domingo, 13 de noviembre de 2022

✅ ÉL EGOÍSMO DE LA HUMANIDAD.


Veamos este Tema que es importante seguir Escudriñando ya que es una de las más importantes donde la Humanidad está Sumergida así que entendamos.

 ✔️ ¿QUÉ ES EL EGOÍSMO?

El cual muchos lo conocen como el EGO que es el YO así que es el Exceso de Amor por si mismo y es una Persona que sólo se ocupa de su Propio Interés o Benefició.

Así que tenemos el ejemplo Mayor del Egoísmo el cual es Ha Satán.

Isaías/Yeshayah 14:11-15
[11]Tu gloria ha venido abajo al Sheol ° y tu gran alborozo, ° debajo de ti, ellos dispersarán corrupción; sobre ti, una cobija de lombrices.'
[12]"¡Cómo Lucifer, hijo de la mañana,[75] ° ha caído de los cielos! ° Aquel que mandaba órdenes a todas las naciones es machacado a la tierra. °
[13]Tú que decías en tu corazón: 'escalaré a los cielos, ° levantaré mi trono por encima de las estrellas de Elohim, me sentaré en un monte majestuoso, ° en las montañas majestuosas, hacia en el norte. °
[14]Subiré sobre las alturas de las nubes, ° me haré como el Shaddai.'[76] °
[15]"Mas ahora tú irás abajo al Sheol, ° aun hasta los cimientos de la tierra. °

Podemos ver que el Problema de Ha Satán es el YO y nos une a nosotros ya que si seguimos en la Maldad es por el YO QUIERO, YO DESEÓ Y YO DECIDO, te pondré algunos ejemplos :

✔️ LA IRA ABUNDA PORQUE YO FUÍ HERIDO

✔️ LAS PELEAS SURGEN PORQUÉ YO TENGO LA RAZÓN 

✔️ YO ROBÓ PORQUE YO QUIERO LO QUE TÚ TIENES

✔️ LA ENVIDIA SURGE PORQUÉ YO  QUIERO SER MEJOR QUE TÚ 

✔️ ÉL ADULTERIO SURGE PORQUÉ YO QUIERO ESTAR SATISFECHO

✔️ LA RABELDIA SURGE PORQUÉ YO ME MANDÓ SOLO NADIE ME TIENE QUE DECIR QUE HACER

Así que vemos Atentamente el Egoísmo es lo que esta llevándo a la Humanidad a la Muerte.

Y la Humanidad va camino de Muerte porque No es Valiente para Renunciar a su Vida y tomar la Nueva Vida que es en YAHSHUA HA MASHÍAH.

Mateo/Mattityahu 10:37-38
[37]"Cualquiera que ame a su padre o madre más de lo que me ama a mí, no es digno de mí; cualquiera que ame a su hijo o hija más de lo que me ama a mí, no es digno de mí.
[38]Y cualquiera que no tome su estaca de ejecución y me siga, no es digno de mí.

Así que con YAHSHUA ya no está el Egoísmo de YO QUIERO sino ver lo que YAHWEH QUIERE, cada día tenemos que Morir al Ego para ser un Pueblo Hebreo.

Gálatas/Galati'im 2:20
[20]Cuando el Mashíaj fue ejecutado en la estaca como un criminal, yo también lo fui; así que mi soberbio ego ya no vive. Pero el Mashíaj vive en mí, y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por la misma confianza en la llenura de fe que tenía el Hijo de YAHWEH, el cual me amó y murió por mí.

Y está Renuncia es porque ya No más buscaremos lo que nosotros queremos sino lo que YAHWEH nos pida.

1 Corintios/Qorinti'im 10:24
[24]Ninguno debe estar persiguiendo sus propios intereses, sino los de los demás.

Porqué si seguimos buscando nuestro Interés estaremos buscando nuestra Felicidad a nuestra manera que sabemos al Final sólo es una Trampa donde muchos Caen porque No Ven.

La Trampa del Egoísmo es muy Engañosa porque tanto es buscar lo nuestro que no nos importa que Destruimos como este ejemplo :

Génesis/Bereshit 4:3-10
[3]En el curso del tiempo Kayin trajo una ofrenda a YAHWEH del producto de la tierra;
[4]y Hevel trajo también del primogénito de sus ovejas, incluyendo su grasa.[13] YAHWEH aceptó a Hevel y su ofrenda,
[5]pero a Kayin y a sus sacrificios El no consideró. Kayin estaba muy desconsolado, y su rostro languideció.
[6]YAHWEH dijo a Kayin: "¿Por qué te has puesto tan desconsolado? ¿Por qué tu rostro languidecido?
[7]Si estás haciendo lo que es bueno, ¿no debías de mantener la frente en alto? Y si no estás haciendo lo que es bueno, el pecado[14] está tocando la puerta - te quiere a ti, pero debes regir sobre él."
[8]Kayin dijo a Hevel su hermano: "Vamos a salir al campo."[15] Y sucedió cuando ellos estaban en el campo, Kayin se levantó contra su hermano y lo mató.
[9]Y YAHWEH dijo a Kayin: "¿Dónde está Hevel tu hermano?" Y él respondió: "Yo no sé; ¿soy el guarda de mi hermano?"
[10]YAHWEH dijo: "¿Qué es lo que has hecho? ¡La voz de la sangre de tu hermano está gritándome desde la tierra!

Así que vemos que la Humanidad No conoce la Piedad por eso se Transgrede los Mandamientos de YAHWEH por su Prostitución ante el Ego ya que nos Ciega y nos dice ERES PERFECTO cuando es una Mentira que uno se Fábrica por su Soberbia.

1 Corintios/Qorinti'im 3:18-20
[18]No se engañen a sí mismos, si alguno de ustedes se cree sabio (según la medida de este mundo) hágase ignorante, para que llegue a ser realmente sabio.
[19]Porque la sabiduría de este mundo es absurda desde el punto de vista de YAHWEH; considerando que el Tanaj dice: "El atrapa a los sabios en su propia inteligencia," °
[20]y de nuevo: "YAHWEH sabe que los pensamientos de los sabios no valen nada."[16] °

Y esté Egoísmo ama estar en la Cima como el ejemplo de Ha Satán y tenemos que tener cuidado porque el Mundo está lleno de Reyes pero su Trono No está Firme así que No Busquemos la de nuestro Ego sino el Final donde esta la Verdadera Humildad, procura No preocuparte el estar en el Mejor lugar en el Reino sino lucha por permanecer en este Mundo y No ser Arrastrado por su corriente.

Marcos/Meir 10:35-40
[35]Ya'akov y Yojanán, los hijos de Zavdai, vinieron a El, y dijeron: "Rabí, queremos que nos hagas un favor."
[36]El les dijo: "¿Qué quieren que haga por ustedes?"
[37]Le respondieron: "Cuando estés en tu gloria, déjanos sentarnos contigo, uno a tu derecha y otro a tu izquierda."
[38]Pero Yahshúa respondió: "¡Ustedes no saben lo que piden! ¿Pueden beber la copa que estoy bebiendo, o ser sumergidos en la inmersión que tengo que soportar?"
[39]Ellos dijeron: "Podemos." Yahshúa respondió: "La copa que estoy bebiendo, ustedes beberán, y la inmersión en la cual estoy siendo sumergido, la soportarán.
[40]Pero sentarse a mi mano derecha y a mi izquierda, no es mío para dar. Más bien, es para aquellos que les ha sido preparado."

Así que debemos seguir el Buen Ejemplo la Herencia que nos fue dada que es YAHSHUA que No Buscó que el fuese Reconocido sino que reconozcan aquel que lo había Enviado que es YAHWEH.

Mateo/Mattityahu 9:35-38
[35]Yahshúa recorría todos los pueblos y aldeas, enseñando en las sinagogas, proclamando las Buenas Noticias del Reino, y sanando todo tipo de enfermedad y dolencia.
[36]Cuando veía las multitudes, tenía compasión de ellos; porque estaban asolados y desamparados como ovejas sin pastor.
[37]Entonces les dijo a sus talmidim: "La cosecha es mucha, pero los obreros son pocos.
[38]Oren para que el Adón de la cosecha, envíe obreros a recoger su cosecha."[50]

Así que el Ego debe despojarse de todo aquello que No es de YAHWEH que es :

✔️ NUESTRA SABIDURÍA CARNAL

✔️ NUESTRA POPULARIDAD

✔️ NUESTRO INTERES

Cada día debes Desprenderse del Egoísmo para ser llenos de Amor que nos lleva a sujetarnos y Callar para así quitar el YO de en Medió para que YAHSHUA Gobierne Mi Vida porque del Egoísmo Nace un Faraón.

1 Juan/Yohanan 4:8
[8]Los que no aman, no conocen a YAHWEH, porque YAHWEH es amor.

Así que el Nacer de Nuevo No es YO sino EL ME DIÓ VIDA Y EL ME DIÓ SALVACIÓN.

2 Corintios/Qorinti'im 5:14-15
[14]Porque el amor del Mashíaj tiene poder sobre nosotros para que nos sujetemos a El, porque estamos convencidos que un hombre murió por toda la humanidad (lo que implica que la humanidad ya estaba muerta.)
[15]Y que murió por todos, para que aquellos que viven ya no vivan para ellos mismos, sino para aquel que por ellos murió y fue resucitado.

CUÁNDO USES EL YO SEA PARA VER TU PECADO Y DEJES DE HACER LO MALO PORQUÉ EN UN HEBREO EL YO YA NO EXISTE MÁS.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario