sábado, 8 de octubre de 2022

✅ PARÁBOLA EL REY Y LOS SIRVIENTES


Ahora veremos una de las encomiendas que YAHSHUA hizo a sus Discípulos y que ellos tenían el deber de enseñar a los demás que vendrían a YAHSHUA 

Así que YAHSHUA sabía perfectamente que el tiempo de su Muerte estaba por llegar y dejó un Gran Mandato a su Pueblo

Juan/Yohanan 13:1-3
[1]Era antes de la Festividad de Pésaj, y Yahshúa sabía que era el momento de pasar de esta vida al Padre. Habiendo amado a su propio pueblo en este mundo, El los amó fasta el fin.
[2]Estaban en el Seder, y el maligno ya había puesto el deseo de traicionarlo en el corazón de Yahudáh Ben-Shimeon de Keriot.
[3]Yahshúa estaba consciente que el Padre había puesto todo bajo su poder, y que El había venido de YAHWEH y estaba regresando a YAHWEH.

Y vemos lo que hizo YAHSHUA se quito el Manto que es ahí donde están los tzitzit que representan los Mandamiento de YAHWEH 

Números/Bamidbar 15:37-40
[37]YAHWEH le dijo a Moshe:
[38]"Habla a los hijos de Yisra'el, instruyéndolos a hacer, por todas sus generaciones, tzitziyot en las esquinas de sus atuendos, y pongan con los tzitziyot en cada esquina un hilo de azul.
[39]Será un tzitzit para que lo miren[54] y así recuerden todos los mitzvot de YAHWEH y los obedezcan, para que no vayan a donde su propio corazón y ojos los guíen para prostituirse a ustedes mismos;
[40]sino los ayudará a recordar y obedecer todos mis mitzvot y a ser Kadoshim para su Elohim.

Y al quitarse el Manto era Señal que Él siendo Rey se convertiría en Siervo, mostrando lo que su Pueblo tendría que hacer

Juan/Yohanan 13:4-7
[4]De modo que se levantó de la mesa, se quitó sus vestiduras exteriores, y se puso una toalla alrededor de la cintura.
[5]Luego vertió un poco de agua en una palangana y comenzó a lavar los pies de sus talmidim, y a secarlos con la toalla que se había puesto alrededor de la cintura.
[6]Llegó el turno de Shimeon Kefa, quién le dijo: "¡Adón! ¿Estás lavando mis pies?"
[7]Yahshúa le respondió: "Tú todavía no entiendes lo que estoy haciendo, pero en su momento, lo entenderás."

Ya que esto es la muestra que YAHSHUA se hizo esclavo, ya que en ese tiempo se acostumbraba a tener Esclavos o Sirvientes que atendían a los Invitados y ellos se encargaban de lavar los Pies

Siendo la muestra que los que desean Seguir a YAHSHUA seguirán el Ejemplo y no se referia a que se tomará por costumbre lavar los Pies, se refería a que aquellos que querían seguirle deberían hacer esas tareas que para muchos son pocos importantes

Ya que ahora muchos sólo se enfocan en ser LÍDERES pero NO SIERVOS porque siempre el Ego va delante y Aman tener gente que les Sirvan pero ellos No desean hacer esas cosas menores que ante YAHWEH son mayores que todo

Juan/Yohanan 12:26
[26]Si alguno me está sirviendo, que me siga; donde quiera que Yo esté, mi siervo también estará allí. Mi Padre honrará a cualquiera que me sirve.

Y YAHSHUA deja una gran enseñanza cuando Kefas / Pedro se niega a ser Servido por YAHSHUA 

Juan/Yohanan 13:8-9
[8]"¡No!" Dijo Kefa, "¡Tú nunca lavarás mis pies!" Yahshúa respondió: "Si Yo no te lavo, no tendrás parte en mí."
[9]"Adón," Shimeon Kefa dijo: "¡No sólo mis pies, sino mis manos y mi cabeza también!"

Aquí YAHSHUA al lavar los Pies era el servicio de Kohanim donde preparaban a su Pueblo para estar ante la Presencia de YAHWEH, por eso ellos tenían que ser lavados con la Única Agua que los lavaria en Verdad que es la Torah de YAHWEH 

Así que YAHSHUA mostraba lo que era ser Humilde porque estaba siendo plasmado en la Orden de Melquisedec, que se refería el Reinado y Kohanim

Dejando en nosotros lo que YAHSHUA anunció que UN PUEBLO QUE SERÁ HEREDERO DE UN REINO TENDRÍA TAMBIÉN QUE SER SIERVO / ESCLAVO DEL REY, y esto es parte de la Humildad que le Falta al Pueblo

Por eso YAHSHUA enseño esto a sus Discípulos ya que ellos también servirán a otros para Ayudarlos a ser Lavados, y los lavarían Proclamando la Palabra de YAHWEH 

Así que sirvamos a YAHWEH aún cuando para nosotros sea poco, porque para Él es abundante cuando se Sirve por Amor y No por Obligación

Mateo/Mattityahu 25:21
[21]Su amo le dijo: '¡Excelente! Tú eres un sirviente bueno y confiable. Has sido fiel con una cantidad pequeña, así que te podré a cargo de una cantidad grande. ¡Ven y únete a la felicidad de tu amo!'

Así que YAHSHUA estaba preparando a sus Discípulos para ser Reyes y Kohanim, claramente también anunció que NO TODOS ESTÁN LIMPIOS

Juan/Yohanan 13:10-11
[10]Yahshúa le dijo: "Un hombre que se ha bañado no necesita lavarse, excepto sus pies, pues su cuerpo ya está limpio; y ustedes están limpios, aunque no todos."
[11](El sabía quién le iba a traicionar, por esto dijo: "No todos están limpios.")

Siendo la muestra que muchos vendrán y dirán que son Siervos de YAHSHUA pero en Realidad ellos se Sirven a ellos mismos en su Ego, por eso son los Judas esos Falsos siervos que sólo Aparentan

Jeremías/Yirmeyah 23:26-27
[26]¿Por cuánto tiempo seguirá esto? ¿Está mi palabra en el corazón de los profetas que están profetizando mentiras, que están profetizando engaños de sus propios corazones?[111]
[27]Con sus sueños, que ellos permanecen diciéndose el uno al otro, esperan hacer que mi pueblo se olvide de Mi Nombre; tal como sus padres se olvidaron de Mi Nombre cuando adoraron a Baal."

Así que muchos Judas se estarán levantando donde ellos sólo quieren ser Reyes y ser Venerados pero ser Siervos para ellos es una gran Humillación, así que ten cuidado de ellos

Y YAHSHUA dejá algo muy claro con esto ya que la Parábola nos va dejando la instrucción para Servir en el Reino y así entrar

Juan/Yohanan 13:12-16
[12]Después que El había lavado los pies de ellos, se volvió a poner sus vestiduras, regresó a la mesa, y les dijo: "¿Entienden ustedes lo que les he hecho?
[13]Ustedes me llaman 'Rabí' y 'Adón,' y están en lo correcto, porque Yo soy.[120]
[14]Ahora si Yo, el Adón y el Rabí, he lavado sus pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a los otros.
[15]Porque Yo les he dado el ejemplo, para que hagan como Yo les he hecho a ustedes.
[16]¡Sí, en verdad! Yo les digo que el esclavo no es mayor que su amo; tampoco un emisario es mayor que el que le envió.

Aquellos que desean seguirle Tienen la Responsabilidad de Servir aunque se diga Roeh / Pastor, Maestro; aquí todos somos Sirvientes de YAHWEH por eso nadie se debe Jactar

Y todo lo que se haga se debe dar Reconocimiento a YAHWEH y No a nuestra Sabiduría, por eso YAHWEH BENDECIRÁ A LOS QUE SIRVAN CON CORAZÓN HUMILDE

Juan/Yohanan 13:17
[17]Si ustedes saben estas cosas, serán bendecidos si las hacen.

Por eso YAHSHUA nos exhorta que si queremos todos nosotros en verdad Servir a YAHWEH debemos hacerlo con felicidad para que el Gozo del Servicio se manifieste porque es ahí donde entendemos como YAHSHUA fué capaz de Despojarse de todo y ser Siervo, mostrando que al Pueblo le faltaba mucha Humildad

Porque nuestra Soberbia nos hace creer que todo merecemos cuando No es así, debemos SERVIR A YAHWEH SI QUEREMOS ENTRAR AL REINO, PORQUE SI NO SERVIMOS NO SOMOS KOHANIM EN SU REINO

📷⬇️⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario