domingo, 15 de enero de 2023

✅ DÉJATE RESTAURAR POR EL ALFARERO.


El Adón YAHSHUA Restaura conforme a su Voluntad, hace del Barro la forma que sea mejor pero para ser Restaurado es necesario el Arrepentimiento para que pueda tomar esa vasija y darle forma para su Gloria y sea reconocido como el Único Creador de la Vida y del Alma, más los que se niegan su maldad caerá para sí mismos. 

Jeremías/Yirmeyah 18:1-10
[1]Esta palabra de YAHWEH vino a Yirmeyah:
[2]"Levántate y desciende a casa del alfarero; y allí oirás mis palabras."
[3]Así que fui a la casa del alfarero; y allí él estaba, trabajando en las ruedas.
[4]Cuando una vasija que él hacía salía imperfecta, ° el alfarero tomaba el barro y con él hacía otra vasija en cualquier forma que más le complacía. °
[5]Entonces la palabra de YAHWEH vino a mí:
[6]"Casa de Yisra'el, ¿no puedo Yo tratarte como el alfarero hace con el barro? ¡Contempla! Tú, casa de Yisra'el, eres lo mismo en mis manos como el barro en la mano del alfarero.[93]
[7]Si Yo pronuncio un decreto acerca de desarraigar, quebrantar y destruir una nación o un reino;
[8]pero si esa nación se vuelve de sus pecados, lo que me hizo hablar en contra de ella, entonces Yo me aplaco referente al desastre que había planeado infligirle. °
[9]Similarmente, si yo pronuncio un decreto acerca de edificar y plantar una nación o reino,
[10]pero si ella se comporta malvadamente delante de Mí, y no escuchan a mi voz, entonces Y me arrepiento y no hago el bien que Yo dije iba a hacer.

El Alfarero que es YAHWEH en su proceso empieza el Camino de la Sanación, empieza a sacar las Heridas para ser Sanadas; como sabemos en el corazón hay heridas que nosotros mismos escondemos porque tratamos de ser Fuertes y esas son heridas que con el tiempo hacen profunda llaga y es ahí donde el Alfarero empieza a quitar todo aquello que nos hace mal. 

Jeremías/Yirmeyah 30:14-19
[14]Todos tus amigos se han olvidado de ti, ya no te buscan. ° Yo te he quebrantado con el golpe de un enemigo, aun severa corrección, ° tus pecados han abundado, por encima de todo, tu iniquidad.
[15]Tus pecados han abundado, más allá de la multitud de tus iniquidades. ° Por lo tanto, ellos han hecho estas cosas para ti. °
[16]"Pero todos los que te devoran serán devorados, ° todos tus enemigos comerán su propia carne, ° aquellos que te saquean serán saqueados, aquellos que te roban serán robados.
[17]Porque Yo restauraré tu salud, Yo te sanaré de tu grave herida,"[141] dice YAHWEH, ° "porque ellos te llamaron desterrada, Tziyon, que nadie se preocupa por ella." °
[18]Así dice YAHWEH: "Yo volveré la cautividad de Ya'akov; ° Yo tomaré piedad de sus prisioneros. Y la ciudad será edificada sobre su colina, y el pueblo se asentará como su costumbre.
[19]De ellos saldrá cantores y el sonido de hombres celebrando. ° Yo los multiplicaré; ellos no serán disminuidos. °

La Palabra de Elohim YAHWEH es el agua que empieza a hacer el proceso en nuestra Vida, empieza a darnos forma para poder estar ante su Presencia, el Alfarero usa su Palabra para mostrarnos el Camino que nos ayuda a moldear nuestra Vida que sea Justicia y Paz para su Gloria.

2 Timoteo/Timotios Bet 3:14-17
[14]Pero tú, continúa en lo que has aprendido y de lo que te has convencido, recordando las personas de quien lo aprendiste;
[15]y recordando también, como desde la niñez has conocido las Escrituras Kadoshim que pueden darte la sabiduría que te lleva a la salvación, por medio de estar confiando en Yahshúa Ha Mashíaj.
[16]Toda Escritura está inspirada por YAHWEH,[19] y es valiosa para enseñar la verdad, para convencer de pecado, corregir los errores y entrenar en una vida justa;
[17]a fin de que todos los que pertenezcan a YAHWEH, puedan estar completamente equipados para toda obra buena.

Tenemos un Ejemplo de Nuestro Adón YAHSHUA que él fue traído al desierto para padecer y ser tentado por Ha Satán en su proceso Él se mantuvo firme en la Fe esperando que El Abba fuera Exaltado en todo momento es por eso que nosotros también pasamos por el Desierto para poder tener Firmeza en la Fe y que nosotros siendo la Vasija que será Restaurada es necesario pasar por muchos procedimientos para que quede como El Alfarero anhela pero queda de nosotros mantenernos firmes como nuestro Adón.

Mateo/Mattityahu 4:1-11
[1]Entonces Yahshúa fue llevado por el Ruaj al desierto, para ser tentado por ha satán.
[2]Después que Yahshúa había ayunando por cuarenta días y noches, tuvo hambre.
[3]El tentador vino a El, y le dijo: "Si eres el Hijo de Elohim, ordena que estas piedras se conviertan en pan."
[4]Pero El respondió: "El Tanaj dice: 'No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de YAHWEH" °
[5]Entonces ha satán le llevó a la ciudad Kadosh y le puso en el punto más alto del Templo.
[6]Y le dijo "Si eres el Hijo de Elohim, ¡Salta! Porque el Tanaj dice: 'El ordenará a sus malajim acerca de ti, Ellos te sostendrán con sus manos, De modo que no dañes tus pies en la roca.'" °
[7]Yahshúa le respondió: "Pero también el Tanaj dice: 'No pondrás a prueba a YAHWEH tu Elohim.'" °
[8]De nuevo, le llevó ha satán a la cumbre de una montaña muy alta, le mostró todos los reinos del mundo en toda su gloria,
[9]y le dijo: "Todo esto te daré, si postrado me adoras."
[10]"¡Fuera ha satán!" Yahshúa le dijo, "porque el Tanaj dice: 'A YAHWEH tu Elohim adorarás, y sólo a El servirás'" °
[11]Entonces ha satán le dejó solo; y vinieron malajim y se ocuparon de El.

El Alfarero en su Justicia Reina y escucha el clamor de su Pueblo que quiere ser la Nueva Vasija que será formada y Restaurada en su mano ; Él extiende el Rajem ( Misericordia) a quienes con Corazón Sincero lo buscan porque solo aquellos que lo busquen en Ruah y Verdad serán Transformados para su Gloria. 

Isaías/Yeshayah 64:8-9
[8]Pero ahora, O YAHWEH, Tú eres nuestro padre; ° nosotros somos el barro, y todos la obra de tus manos. °
[9]¡No estés tan sumamente enojado, YAHWEH! ° No te acuerdes de nuestros pecados para siempre. ° Porque todos somos tu pueblo. °

Muchos pueden contender con el Alfarero porque siguen en querer hacer su Voluntad, pero al final la Voluntad del Alfarero será hecha y serán formados unos como Vasos de Honra y otros como Vasos de Deshonra por la Rebelión de su Corazón.

Romanos/Romi'im 9:18-21
[18]De manera que YAHWEH tiene misericordia de quien El quiere tenerla, y endurece a quien El quiere.
[19]Pero ustedes me dirán: "Entonces, ¿por qué todavía nos culpa? Después de todo, ¿quién se opone a Su voluntad?"
[20]¿Quién eres tú, un simple ser humano, para discutir con YAHWEH? ¿Podrá lo que está hecho decir a quien lo hizo: "Porqué me hiciste de esta manera?" °
[21]¿No tiene el alfarero el derecho de hacer vasijas para uso honorable y otras para uso deshonroso de la misma masa de barro?

El Alfarero es el Creador de todo hasta de Nuestra Vida, fuimos nosotros por nuestra maldad formados por el Mundo ahora el Rey nos quiere formar con sus manos y con su mano fuerte puede Destruirte por completo y volver a formar ahora una vasija de Honra para así Poder estar en el Reino pero si decides ser Rebelde serás Vasija de Deshonra para Muerte.

Isaías/Yeshayah 45:8-19
[8]"Cielos se regocijen arriba, hagan lluvia de justicia; que las nubes lluevan justicia. ° Que la tierra se abra ° para que la misericordia brote, y la justicia espigue con ella. Yo, YAHWEH, lo he creado." °
[9]¡Ay de cualquiera que discuta con su creador, ° como tiesto tirado en el suelo! ¿Le pregunta el barro al artesano: "Qué es lo que haces?" ° O, "¿Qué es esto que estás haciendo que no tiene manos?"
[10]Ay del que le pregunte a su padre: "¿De qué eres tú padre?" ° o quien le pregunte a una mujer: "¿A qué estás tú dando a luz?"
[11]Así dice YAHWEH, el HaKadosh de Yisra'el, y tu Creador:[213] ° "¿Tú pides señales referente a mis hijos? ° ¿Tú das órdenes referentes a la obra de mis manos? °
[12]¡Yo soy el que hizo la tierra! ° ¡Yo creé al hombre sobre ella! Yo – mis manos – extendí los cielos, y dirigí todo su número.
[13]Yo estoy suscitando a Koresh a justicia, estoy allanando todos sus caminos. El reconstruirá mi ciudad; ° y él libertará a mis cautivos, sin tomar rescate ni soborno," dice YAHWEH-Tzevaot.
[14]Aquí está lo que YAHWEH dice: ° "Las ganancias de Mitzrayim, el comercio de Kush, los hombres de estatura de Seva vendrán a ti y serán tuyos; vendrán encadenados y te seguirán. ° Ellos se postrarán ante ti; ellos te orarán a ti: ° Porque Elohim está en ti; y no hay otro Elohim aparte de ti, O YAHWEH."
[15]Verdaderamente Tú eres Elohim, aunque no lo sabíamos, ° ¡El Elohim de Yisra'el, el Salvador! °
[16]Los que fabrican ídolos serán avergonzados deshonrados, todos ellos; irán deshonrados todos juntos. °
[17]Pero Yisra'el, salvada por YAHWEH ° con una salvación eterna, ° tú nunca, nunca, serás avergonzada ni deshonrada.[214]
[18]Porque así dice YAHWEH, quien creó los cielos, ° Elohim, quien dio forma e hizo la tierra, que los estableció y los creó no en vano, sino los formó para habitar en ellos: ° "Yo soy YAHWEH, no hay ningún otro.
[19]Yo no hablé en secreto, en una tierra de tinieblas. ° Yo no dije a la zera de Ya'akov: 'Es en vano que me busquen.' ° Yo, aun Yo, soy YAHWEH, hablo rectitud, Yo proclamo lo que es verdad.

AÚN ES EL TIEMPO DE ESTAR CON EL ALFARERO QUE ES NUESTRO ELOHIM YAHWEH/YAHSHUA Y DECIRLE: HAS DE MI ALGO NUEVO, ALGO QUE TE DE EXALTACIÓN A TI MI ADÓN Y QUE MI VIDA SEA MEJOR ; SABEMOS QUE EL PROCESO NO ES FÁCIL PERO PARA EL ALFARERO NUNCA SERA IMPOSIBLE ASÍ QUE ACÉRCATE A EL CON CORAZÓN HUMILDE PARA QUE SEAS TRANSFORMADO EN UN VASO DIGNO DE ESTAR ANTE LA PRESENCIA DEL REY HASTA LA ETERNIDAD.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️


No hay comentarios:

Publicar un comentario