viernes, 23 de diciembre de 2022

✅ ÉL PAGANISMO DE LA NAVIDAD.


Ahora veremos que muchas veces uno solo corre tras la Tradición pero Nunca se llega a Preguntar a YAHWEH cuál es su Voluntad y es ahí donde muchos Tropiezan porque es más fuerte su decisión que la Obediencia. Vemos primeramente lo que representa la Navidad.

Es una celebración de invierno es una de las festividades más antiguas de la humanidad, el 25 de diciembre fue en Roma donde se celebraba una fiesta pagana llamada los saturnales, en honor a Apolo el dios Sol que conmemoraban el fin de la siembra de invierno del 17 al 25 de diciembre, los ciudadanos se dedicaban a Decorar sus hogares con Verdor y Luces, y a dar Regalos a los Niños y a los Pobres siendo asimilada esta celebración más tarde por los seguidores del dios Mitra (la versión persa de Apolo) y posteriormente “cristianizada” por una naciente iglesia, demostrando esta última su falta de originalidad. 

La tradición “cristiana” celebra desde entonces durante la noche del 24 al 25 de diciembre el supuesto nacimiento Jesús ya que como sabemos YAHSHUA que es el Nombre del Salvador Nació en una Fiesta Hebrea que es Sucot que es entre Septiembre y Octubre, No en Diciembre como Roma hizo Creer ya que es en realidad una simple adaptación del festejo del nacimiento de Mitra, que rivalizaba con el cristianismo en el imperio romano. 

✔️ ÁRBOL DE NAVIDAD

Así que veamos lo que representa el Árbol de Navidad. 

El Árbol de Navidad es la importancia de la fertilidad representada en la firmeza y erección de los troncos de los árboles ya que era una característica de muchas de las culturas Paganas. 

Aproximadamente 2600 años antes de YAHSHUA los babilonios asociaban todo lo vertical con el dios Falo; por ese motivo tenían muchas Esculturas de Piedra con la forma del Miembro Reproductor Masculino. 

En algunas excavaciones encontradas arqueológicas demuestran que hubo muchas culturas que Idolatraban a los Árboles.

También debemos entender lo que se relaciona con el Árbol de la Navidad y su relación es con la Reina de Babilonia que es Semíramis a quien llamaban “Reina del Cielo” que afirmaba haber visto que de un Tronco Muerto nacía un Árbol verde. 

Se creyó que el Tronco era Nimrod su fallecido esposo que se menciona en la Tanah/Biblia. 

Génesis/Bereshit 10:8-10
[8]Kush engendró a Nimrod, él comenzó a ser un gigante sobre la tierra.
[9]El fue un cazador gigante delante de YAHWEH - por esto la gente dice: "Como Nimrod, un cazador gigante delante de YAHWEH"
[10]Su reino comenzó con Bavel, Erej, Akkad y Kalneh, en la tierra de Shinar.

Y Semíramis decía que el Árbol verde era un hijo concebido por ella, cuando aún era virgen. Por eso al niño Tamuz lo identificaron como a una encarnación de Nimrod.

Semíramis con el tiempo fue adoptando distintos nombres: 

✔️ Astarot
✔️ Diana
✔️ Isis
✔️ Astoret

Y se la siguió adorando como “Reina del Cielo”. Su hijo Tamuz pasó a ser Baal y Ra pronto y esa adoración de la diosa madre con su hijo se extendió a los confines de la tierra (China, India, Japón, entre otras culturas).

El Imperio Romano la aceptó e incorporó en la Iglesia Católica Romana, dando lugar a la Adoración de la Virgen y el Niño, a partir del siglo V. Este árbol también fue un Ritual para los Druidas ya que hacían sus Rituales bajo los Robles.

Y es San Bonifacio (680-750) intenta reconducir al cortar un pino y asociarlo al nacimiento de **Jesús ( sabemos que nuestro Salvador es YAHSHUA) para evangelizar a los paganos que en Realidad era guiarlos a Adorar dioses Paganos. El árbol se incorpora por ser invierno el 25 de diciembre que es la fecha impuesta para la Navidad y esta Tradición pasó por muchos Países. El Árbol de Navidad es algo más que un adorno navideño, está relacionado con el culto a la Madre Naturaleza.

✔️ ADORNOS NAVIDEÑOS

Ahora los Adornos que se le colocan al Árbol de Navidad tienen su significado también la Corona y ciertas cosas ya que esto tiene algo Esotérico aunque para muchos es una Mentira ya que la Tradición ciega tanto que no deja ver la Realidad pero aqui esta lo que significa. 

🟦 Coronas navideñas: 
cuelgan de las puertas de las casas y son una tradición del norte de Europa. Significa el ciclo del año, la regeneración, el Todo, la rehabilitación del Universo. 

En ocasiones lleva cuatro velas que son la representación de los cuatro domingos de Adviento que preceden a la Navidad.

🟦 Velas: 
son un símbolo de la Luz que vence a la oscuridad, a las tinieblas. Ahuyenta a los malos espíritus, representa a las almas de los difuntos y de los que no están presentes.

🟦 Manzanas y bolas navideñas: dicen que fue San Bonifacio el que primero colocó unas bolas en un abeto para simbolizar la manzana prohibida del Paraíso en memoria del pecado original. Pero son un símbolo de fertilidad y abundancia. Esotéricamente representa poder oculto, lo iniciático.

Es por eso que YAHWEH nos exhorta a salir del Paganismo ya que el que se aferra a ellos no podra vivir en Obediencia a YAHWEH.

Marcos/Meir 7:13
[13]¡Por lo tanto, con sus tradiciones, las cuales han sido pasadas a ustedes, anulan la Palabra de Elohim! Y hacen otras cosas como ésta."

Así que cada Uno decide seguir siendo Fiel al Mundo; o ser Fiel a YAHWEH. 

Deuteronomio/Devarím 30:15-16
[15]"¡Mira! Yo te estoy presentando hoy con, en una mano, vida y el bien; y en la otra, muerte y el mal –
[16]en que te estoy ordenando hoy amar a YAHWEH tu Elohim, a seguir sus caminos, y a obedecer sus mitzvot, regulaciones y estatutos; porque si lo haces, vivirás y aumentarás tus números; y YAHWEH tu Elohim te bendecirá en La Tierra que estás entrando para tomar posesión de ella.

Así que recuerda es tiempo de dejar de enseñar a nuestro Hijos Tradiciones Paganas porque lo que es la Navidad y su Decoración es una forma de Sacrificio y Adoración al Maligno. 

Isaías/Yeshayah 57:5
[5]Van con fogosidad de celo entre los árboles de roble, bajo todo árbol frondoso. ° Ustedes matan a los niños en los valles ° debajo de las hendiduras de las rocas.

Así que aquella Persona que dice ser de YAHSHUA deja la iniquidad y lo Pagano porque eso * Ya Pasó y no se debe volver a Caer cuando uno decide Nacer de Nuevo.

2 Corintios/Qorinti'im 5:17
[17]De modo que si alguno está unido con el Mashíaj, creación renovada es; lo viejo ha pasado; ¡Contemplen, lo que ha venido es fresco y nuevo!

Así que No quieras Mezclar lo Kadosh que es grato para YAHWEH con Tradiciones hechas por el hombre es por eso Sal del Error para que seas Renovado. 

No te dejes Engañar porque serás Preso de Tu Propia Esclavitud. 

Colosenses/Colassim 2:8
[8]Estén atentos, que nadie los esté llevando cautivos por medio de engaños y filosofías huecas, siguiendo tradiciones humanas de acuerdo a los ruajim elementales del mundo, pero no en acuerdo con el Mashíaj.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

1 comentario: