sábado, 25 de marzo de 2023

✅ RESPUESTA DE LA TEFILAH/ORACIÓN ANTE YAHWEH Y COMO OBRA ANTE LOS MALVADOS.


Veamos esta Palabra en cual es una Exaltación y describe la Protección de YAHWEH que da a sus Siervos.

Salmos/Tehillim 18:1-3
[1]Para el director. Por David siervo de YAHWEH, quien dirigió las palabras de este Canto a YAHWEH en el día que YAHWEH lo liberó del poder de sus enemigos, incluyendo el poder de Shaúl. Dijo: "¡Yo te amaré a Ti, O YAHWEH, mi fortaleza!
[2]YAHWEH es mi Roca, mi fortaleza y libertador, mi escudo, el poder que me salva, mi refugio.
[3]Yo clamo a YAHWEH, quien es digno de alabanza; y seré liberado de mis enemigos.

YAHWEH es el Escudo y la Roca de Salvación el cual nos hace ver que es lo mismo que YAHSHUA es la Roca y ahí la Ejad/Uno también vemos como YAHWEH es Exaltado por su Grandeza de poder y eso nos hace a nosotros ver como debemos Exaltar a YAHWEH expresando lo que cada uno de nosotros Sentimos en nuestro Corazón.

Porque vemos también como el Maligno se va acercando para Destruir y como la Muerte persigue a los Apartados de YAHWEH. 

Salmos/Tehillim 18:4-5
[4]"Porque las punzadas de la muerte me rodean, torrentes de Beliyal [perversidad] me aterrorizan extremadamente,
[5]las punzadas del Sheol estaban envolviéndome, las trampas de la muerte estaban delante de mí.

El Maligno No descansa siempre está maquinando Males para hacernos volver a su Esclavitud por eso más nos Apartamos para YAHWEH la Guerra Aumenta pero la Protección es mas Fuerte y esa es la Esperanza que muestra este Salmo/Tehillim.

Y podemos ver todos nosotros la Reacción de YAHWEH ante el Clamor de su Pueblo ya que El nunca se queda quieto sino va y Responde a los suyos y darles libertad.

Salmos/Tehillim 18:6-9
[6]En mi aflicción clamé a YAHWEH; grité a mi Elohim. Desde su Templo Kadosh El oyó mi voz; mi clamor llegó a sus oídos.
[7]"Entonces la tierra tembló y se estremeció, los cimientos de las montañas fueron perturbados. Ellos fueron zarandeados porque EL estaba indignado.
[8]Humo subió en Su cólera; y fuego estalló en llamas a Su presencia; carbones fueron encendidos con ello.
[9]El inclinó el cielo y descendió con densa oscuridad bajo sus pies.

Y podemos ver que su Celo se enciende porque YAHWEH no desea que le toquen a su Pueblo y su Oscuridad es el Juicio que tiene para los Malvados y YAHWEH se Indigna al Ver la Maldad y Persecución ante los que Aman la Verdad de la Palabra por eso su Ira se levanta.

Salmos/Tehillim 18:10-15
[10]Montó en keruvim y voló, El voló sobre las alas de los vientos.
[11]El hizo de la oscuridad Su lugar secreto, alrededor de El, su Tabernáculo, aguas oscuras en las nubes del aire.
[12]Desde el resplandor ante El, allí irrumpió por medio de sus nubes densas, granizo y carbones encendidos.
[13]" YAHWEH también tronó desde el cielo, Ha Elyon pronunció Su voz.
[14]El envió saetas y las esparció, multiplicó relámpagos y los encaminó.
[15]Las fuentes de agua aparecieron, los cimientos del mundo fueron expuestos a tu reprensión, O YAHWEH, al resoplido del aliento de tu cólera.

YAHWEH hará lo mismo cuando levante su Ira sobre las Naciones porque está dando Oportunidad a que la Humanidad se Arrepienta pero si la Humanidad se aferra a sus Malas Obras y decide perseguir a aquellos que Hablan con Verdad y con Fruto esos Malvados No serán Contados para Eternidad sino para Juicio donde ellos quedarán en el Olvido.

Y YAHWEH le dará al Justo su Protección y vemos como YAHWEH obra por eso los Salmos/Tehillim son Testimonio de como YAHWEH responde en la Tefilah/Oración.

Salmos/Tehillim 18:16-20
[16]"El envió desde lo alto, El me tomó y me atrajo a El de las muchas aguas;
[17]El me librará de mis poderosos enemigos, de aquellos que me odian, porque ellos son más fuertes que yo.
[18]Ellos vinieron a mí en el día de mi aflicción, pero YAHWEH fue mi sustento contra ellos.
[19]El me sacó a un lugar despejado; El me librará, porque toma placer en mí;
[20]YAHWEH me recompensará de acuerdo a mi rectitud, aun de acuerdo a la pureza de mis manos El me recompensará.

Y YAHWEH en el Rescate de su Pueblo que Clama los lleva a un Reposo de fortaleza pero vemos que describe CUANDO YAHWEH RESPONDE Y DA LIBERTAD.

Salmos/Tehillim 18:21-29
[21]"Porque he guardado las sendas de YAHWEH, no me he apartado perversamente de mi Elohim;
[22]pues todos Sus juicios estaban ante mí, no me distancié de sus ordenanzas.
[23]Yo fui de corazón puro con El y me guardé de mi pecado.
[24]Y YAHWEH me pagó de acuerdo a mi rectitud, de acuerdo a la pureza de mis manos delante de Sus ojos.
[25]Con el Kadosh, Tú serás Kadosh; con el hombre inocente, Tú serás inocente;
[26]con el hombre excelente, Tú serás excelente; pero con el perverso, Tú serás sagaz.
[27]Tú salvarás a la gente humilde; pero humillas a los ojos altaneros.
[28]Por que Tú, O YAHWEH, encenderás mi lámpara; YAHWEH, mi Elohim, resplandecerás en mi oscuridad.
[29]Por Ti seré liberado de una tropa, con mi Elohim puedo escalar un muro.

Y vemos claramente que YAHWEH hace según nuestro Fruto si hay Obediencia hay Rescate pero sino la hay solo quedara Vergüenza por eso vemos lo que YAHWEH nos pide porque si nuestro Testimonio es querer estar con El YAHWEH da Respuesta y No permitirá que los Malvados y el Maligno te Capture porque estás luchando pero si decides seguir en las Tinieblas entonces la Ruina será mucho Mayor y el Pozo será mas profundo porque tu Rechazaste la Verdad en Tu Desobediencia. 

YAHWEH da sustento por medio de su Palabra ya que su Brazo Derecho /YAHSHUA nos ayuda a seguir en este Camino y también nos prepara para esta Guerra con el Maligno que Uno Declara cuando decide Obedecer.

Salmos/Tehillim 18:30-36
[30]"En cuanto a Elohim, su senda es perfecta, los oráculos de YAHWEH han sido probados por fuego; El protege a todos los que se refugian en El.
[31]Porque ¿quién es Elohim sino YAHWEH? ¿Quién es una Roca sino nuestro Elohim?
[32]"Elohim es quien me ciñe con fuerza; El hace que mi senda sea recta.
[33]El me hace ligero, con pie firme como un ciervo, y me capacita para pararme en las alturas.
[34]El entrena mi mano para la guerra, y has hecho de mis brazos un arco de bronce;
[35]"Tú me has hecho seguro en mi salvación, tu mano derecha me sustenta en pie, y tu corrección me ha sostenido hasta el fin, sí, tu corrección me instruirá.
[36]Tú alargas los pasos que puedo tomar, sin embargo, mis pies no resbalaron.

Así que el Refugio de YAHWEH No es que nosotros digamos PROTEGEME sino nosotros ir al Refugio que es estar ante su Presencia cuando decidimos estar Apartados/Obediencia. 

✔️ ¿NOSOTROS PODEMOS DESTRUIR A NUESTROS ENEMIGOS?

Salmos 18:37-40
[37]"Perseguí a mis enemigos y los atrapé, sin volverme hasta que sean destruidos.
[38]Los aplastaré en pedazos, así que no puedan levantarse; ellos caerán debajo de mis pies.
[39]"Pues me ceñiste con fuerza para la batalla y doblegaste a mis adversarios debajo de mí.
[40]Hiciste que mis enemigos volvieran sus espaldas huyendo, y Tú destruiste a los que me odian.

Esta palabra hay que dejar Claro algo cuando se refiere Destruir a los Enemigos se refiere a que nosotros podemos Impedir que eso tome Ventaja sobre nosotros los Malvados nos puedes Meter Dudas, Miedo, Tentaciones, Provocarnos pero nosotros para Destruirlos es No hacerles Caso y que nuestra Obediencia y Fe aumente mucho más así a los Malos y al Maligno lo dejarás sin Armas para acabar con tu Salvación, así que podemos ver en la siguiente palabra que YAHWEH NO ESCUCHA A LOS QUE HACEN MALDAD. 

Salmos/Tehillim 18:41
[41]"Ellos clamaron, pero no había nadie para ayudarlos, aun a YAHWEH, pero El no los escuchó.

Vemos en este Salmo algo importante YAHSHUA Hablando. 

Salmos/Tehillim 18:42-45
[42]Los pulverizaré como polvo en el viento, los golpearé como a lodo en las calles.
[43]"Libérame de las contiendas de mi pueblo. Tú me harás cabeza de los Goyim; los pueblos que no conocía ahora me sirven;[49]
[44]en el momento que oyen de mí, me obedecen, los niños extranjeros se arrastran hacia mí.
[45]Los niños extranjeros pierden valor y salen de su sendero por medio de cojera.

Ya que El es Cabeza de los Goyim que es ese Pueblo Gentil que vendrá a ser liberado así como nosotros y todos aquellos que lo querían Destruir No estarán más siendo esa Promesa también para nosotros.

Por eso Descansemos en YAHWEH si tu estas en su Refugio que es su Morada donde su Pueblo Habita que es la NOVIA/YISRA'EL entonces Vivirás Tranquilo y aunque se levante Guerra contra Ti debes estar Confiado que YAHWEH hará Justicia Perfecta. 

Salmos/Tehillim 18:46-50
[46]"¡YAHWEH está vivo! ¡Bendita sea mi Roca! Exaltado sea el Elohim de mi salvación,[50]
[47]Elohim que toma venganza por mí y somete las naciones debajo de mí.
[48]Mi libertador de enemigos furiosos. Tú me levantarás sobre mis enemigos, me recatarás de hombres injustos.
[49]"Por lo tanto, confesaré a ti, O YAHWEH, entre los Goyim; canto alabanzas a Tu Nombre.
[50]Gran salvación El da a su rey; El trata misericordiosamente con David, su ungido y su zera para siempre."

Así que recuerda aunque quieran Destruirte hay alguien en quien has Confiado y Obedecido y el Mismo con su Brazo/YAHSHUA dará el Pago a cada Uno de ellos así que sigue y Descansa en YAHWEH todo el Tiempo. 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario