lunes, 26 de diciembre de 2022

✅ VISTELOS DE VERGÜENZA ( TEHILLIM/SALMOS 109)


Ahora nos tocará ver este Salmo que es una muestra de lo que YAHSHUA vivió así que podemos ver que el Rey David estaba haciendo un clamor por el Mashíah YAHSHUA, así que este Salmo es considerado el Clamor de David por su Hijo.

Y como podemos observar aquí inicia con una Exaltación a YAHWEH reconociendo el Rey David como se han levantado los Enemigos.

Salmos/Tehillim 109 : 1 – 3
1 Para el director. Canto de alabanza de David: ¡Elohim, a quien alabo, no permanecer callado!
2 Porque hombres pecadores y astutos han abierto sus bocas contra mí, han hablado contra mí con lenguas astutas,
3 me han rodeado con palabras llenas de odio y me han atacado sin causa.

Mostrando que siempre aquel que vaya en el camino de YAHWEH siempre va a recibir Odio y Persecución por causa de la Verdad ya que como sabemos fue lo que vivió YAHSHUA como lo anunció el Discípulo Juan/Yohanan.

Juan/Yohanan 1 : 11 – 12
11 El vino a su propia tierra natal, y su propio pueblo no lo recibió.[3]
12 Mas, a todos los que le recibieron, a aquellos que ponen su confianza en su persona y su poder, El les dio potestad de convertirse en hijos de YAHWEH;

Y es aquí donde vemos que pagó reciben aquellos que Temen a Elohim, porque YAHSHUA vino a dar Sanidad y Restauración al Pueblo, donde Él anunciaba el Pecado para que se volvieran de su Maldad pero el Pueblo les resultó Ofensivo, para ellos resultó que en vez de convertirse en Pueblo terminaron siendo Enemigos de Elohim.

Salmos/Tehillim 109 : 4 – 5
4 A cambio de mi amor se volvieron mis acusadores, pero yo continuo orando.
5 Ellos me pagan mal por bien y odio por mi amor.

Y este Salmo anuncia que todos aquellos que vayan en contra de la Verdad y les Resulte molesta entonces aquí nos revela que El Maligno es quien está a su lado y lo guiará para la Perdición.

Salmos/Tehillim 109 : 5
6 [Ellos dicen,] 'Nombra a un pecador contra él, y el diablo esté a su derecha.

Y YAHSHUA fue claro en ellos cuando anunció al Pueblo que por sus acciones se testificaba quien era su Padre y como sabemos el Pueblo anda en total Rebelión ante la Palabra, como se mencionó, YAHSHUA aumentó sus Enemigos por causa del Evangelio/Besorah donde se confirmaba la Torah de YAHWEH.

Juan/Yohanan 8 : 39 -45
39 Ellos le respondieron: 'Nuestro padre es Avraham.' Yahshúa les dijo: '¡Si son hijos de Avraham, entonces hagan las obras que Avraham hizo!
40 Y como lo veo, ustedes están buscando la manera de matarme a mí, un hombre que les ha dicho la verdad, la cual ha oído de YAHWEH. ¡Avraham nunca hizo algo como esto!
41 Ustedes están haciendo las cosas que su padre hace.' Ellos le dijeron a El: '¡Nosotros no somos hijos ilegítimos, tenemos sólo un Padre, que es Elohim!'
42 Yahshúa les respondió: 'Si YAHWEH Elohim fuera su Padre, ustedes me amarían; porque Yo salí de YAHWEH Elohim, y he venido acá. Yo no vine por cuenta propia, sino El me envió.
43 ¿Por qué no entienden lo que les estoy diciendo? Porque no pueden soportar escuchar mi mensaje.
44 Ustedes pertenecen a su padre ha satán,[87] y quieren llevar a cabo los deseos de su padre. El ha sido asesino desde el principio, y nunca ha estado de parte de la verdad, porque no hay verdad en él. ¡Cuando él dice mentiras, él habla con carácter, porque es mentiroso; en verdad es el inventor de la mentira!
45 Pero en cuanto a mí, porque Yo digo la verdad, ustedes no me creen.

Y aquí el Salmo muestra el pago de aquellos que no aceptaron la Verdad donde el Rey David anuncia que sean Exhibidos ya que sus acciones y oraciones sean encontradas culpables con el fin de que todos ellos se muestren tal cual son sin hipocresías.

Salmos/Tehillim 109 : 7 – 14
7 Cuando él sea juzgado, que sea encontrado culpable, hasta su defensa sea contada como pecado.
8 Sus días sean pocos, algún otro tome su posición.
9 Sus hijos sean huérfanos y su esposa una viuda.[312]
10 Sus hijos sean mendigos errantes, y rastreen su pan lejos de sus casas arruinadas.
11 Los acreedores se apoderen de todo cuanto posee y los extranjeros se lleven el fruto de su labor.
12 Que no tenga quien lo ayude, y nadie tenga piedad de sus hijos huérfanos.
13 Sus hijos sean entregados a destrucción total; su nombre sea borrado en una generación.
14 La iniquidad de sus padres sea recordada delante de YAHWEH, y el pecado de su madre no sea borrado;

Asi que vemos que los Malvados por sus Frutos recibirán consecuencia que Señalan que lejos están de YAHWEH porque sea muestra que la Palabra la echaron a sus Espaldas y que siempre han venido con Mentira, eso nos hace recordar el Fin de los Judas.

Salmos/Tehillim 50 : 16 – 1 7
16 Pero al pecador Elohim dice: '¿Qué derecho tienes de proclamar mis leyes ni de llevar mi Pacto a tus labios?
17 ¿Cuando tú has odiado tanto recibir instrucción y has echado mis palabras a tus espaldas?

Así que la Maldición vendrá sobre aquellos que les resultó difícil aceptar la Palabra de YAHWEH por esa razón Elohim le dará a cada uno lo que atesoro y como sabemos los Malvados en su Desobediencia siempre Señalaron que la Maldición era su Delicia.

Salmos/Tehillim 109 : 15 – 19
15 estén siempre delante de YAHWEH, para que El corte de la tierra toda memoria de ellos.
16 Porque él no se acordó de mostrar misericordia, sino que persiguió al menesteroso, al pobre y al quebrantado de corazón hasta la muerte.
17 ¡El amaba maldecir; y vendrá sobre él! ¡No le gustaba la bendición; se mantenga lejos de él!
18 El se vistió con maldición como con su propio vestido; y ha venido como agua a su vientre, y como aceite a sus huesos.
19 Se pegue a él como la ropa que viste, como el cinto que siempre usa.'

Ahora vemos que la Maldición será como un Vestido aquí se refiere que para ellos es algo normal vivir bajo Maldición siendo la Señal que habrá un Pueblo que No va a querer Salir de Egipto porque es ahí donde encuentra Placer asi como paso en los tiempos de Moshe donde YAHWEH llegó a Reclamar como hasta el día de Hoy en que se Equivocó Él, pero sabemos que Él es Perfecto los Necios somos nosotros que vamos siempre en contra de la Palabra que es ir en contra de YAHSHUA.

Jeremias/Yirmeyah 2 : 4 – 9
4 Oye la palabra de YAHWEH, casa de Ya'akov y todas las familias en la casa de Yisra'el;
5 Así dice YAHWEH: '¿Qué es lo que sus padres encontraron mal en Mí ° para hacerlos irse tan lejos de mí, para hacerlos irse tras vanidades y convertirse ellos mismos en vanos?' °
6 Ellos no preguntaron: '¿Dónde está YAHWEH, quien nos sacó de la tierra de Mitzrayim, ° quien nos condujo por el desierto, ° a través de una tierra despoblada y de barrancos, por una tierra de sequía y de sombra de muerte, ° por medio de una tierra por donde nadie viaja y donde nadie nunca ha vivido?'
7 Yo los traje a una tierra fértil [Karmel] ° para que disfrutaran sus frutos y todas sus cosas buenas; pero cuando entraron, ustedes profanaron mi tierra ° e hicieron de mi herencia una abominación. °
8 Los kohanim no preguntaron: '¿Dónde está YAHWEH?' ° Aquellos que se ocupan de la Toráh no me conocieron, ° los pastores también pecaron contra Mí; ° los profetas profetizaron por Baal [Señor],[8] ° y fueron tras cosas de ningún valor.
9 'Así que, otra vez, Yo expongo mi caso contra ustedes,' dice YAHWEH, 'y lo expongo contra sus nietos también.

Pero vemos que el Rey David anuncia algo muy importante después de anunciar las Maldiciones que es dejar que solo YAHWEH sea Él Juez de lo que hará contra todos aquellos que se Enojan o tratan de Destruir la Verdad de la Palabra.

Salmos/Tehillim 109 : 20
20 Así trata YAHWEH con los que me acusan falsamente, y aquellos que hablan maldad contra mi alma.

Y esta parte donde el Rey David pide por Justicia de YAHWEH lo hace con gran Entendimiento porque después viene el Clamor de los Justos cuando son Odiados por la Verdad cuando ellos No hicieron nada contra el Prójimo ya que solo se dedicaron en Hablar con Verdad.

Salmos/Tehillim 109 : 21 – 25
21 Pero Tú, O Elohim, YAHWEH, por amor a Tu Nombre; porque tu misericordia es buena.
22 Porque soy pobre y menesteroso, sálvame, y mi corazón dentro de mí está herido.
23 Me desvanezco como la sombra del anochecer; estoy abatido como la langosta.
24 Mis rodillas están débiles por ayuno, mi carne desfallece por falta de aceite.
25 Me he vuelto para ellos el objeto de su escarnio; cuando me vieron, y menearon la cabeza.

Y este sentir fue el de YAHSHUA al ver que aun Él pedía por sus Enemigos aun cuando lo querían destruir por esa razón es necesario recordar lo que YAHSHUA dijo:

Lucas/Hillel 23 : 33 - 34
33 Cuando llegaron a un lugar llamado La Calavera, lo clavaron a la estaca; y a los criminales clavaron a estacas, uno a su derecha y otro a su izquierda.
34 Yahshúa dijo: 'Padre, perdónalos; porque no entienden lo que están haciendo.' Dividieron sus ropas, tirando los dados. °

Y vemos que YAHWEH anuncia que aquellos que iban en contra de la Palabra porque les resulto Molesta serían testigos de la Grandeza de YAHWEH cuando Él mismo exaltará a los suyos pero No para la gloria de ellos más bien para que los Malvados Vean que YAHWEH estaba con ellos, asi como paso con YAHSHUA que lo vieron ahí como derribado pero No se dieron cuenta que muchas veces YAHWEH hace creer a los Enemigos que han Vencido pero lo hace para que se confíen y sean Avergonzados y es lo que anuncia este Salmo NO SE ALEGREN ENEMIGOS PORQUE YAHWEH TERMINARÁ SU OBRA.

Salmos/Tehillim 109 : 26 – 31
26 ¡Ayúdame, O YAHWEH, mi Elohim! Sálvame conforme a tu misericordia;
27 para que ellos sepan que esto viene de tu mano, que Tú, YAHWEH, lo has hecho.
28 ¡Qué sigan maldiciendo; pero Tú, bendice! Cuando ellos ataquen, sean avergonzados; pero deja que tu siervo se regocije.
29 Los que me acusan falsamente sean vestidos en vergüenza, cubra su vergüenza como con un manto.
30 Yo agradeceré a YAHWEH abundantemente con mi boca, lo alabaré allí mismo entre la multitud,
31 porque El se pone al lado derecho del pobre para defenderlo [a mí] de los que persiguen mi alma.

Así que somos Testigos que todos aquellos que aborrezcan la verdad la Maldición caerá sobre ellos porque decidieron declarar la Guerra ante YAHWEH pero se les olvidó que Él es más fuerte que todos nosotros.

Salmos/Tehillim 2 : 1 - 5
1 [4] ¿Por qué se enfurecen los Goyim, y las naciones imaginan cosas vanas?
2 Los reyes de la tierra se levantaron, los soberanos se reúnen juntos, contra YAHWEH y su Mashíaj
3 Ellos gritan: '¡Rompamos sus grilletes! ¡Y echemos de nosotros su yugo!'
4 El que mora en el cielo se ríe con desprecio; YAHWEH se burlará de ellos.
5 Después en su ira los reprende, los aterroriza en su furia,

Por esa razón tengamos mucho cuidado como estamos actuando ante la Palabra de YAHWEH porque Él mismo mira atentamente las acciones de cada uno de nosotros y si ve Él que nos enojamos por la Palabra tan Dura que es Señal que vamos a ir en contra de Él y es ahí donde YAHWEH dará el Pago porque no va a dejar sin Castigo a aquellos que se sigan Revelando en dar cumplimiento a la Torah como lo hizo YAHSHUA y al final los Siervos que son Odiados ellos No tendrán que hacer nada porque YAHWEH mostrará y estará con Ellos y los va a honrar.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

1 comentario: