jueves, 3 de noviembre de 2022

✅ ¿MANO DE YAHWEH O MANO DE HOMBRE?


Vemos que la Humanidad está Viviendo el Caos de sus Obras porque la Humanidad cayó en su Propia Maldad, el cual No se hacen Responsables de sus Propias Consecuencias sino se enfocan en Culpar a otras Personas de todo lo que están Viviendo como ejemplo culpan a los Gobernantes e incluso Lideres Mundiales, y ellos dicen que la Víctimas es el Pueblo pero debemos ser Sinceros y cada uno tomar su Responsabilidad.

Isaías/Yeshayah 24:3-13
[3]La Tierra será completamente arrasada, completamente saqueada, ° porque la boca de YAHWEH ha hablado estas cosas. °
[4]La tierra se debilita y se marchita, el mundo se consume, ° los nobles de La Tierra languidecen.
[5]La Tierra yace profanada por razón de sus habitantes; ° porque transgredieron la Toráh, ° cambiaron las ordenanzas ° aun el Pacto eterno.[111] °
[6]Por lo tanto, una maldición devorará La Tierra ° porque sus habitantes en ella han pecado. ° Por lo tanto, los habitantes de La Tierra serán pobres, y pocos hombres serán dejados. °
[7]El vino nuevo se pierde, las vides se marchitan, todos los parranderos gimen. °
[8]El sonido alegre de los panderos ha cesado, el sonido del arpa ha cesado. °
[9]Están avergonzados, no han bebido vino, ° el licor fuerte sabe amargo para los que lo beben. °
[10]La ciudad es un caos está desolada, ° todas las casas cerradas; nadie puede entrar. °
[11]En las calles lloran por el vino; ° toda alegría se ha disipado, todo regocijo se ha ido de La Tierra. °
[12]En la ciudad, sólo desolación, ° sus puertas están abatidas, sin reparo posible.
[13]Todo esto será en La Tierra en medio de las naciones, será como cuando se estremece un árbol de olivo, como cuando se rebusca después de la vendimia.

Porqué estamos Viendo la Desolación y la Ruina, mostrada ante nosotros para que tomemos la Responsabilidad del porque se nos ha Venido todo esto, sabemos la Respuesta pero es muy Dura de Aceptarla porque sabemos que somos NOSOTROS LOS CULPABLES, ya que dejamos a un lado la Torah de YAHWEH y nos aferramos a la Mentira de este Mundo.

Jeremías/Yirmeyah 2:4-13
[4]Oye la palabra de YAHWEH, casa de Ya'akov y todas las familias en la casa de Yisra'el;
[5]Así dice YAHWEH: "¿Qué es lo que sus padres encontraron mal en Mí ° para hacerlos irse tan lejos de mí, para hacerlos irse tras vanidades y convertirse ellos mismos en vanos?" °
[6]Ellos no preguntaron: "¿Dónde está YAHWEH, quien nos sacó de la tierra de Mitzrayim, ° quien nos condujo por el desierto, ° a través de una tierra despoblada y de barrancos, por una tierra de sequía y de sombra de muerte, ° por medio de una tierra por donde nadie viaja y donde nadie nunca ha vivido?"
[7]Yo los traje a una tierra fértil [Karmel] ° para que disfrutaran sus frutos y todas sus cosas buenas; pero cuando entraron, ustedes profanaron mi tierra ° e hicieron de mi herencia una abominación. °
[8]Los kohanim no preguntaron: '¿Dónde está YAHWEH?' ° Aquellos que se ocupan de la Toráh no me conocieron, ° los pastores también pecaron contra Mí; ° los profetas profetizaron por Baal [Señor],[8] ° y fueron tras cosas de ningún valor.
[9]"Así que, otra vez, Yo expongo mi caso contra ustedes," dice YAHWEH, "y lo expongo contra sus nietos también. °
[10]Crucen a las costas de Kittim [Chipre] y miren; envíen a Kedar [hijo de Yishmael] y observen atentamente; miren si algo como esto ha sucedido anteriormente;
[11]¿acaso alguna nación ha cambiado sus dioses (¡y los de ellos no son dioses en lo absoluto!)? ° Sin embargo, mi pueblo cambió su Gloria por algo sin valor alguno. °
[12]¡Sorpréndanse por esto, ustedes cielos! ° ¡Tiemblen en absoluto horror!" Dice YAHWEH.
[13]"¡Porque mi pueblo ha cometido dos males: ellos me han abandonado, la fuente de agua viviente, ° y han cavado para sí mismos cisternas, cisternas rotas, que no retienen agua!

La Culpabilidad la tenemos en Frente de nosotros seamos Valientes para Verlo porque fue QUÉ LA HUMANIDAD SE OLVIDÓ DE LA TORAH DE YAHWEH.

Jeremías/Yirmeyah 11:3-14
[3]diles que YAHWEH el Elohim de Yisra'el dice: 'Una maldición sobre cualquiera que no preste atención a las palabras de este Pacto, °
[4]que Yo prescribí sobre sus padres en el tiempo que los saqué de la tierra de Mitzrayim, del horno de hierro.[58] ° Yo dije: "Escuchen a mi voz, y lleven a cabo todas mis órdenes; ° entonces ustedes serán mi pueblo, y Yo seré su Elohim; °
[5]que Yo confirme mi promesa que juré a sus padres, ° de darles una tierra que fluye leche y miel, ° así como es hoy." Entonces yo respondí: "Omein, YAHWEH." °
[6]YAHWEH me dijo: "Proclama estas palabras en las ciudades de Yahudáh y en las calles de Yahrushalayim: 'Escuchen a las palabras de este Pacto, y obedézcanlas. °
[7]Porque Yo solemnemente advertí a sus padres en el tiempo cuando los saqué de la tierra de Mitzrayim; y hasta este día Yo les he advertido frecuentemente: "¡Escuchen a mi voz!" °
[8]Pero ellos no han escuchado ni prestado atención; más bien, cada uno ha vivido de acuerdo a la obstinación de su malvado corazón. Por esta razón Yo he traído sobre ellos todas las palabras de este Pacto, el cual Yo les ordené obedecer, pero ellos no obedecieron.'" °
[9]Después YAHWEH me dijo: "Los hombres de Yahudáh y el pueblo que habita en Yahrushalayim han formado una conspiración. °
[10]Ellos han regresado a las iniquidades de sus padres, quienes rehusaron oír mis palabras, y han ido tras otros dioses para servirles. La casa de Yisra'el y la casa de Yahudáh han roto mi Pacto el cual Yo hice con sus padres." °
[11]Por lo tanto, YAHWEH dice: "Yo voy a traer sobre ellos un desastre del cual ellos no se podrán escapar; y aunque ellos clamen a mí, Yo no los escucharé.[59]
[12]Entonces las ciudades de Yahudáh y el pueblo que habita en Yahrushalayim irán a clamar a los dioses a los cuales les queman incienso; pero ellos no los salvarán en lo más absoluto en su tiempo de tribulación.
[13]Porque tú tienes tantos dioses, O Yahudáh, como tienes pueblos; y has erigido tantos altares para sacrificar a esa cosa vergonzosa, Baal, como hay calles en Yahrushalayim. °
[14]"¡Así que, tú [Yirmeyah], no ores por esta gente![60] No llores ni ores en nombre de ellos, porque Yo no los escucharé cuando clamen a mí por sus tribulaciones. °

Su Palabra es muy Clara PACTO VIOLADO ES RUINA DECRETADA, por eso porque seguimos Culpando a los demás de todo lo que nos pasa porque la Queja es mucha porque dicen : Vivimos en Hambre, cuando nosotros somos los que trajimos esa Maldición por Desobediencia; Hay Inseguridad porque No tenemos Nosotros la protección de YAHWEH es por eso que debemos escudriñar lo que es DEUTERONOMIO/DEVARÍM 28 para ver que esto nos Viene por Consecuencias de cada uno de nosotros está haciendo ante YAHWEH.

Porque No se Valoró aún cuando el Mashíah YAHSHUA Vino para Enseñarnos la Obediencia y ver las Consecuencias si se Sigue Violando el Pacto, pero pasan Años y Años, pero el Pueblo No Entiende.

Jeremías/Yirmeyah 5:2-4
[2]Aun aunque digan: 'Como YAHWEH vive,' el hecho es que ellos están jurando falsamente." °
[3]YAHWEH, tus ojos buscan la verdad, Tú los has golpeado, pero no se afectaron; ° Tú los has consumido, pero ellos rehusaron la corrección. Ellos endurecieron sus rostros más que la roca, y no se volvieron.
[4]Mi reacción fue: "Estos sólo son gente pobre, ° los ignorantes, que no conocen el camino de YAHWEH ni los juicios de Elohim.

Se que muchos dicen Amar a YAHSHUA pero siguen aferrados para seguir Viviendo en Maldición porque siguen Amando este Mundo, y No ven que esto que esta Pasando ES YAHWEH MANDANDO DISCIPLINA donde Uno lo Valora y se Convierte o Rechaza y Muere.

Ya que está Destrucción que Viene de YAHWEH es el Reflejó de lo que estamos haciendo nostros por nuestra Desobediencia, así que si te Preguntas ¿QUIÉN HIZO DIVISIÓN ENTRE YAHWEH Y NOSOTROS, CAUSANDO ESTA DEVASTACIÓN?

Isaías/Yeshayah 59:1-15
[1]El Brazo de YAHWEH no es muy corto para salvar, ° ni su oído está muy entumecido para oír. °
[2]Antes bien, son sus propias iniquidades ° que los separan de su Elohim; sus pecados han escondido Su rostro de ustedes, ° de este modo como para no tener misericordia con ustedes.[286]
[3]Porque sus manos están manchadas de sangre ° y sus dedos con pecados; sus labios hablan iniquidad, ° sus lenguas meditan en cosas perversas.
[4]Nadie demanda con justa causa, ni hay juicio verdadero, ° ellos confían en vanidades, y hablan palabras huecas; ellos conciben problemas y dan a luz iniquidad. °
[5]Incuban huevos de víbora, y tejen telas de araña; cualquiera que coma sus huevos muere, y del huevo machacado salen serpientes.
[6]Sus telarañas son inservibles para vestir, ° sus obras son inservibles como ropa, ° porque sus obras son obras de iniquidad.
[7]Sus pies corren a la perversidad, ° se apresuran para derramar sangre inocente, ° sus pensamientos son pensamientos de asesinato, ° y la miseria está en sus caminos.
[8]No conocen la senda de Shalom, ° y tampoco hay juicio en sus sendas, hacen sendas torcidas para sí mismos; cualquiera que las ande nunca conocerá Shalom.
[9]Por esto la justicia está lejos de ellos, y la rectitud no los alcanza; buscaron la luz, pero la oscuridad vino sobre ellos, mientras esperaban claridad, pero andaron en perplejidad. °
[10]Andamos a tientas por el muro como hombres ciegos; ° como gente sin ojos palpamos nuestro camino; ° tropezamos al mediodía como si fuera el crepúsculo, estamos en lugares oscuros como los muertos.
[11]Gruñimos como osos, todos nosotros ° y gemimos lastimosamente como palomas; ° buscamos la justicia, pero no hay ninguna; la salvación, pero está lejos de nosotros. °
[12]Porque nuestra iniquidad es grande ante ti, ° nuestros pecados testifican contra nosotros; ° porque nuestras iniquidades están presentes con nosotros; nuestros pecados, los conocemos muy bien. °
[13]Rebelándonos y negando a YAHWEH, ° apartándonos de seguir a nuestro Elohim, ° hablando palabras injustas, y hemos sido desobedientes, ° pronunciando mentiras que nuestros corazones concibieron.
[14]Así la justicia es rechazada, la rectitud está apartada, a la distancia; porque la verdad es consumida en sus sendas y no pueden pasar por senda recta.
[15]La verdad ha sido quitada, ° y se han vuelto a un lado de entender, YAHWEH lo vio, y esto le desagradó, que no había justicia.

Así que estamos Viendo que TODO ESTO VIENE DE YAHWEH siendo esté Trato para Toda la Humanidad para que se Conviertan, PORQUÉ ES NUESTRA PROPIA MALDAD QUÉ NOS AZOTA PORQUE YAHWEH ASÍ LO QUIERE, RECUERDA ES PARA VER CUANTO DUELE EL PECADO.

Jeremías/Yirmeyah 2:19
[19]Tu propia apostasía te corregirá, tu propia perversión te condenará; ° tú sabrás y verás qué malo y amargo fue abandonar a YAHWEH tu Elohim, ° y cómo el temor hacia Mí no está en ti," dice YAHWEH tu Elohim.

Por eso somos llevados para se sometidos bajo Tutores o Administradores siendo ellos los que nos ponen ese Yugo como lo dijo Shaul/Pablo y esos son los Gobernantes.

Gálatas/Galati'im 4:1-4
[1]Lo que estoy diciendo, es que mientras el heredero sea un menor no es diferente a un esclavo, aún cuando él es el dueño legal de la herencia,[31]
[2]más bien, él está sujeto a administradores y celadores hasta el tiempo dispuesto previamente por su padre.[32]
[3]Así es con nosotros, cuando niños, éramos esclavos de los ruajim elementales del universo,
[4]pero cuando la hora designada llegó,[33] YAHWEH envió a su Hijo. El nació de una mujer, nacido a una cultura donde la perversión legalista de la Toráh era la norma,

Por eso está Dispersión y este Trato que YAHWEH nos está llevando porque el mismo Acusa al Pueblo de Traición al Pacto/Torah.

Jeremías/Yirmeyah 5:11-31
[11]"Porque la casa de Yisra'el y la casa de Yahudáh ° me han traicionado totalmente," Dice YAHWEH.
[12]Ellos han mentido a YAHWEH, han dicho: "El no hará nada, ° la calamidad no nos golpeará, no veremos ni espada ni hambruna. °
[13]Los profetas son meramente viento, ellos no tienen la palabra; ° las cosas que ellos están prediciendo solamente les pasará a ellos." °
[14]Por lo tanto, YAHWEH -Elohei HaElyon dice: ° "Porque ustedes hablan de esta manera, ° Yo haré de mis palabras fuego en tu boca, [Yirmeyah] y a este pueblo leña; para que lo devore.
[15]Yo traeré sobre ti, O casa de Yisra'el, ° una nación lejana," dice YAHWEH, una nación cuyo sonido del lenguaje tú no conoces.[29]
[16]Su aljaba es como tumba abierta, ellos todos son guerreros valientes.
[17]Ellos devorarán tu cosecha y tu pan, ° devorarán a tus hijos y a tus hijas, devorarán tus rebaños y tus manadas, devorarán tus viñas y tus higos, y tus olivares; con su espada totalmente destruirán tus ciudades fortificadas, en las cuales confías.
[18]Pero aún en esos días," dice YAHWEH tu Elohim, "no los destruiré completamente." °
[19]Y cuando tu gente pregunte: "¿Por qué YAHWEH ° nuestro Elohim nos ha hecho estas cosas? ° Tú tienes que darles esta respuesta: 'Así como ustedes me abandonaron y sirvieron a dioses extraños en su tierra, asimismo servirán a extraños en una tierra que no es la suya.'
[20]Anuncia esto a la casa de Ya'akov, y que se oigan en Yahudáh; di:
[21]'Oigan esto, gente estúpida y sin inteligencia, ° ustedes que tienen ojos pero no ven, tienen oídos pero no oyen.[30] °
[22]¿No me temen?' – dice YAHWEH. '¿No tiemblan a mi presencia? ° Yo hice la costa el límite para el mar; por decreto eterno no puede pasar. ° Sus olas pueden revolverse, pero no prevalecerán; ° aunque rujan, no pueden cruzarlo.
[23]Pero este pueblo tiene un corazón rebelde y desobediente, ¡ellos se han rebelado y se han vuelto!' °
[24]Ellos no dicen en su corazón: "Vamos a temer a YAHWEH nuestro Elohim, que nos da la lluvia de otoño y primavera, ° que nos reserva las semanas asignadas a la cosecha [shavuot]."
[25]'Sus transgresiones han tergiversado las reglas de la naturaleza, sus pecados han retraído el bien para ustedes. °
[26]"Porque entre mi pueblo hay hombres perversos, ° han puesto trampas para destruir hombres, y los han cazado.
[27]Sus casas están llenas de fraude ° como una trampa llena de pájaros, y se han hecho ricos y grandiosos,
[28]y han transgredido la regla de juicio, ° no han juzgado la causa de los huérfanos, ° ni han juzgado la causa de la viuda.'"[31] °
[29]"¿No debía Yo visitar estas cosas?" Pregunta YAHWEH. ° "¿No debí a mi alma vengarse de tal nación como ésta?
[30]Obras horrendas y escandalosas han sido hechas en La Tierra.
[31]Los profetas profetizan profecías injustas, ° los kohanim han aplaudido con sus manos, y mi pueblo lo ha amado así.. ° ¿Pero qué harán al final de todo?"

Cada uno decide seguir en Rebelión entonces tendrás que Aguantar el Aumentó del Trato de YAHWEH porque aumenta 7 Veces más.

Levítico/Vayikra 26:18
[18]Si estas cosas no los hacen escucharme, entonces Yo los disciplinaré siete veces más por sus pecados.

Por eso el Mundo está así y se que podemos decir EL MUNDO SE ESTÁ SALIENDO DE CONTROL pero es por LA HUMANIDAD POR SUS PECADOS TODO SE ESTA SALIENDO DE CONTROL, por eso estamos siendo más Sometidos a la Esclavitud.

Isaías/Yeshayah 28:22
[22]Por tanto, ahora, paren su burla, ° o sus ataduras se apretarán más; porque yo he oído de YAHWEH-Tzevaot que la destrucción está decretada para toda La Tierra. °

La Humanidad está Bajo confusión para llevarlos al Anti-mashiah, así que por eso la Humanidad está en una Locura por todo lo que pasa por Causa de sus Rebeliones y YAHWEH está mandando Juicio.

Jeremías/Yirmeyah 25:15-16
[15]Porque lo que YAHWEH, Elohim de Yisra'el me está diciendo: 'Toma esta copa del vino de mi furia de mi mano, y haz que todas las naciones donde te estoy enviando la beban.
[16]Ellos beberán, vomitarán y se conducirán como gente loca a causa de la espada que Yo mandaré entre ellos.'" °

YA No busquemos Culpables : Los Medios de Comunicación, Los Malos Gobiernos o el Gobierno Mundial, LA REALIDAD ES QUE SOMOS NOSOTROS LOS CULPABLES DE ESTA ESCLAVITUD, cada uno Examiné su Camino y haga esta Pregunta ¿TODO ESTÉ TIEMPO AL PUEBLO LE HA DOLIDO TODO ESTO? …  Sabemos que NO.

Por eso estos Dolores de Parto ya están en lo Último, aquí es donde muchos se Humillaran ante YAHWEH y otros lo seguirán Retando.

Isaías/Yeshayah 26:15-21
[15]Tú agrandaste la nación, YAHWEH, Tú agrandaste la nación;[123] y por tanto te glorificaste a sí; ° Tú extendiste todas las fronteras del país.[124]
[16]YAHWEH, cuando ellos estaban afligidos, ° ellos te buscaron. Cuando los castigaste, ellos derramaron una oración en silencio.[125] °
[17]Como una mujer preñada al dar a luz ° grita y se retuerce con sus dolores de parto, ° así hemos estado en tu presencia, YAHWEH –
[18]hemos estado preñados y hemos estado en dolor. ° Pero nosotros, como si fuera hemos dado a luz viento; ° no hemos traído salvación a La Tierra, ° y aquellos habitantes del mundo no han venido a vida.
[19]Tus muertos vivirán, y aquellos que están en tumbas serán levantados; ° se despertarán y cantarán, ustedes que moran en el polvo; ° porque tu rocío es como el rocío de la mañana, ° y la tierra traerá los ruajim a vida. ° [Pero la tierra de los inicuos perecerá.(LXX)][126]
[20]Ven, mi pueblo, entra en tus aposentos, ° y cierren tras ustedes sus puertas. ° Escóndanse por un breve momento hasta que la ira de YAHWEH haya pasado.[127] °
[21]¡Porque vean! YAHWEH trae ira de su Lugar Kadosh, ° para castigar a aquellos en la tierra por su pecado. ° Entonces la tierra revelará la sangre derramada sobre ella y nunca más esconderá sus muertos.

Ahora Él está extiendo una vez más su Misericordia PERO NO LO ESTÁ HACIENDO POR NOSOTROS SINO POR SU NOMBRE.

Ezequiel/Yehezkel 36:32
[32]Entiende,' dice YAHWEH Elohim, 'que no estoy haciendo esto por mi amor a ti. En cambio, avergüénzate y constérnate por tus sendas, O casa de Yisra'el.'

Cada uno mire su Responsabilidad porque seremos Enviados al Desierto porque es ahí que nos hará pasar por la Vara para entrar a la Torah, así que cada uno tome una decisión Radical y deje de estar jugando.

Ezequiel/Yehezkel 20:35-38
[35]entonces los traeré al desierto de los pueblos y los juzgaré cara a cara. °
[36]Así como juzgué a sus padres en el desierto de la tierra de Mitzrayim, así los juzgaré, dice YAHWEH.
[37]Yo los haré pasar por debajo de Mi cayado y los traeré al vínculo del Pacto.[100]
[38]Los separaré de los impíos y los revoltosos, Yo los sacaré a ellos de la tierra en la cual están viviendo, pero ellos no entrarán a La Tierra de Yisra'el, y sabrán que Yo soy YAHWEH, aun YAHWEH.'[101]

Pero aquellos que en Verdad quieran ser Limpios YAHWEH deja un Consuelo que debemos tomar como Aliento y permanecer hasta la Eternidad con YAHWEH por medio de YAHSHUA.

Isaías/Yeshayah 40:9-11
[9]Tú que traes buenas noticias a Tziyon, ° sube arriba sobre un monte alto; ° tú que traes buenas noticias a Yahrushalayim, ° ¡clama levantando fuertemente tu voz! ° Di a las ciudades de Yahudáh: "¡Aquí está tu Elohim![185] °
[10]Aquí viene YAHWEH Elohim con poder, ° y su brazo gobernará para El.[186] ° ¡Miren! Su recompensa está con El ° y su retribución está delante de El. °
[11]El es como un pastor apacentando su rebaño ° recogiendo sus corderos con su brazo; los cargará junto a su pecho, gentilmente guiando a la oveja madre."[187] °

Es tiempo de Enderezar el Camino para que empecemos a Frenar todo lo que se Vino por nuestra Gran Maldad y Soberbia, tenemos está Última Oportunidad NO LA DESPERDICIES POR ÉL AMOR AL MUNDO.

HALLELUYAH..

Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim / Amigos (a)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario