27. Los soldados del gobernador llevaron a Yahshúa al edificio de mando, y todo el batallón se reunió alrededor de El.
28. Ellos le desnudaron, y le pusieron un manto color púrpura,
29. entretejieron ramas con espinas para hacer una corona y la pusieron en su cabeza, y pusieron una vara en la mano derecha. Entonces se arrodillaron delante de El, e hicieron mofa diciendo: '¡Saludamos al Rey de los Judíos!'

✔️ YOSÉF: fue rey en Egipto, y reconocido y respetado entre los Egipcios.

Génesis/Bereshit 41:40-43
40. tú estarás a cargo de mi casa; todo mi pueblo será regido por lo que tú dices. Sólo cuando yo reine desde mi trono, seré yo mayor que tú.'
41. Faraón dijo a Yosef: 'Mira, te pongo a cargo de toda la tierra de Mitzrayim.'
42. Faraón quitó su anillo de sellar de su mano y lo puso en la mano de Yosef, hizo que lo vistieran de lino fino con una cadena de oro en su cuello,
43. y lo hizo montar en el segundo mejor carruaje; y un heraldo hizo proclamación delante de él.' Así que lo puso a cargo de toda la tierra de Mitzrayim.

✔️ YAHSHUA: ha sido reconocido como el Rey en el mundo por los gentiles. 

1 Timoteo/Timotios Alef 3:16
16. Grande, sin duda alguna, es la verdad fundamental de nuestra fe que anteriormente estaba escondida. El fue manifestado en la carne, y probado justo en el Ruaj. Visto por malajim, y proclamado entre todas las naciones, confiado por todo este mundo, y levantado al cielo en Gloria.

✔️ YOSÉF: tuvo dos encuentros con sus hermanos.

✔️ YAHSHUA: también tendrá dos encuentros (primera y segunda venida) con sus hermanos (la primera ya la tuvo).

✔️ YOSÉF: en el primer encuentro que tuvo con sus hermanos, estos no lo reconocieron, primeramente porque lo creían muerto y en segundo porque su hermano Yoséf era un hebreo igual que ellos, pero el que estaba delante de ellos era un egipcio.

Génesis/Bereshit 42:6-8
6. Yosef era gobernador sobre la tierra; él era quien vendía a toda la gente de la tierra. Ahora, cuando los hermanos de Yosef vinieron y se postraron delante de él en la tierra,
7. Yosef vio a sus hermanos y los reconoció; pero actuó hacia ellos como si él fuera un extraño y les habló ásperamente. El les preguntó: '¿De dónde son?' Ellos respondieron: 'De la tierra de Kenaan para comprar alimentos.'
8. Así que Yosef reconoció a sus hermanos, pero ellos no lo reconocieron a él.

✔️ YAHSHUA:  en su primera venida No fue reconocido por sus hermanos. Y aún hoy la mayoría no lo reconoce ya que lo creen muerto y al que le han presentado es un gentil (Cristo cristiano) y el Mashíah que ellos esperan es judío.

Para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías/Yeshayah, que dijo: Adón, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Adón? Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan, y yo los sane. Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Romanos/Romi'im 11:8 
8. igual que lo dice en el Tanaj: ' YAHWEH les ha dado un ruaj de letargo ojos que no ven oídos que no oyen, hasta el día de hoy.

✔️ YOSÉF: en su segundo encuentro se dio a conocer a sus hermanos, hizo salir a los egipcios, se despojó de sus atuendos y dijo: "YO SOY YOSEF SU HERMANO"

Génesis/Bereshit 45:1-3
1. Al fin Yosef ya no pudo controlar sus sentimientos delante de todos los que lo atendían, y gritó: '¡Qué todos se retiren de mí!' Así que nadie más estaba con él cuando Yosef reveló a sus hermanos quién él era.
2. El lloró a gritos, y los Mitzrayimim oyeron, y la casa de Faraón oyó.
3. Yosef dijo a sus hermanos: '¡Yo soy Yosef! ¿Es verdad que mi padre aún vive?' Sus hermanos no le podían responder, estaban tan asombrados de verlo. °

✔️ YAHSHUA: en su Segunda Venida también se dará a conocer a sus hermanos y les dirá Yo Soy YAHSHUA el Mesías. 

✔️ YOSÉF: pide a sus hermanos que se acerquen y entonces les dice: yo soy Yosef vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto. En el español no se capta mucho la idea, pero en el hebreo se indica que algo les mostró Yoséf a sus hermanos, y se dice que les enseñó su circuncisión como prueba verídica de que él era Yoséf.

Génesis/Bereshit 45:4
4. Yosef dijo a sus hermanos: '¡Por favor, acérquense!' Y ellos se acercaron. El dijo: 'Yo soy Yosef, su hermano, a quien vendieron a Mitzrayim.

✔️ YAHSHUA:  cuando se manifieste en su Segunda Venida se acercaran a Él sus hermanos y le harán una pregunta cómo está escrito en la palabra:

Zacarías/Zejaryah 13:6 
6. Si alguien le pregunta: 'Entonces, ¿qué son estas heridas entre tus manos?' [69] El responderá: 'Me herí en casa de mi amado.' 

✔️ YOSÉF: perdonó a sus hermanos y entendió que todo lo que le pasó fue un plan de YAHWEH. 

Génesis/Bereshit 45:5
5. Pero no estén tristes de que me vendieron a esclavitud acá ni se enojen con ustedes mismos, porque fue Elohim quien me envió delante de ustedes para preservar la vida.

✔️ YAHSHUA: clavó en el madero el perdón "ABBA PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN", así que el perdón prevalecerá con sus hermanos ya que lo pasado quedo atrás porque todo era con un fin de YAHWEH.

Ezequiel/Yehezkel 37:24-28
24. Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un Pastor; ellos caminarán en mis ordenanzas y guardarán y observarán mis juicios.
25. Ellos habitarán en La Tierra que Yo di a Ya'akov mi siervo, donde sus padres vivieron; ellos habitarán allí – ellos, sus hijos, y sus nietos para siempre; y David mi siervo será su gobernante para siempre.
26. Yo haré un Pacto de Shalom con ellos, un Pacto eterno. Yo les daré a ellos, aumentaré sus números, y pondré mi Lugar Kadosh entre ellos para siempre.
27. Mi Tabernáculo estará con ellos; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.
28. Las naciones sabrán que Yo soy YAHWEH, quien aparta a Yisra'el como Kadosh, cuando mi Lugar Kadosh esté con ellos para siempre.

Ahora entendemos que todo es Profético aun el cambio del nombre de YAHSHUA para que así las 2 casas se reúnan y sean Uno (Ejad) con YAHWEH y vemos claramente lo que está en la escritura por boca de YAHSHUA. 

Juan/Yohanan 5 : 46 – 47 
46. Porque si ustedes en realidad le creyeran a Moshe, a mí me creerían; porque fue acerca de mí que él escribió.
47. Pero si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer lo que Yo digo?'


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario