sábado, 31 de diciembre de 2022

✅ LIBRE DE LA MUERTE TEHILLIM/SALMOS 116.


Este Salmo es una Gratitud cuando YAHWEH nos libera de la Muerte o de ciertas circunstancias de nuestra Vida ya que recordemos que en todo momento y aun pase lo que pase debemos Agradecer a YAHWEH por todo lo que Él está haciendo con cada uno de nosotros.

Salmos/Tehillim 116 : 1 – 2
1 Estoy complacido que YAHWEH oyó mi voz cuando oré;
2 porque Él volvió su oído hacia mí, clamare a Él mientras viva.

Como sabemos un Clamor respondido es cuando nuestro corazón en verdad está fluyendo el Fruto de que se está Arrepentido de la Maldad y también es cuando en Verdad creemos que YAHWEH tiene el control de todo, por eso aquí este Salmo David sabía que YAHWEH estaba con Él por eso todo lo que le pasaba era con un Propósito en su Vida, por eso recordamos que la Gratitud y el Clamor siempre deben estar Unidos porque es Exaltar a YAHWEH en cualquier circunstancia.

Y nos hace ver este Salmo como la Muerte nos va envolviendo, siendo como lazos que desean que volvamos a la Esclavitud para seguir en el Yugo que Destruye nuestra Alma.

Salmos/Tehillim 116 : 3
3 Las cuerdas de la muerte estaban alrededor de mí, los tormentos del Sheol me sobrecogieron; sólo tenía angustia y aflicción.

Estas son unas de las sensaciones más fuertes donde parece que No hay salida pero aquí David nos enseña algo que en este Salmo se relaciona cuando Shaul lo trata de Matar y como sabemos David siempre estuvo en la Línea de la Muerte por la Persecución que vivía, pero su Fe fue la que lo mantuvo firme por eso No tenía Miedo cuando en ciertas Ocasiones llegaba a Ver cara a cara a Shaul, porque David sabía muy bien en quien confiaba aún cuando la Muerte lo trataba de Envolver y podemos preguntar ¿ PORQUE LA MUERTE NO DOMINO A DAVID? la respuesta es porque en el corazón de David no había odio hacia Shaul, siendo eso su Fortaleza que era el Perdón por eso David seguía adelante porque sabía en quien confiaba.

Salmos/Tehillim 23 : 3 - 4
3. El ha restaurado mi alma; me ha guiado por sendas de justicia por amor a su propio Nombre.
4 Aunque pase por valle de sombras de muerte, no temeré ningún desastre; porque Tú estás conmigo; tu vara y tu cetro me han confortado

Y aquí David en vez de correr por Guerreros que le ayudarán él mismo corrió a YAHWEH siendo como un Niño que sabe que solo su Padre lo puede Liberar de todo Mal y eso es porque David si estaba edificado en la Roca ya que cuando se está ahí sabemos que es lo Único Eterno y Perfecto que se tiene en este Mundo.


Salmos/Tehillim 116 : 4 – 6
4 Pero clamé Al Nombre de YAHWEH: '¡Por favor YAHWEH, salva mi alma!'
5 YAHWEH es misericordioso y justo; sí, nuestro Elohim es compasivo.
6 YAHWEH protege a los simples; fui arrastrado hasta abajo y Él me salvó

Y aquí David cuando clamó el Nombre de YAHWEH y pide que su Alma sea liberada es cuando nosotros damos Fruto de un Verdadero Arrepentimiento ante YAHWEH ya que aquí David mostraba que Él deseaba la Justicia y No la Maldad por eso el Alma Clama el deseo donde en Verdad quiere estar, mostrando que YAHWEH se compadece solo que necesitamos que cada uno de nosotros también se compadezca de su Alma.

Salmos/Tehillim 73 : 23 – 25
23 Sin embargo, yo estoy siempre contigo; Tú sostienes mi mano derecha.
24 Tú me has guiado con tu consejo; y después, me recibirás con gloria.
25 ¿A quién tengo yo en el cielo sino a ti? Y contigo, no carezco de nada en la tierra.

Y es aquí cuando David puso solo su Esperanza en YAHWEH es cuando llego a experimentar en verdad el Reposo de nuestro Elohim.

Salmos/Tehillim 116 : 7 - 11
7 ¡Regresa a tu descanso, O mi alma! Porque YAHWEH ha sido generoso contigo.
8 Sí, Tú me has rescatado de la muerte, a mis ojos de las lágrimas y mis pies de caer.
9 Seguiré caminando en la presencia de YAHWEH en la tierra de los vivientes. ¡Halleluyah!
10 Seguiré confiando aun cuando digo: 'Soy totalmente miserable,'
11 aun hasta cuando, en mi pánico, yo declaro: 'Todo hombre es mentiroso.'

La confianza de David era plena porque aun cuando lo habían traicionado y querían su vida, David decidió seguir adelante y dejar el justo pago a YAHWEH por eso es cuando se entra en el Reposo cuando aún los Enemigos no paran hasta querer Destruir su objetivo por eso esto nos hace ver que es mejor confiar en YAHWEH que poner nuestra esperanza en la Gente.

Salmos/Tehillim 118 : 8 – 9
8 Es mejor confiar en YAHWEH que confiar en seres humanos;
9 es mejor esperar en YAHWEH que esperar en príncipes.

También David anuncia la Gratitud por ser Liberado de la Muerte esa angustia que no deja tener Reposo, pero como se mencionó en David abundó la confianza y ahora estaba listo para dar una Ofrenda ante YAHWEH.

Salmos/Tehillim 116 : 12 – 14
12 ¿Cómo puedo pagar a YAHWEH por todo su trato generoso conmigo?
13 Levantaré la copa de la salvación y clamaré en El Nombre de YAHWEH.
14 Pagaré mis votos a YAHWEH en la presencia de todo su pueblo.

Y aquí la Copa que de la Salvación es cuando cada uno de nosotros se entrega en Sacrificio Vivo para YAHWEH donde solo nos enfocamos en Agradar a YAHWEH siendo ahí donde se pagan los votos que es dar el Testimonio ante la Gente por eso aquellos que estaban con Él no llegaban a entender las oportunidades que tenía para Matar a Shaul y no lo hizo porque Él mismo tenía que dar Testimonio que él no deseaba mal a sus enemigos por eso le hacía un bien así como YAHSHUA lo hizo con su Pueblo por eso se Levanta la Copa de la Salvación dando anunció que No se actuó como las Naciones más bien se actuó como YAHWEH manda en su Palabra, por eso David entendía lo que tenía que hacer aun cuando la Muerte lo Rodeaba ya que un Siervo de YAHWEH se enfoca en hacer lo que le agrada a su Rey antes de vivir sometido a las circunstancias de este Mundo.

Salmos/Tehillim 116 : 15 – 19
15 A los ojos de YAHWEH, la muerte de sus Kadoshim es preciosa.
16 ¡O YAHWEH! Yo soy tu siervo; Yo soy tu siervo, el hijo de tu sirvienta; Tú has soltado las cuerdas que me ataban.
17 Ofreceré sacrificio de alabanza a ti y clamaré en El Nombre de YAHWEH.
18 Pagaré mis votos a YAHWEH en la presencia de todo su pueblo,
19 en los patios de la casa de YAHWEH, allí en tu mismo corazón, Yahrushalayim. ¡Halleluyah!

Vemos la Gratitud de David para con YAHWEH donde reconoce el Linaje que venía y que fue liberado ya que recordemos que su Linaje es de Ruth la Moabita (recordemos que es de la Madre donde viene el Linaje No del Papa) quien Boaz el Judío la Redimió.

Rut 2 : 8 – 12
8 Boaz dijo a Rut: '¿Has oído eso, hija mía? No vayas a rebuscar en otro campo, no dejes este lugar, sino quédate aquí con mis muchachas trabajadoras.
9 Mantén tus ojos en cualquier campo que los segadores estén trabajando, y sigue a las muchachas. Yo he ordenado a los jóvenes que no te molesten, Cuando estés sedienta, ve y bebe de la vasija que los jóvenes han llenado.'
10 Ella cayó de bruces, postrándose, y le dijo a él: '¿Cómo es que me estás mostrando tanto favor? ¿Por qué me estás prestando atención? Después de todo, yo soy sólo una extranjera.'
11 Boaz le respondió: 'Yo he oído toda la historia, todo lo que tú has hecho por tu suegra desde que tu esposo murió, incluyendo como dejaste a tu padre y madre y la tierra en que naciste para venir a un pueblo del cual no sabías nada de antemano.
12 Que YAHWEH te recompense por lo que has hecho; seas recompensada totalmente por YAHWEH el Elohim de Yisra'el, bajo cuyas alas has venido para refugio.

Por eso David anunció la Gratitud de liberar a un Linaje Gentil, así que es también la Gratitud de ser Liberado de esa Muerte de ser Desechado; es ahí donde toma la Decisión que Él mismo anunciará la Grandeza de YAHWEH para que las Naciones vean lo que YAHWEH puede hacer para con su Pueblo y los Gentiles, porque la Gratitud de David era Transparente porque el deseo de Él solamente era estar ante la Presencia de YAHWEH por eso la Persecución y la Muerte No le dio Valor, porque una Vida con YAHWEH vale más que la Vida en este Mundo, por eso la Gratitud procede de aquel que Crea, Haga y Permanezca con su Elohim.

HALLELU-YAH …

SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

1 comentario: