domingo, 9 de octubre de 2022

✅ LA TEFILAH DE UN ANCIANO (TEHILLIM/SALMOS 71)


Veamos ahora este clamor del Rey David que fue a causa de la Rebelión de su Hijo Avshalom

Salmos/Tehillim 71:1-2
[1]Canto de David, cantado por los hijos de Yonadab, primero en ser llevado cautivo. En ti YAHWEH, yo me he refugiado; no dejes que sea avergonzado jamás.
[2]En tu justicia, rescátame; y ayúdame a escapar. Vuelve tu oído hacia mí, y sálvame.

Y David viviendo la más Severa Traición, El sabía perfectamente que YAHWEH era el Único que podía ayudarlo y lo más importante que es sólo en YAHWEH podía expresar sus Sentimientos que en ese momento fluían en El

Por eso debe servirnos de Ejemplo que cada uno de nosotros cuando pasemos por algo es a Él donde tenemos que Correr y No con la Gente

Isaías/Yeshayah 43:11
[11]Yo, aun Yo, soy YAHWEH; ° fuera de mí no hay salvador.

David en el tenía un Templo que había sido edificado en la Torah de YAHWEH por eso lo tomó para que Reinará en Yisrael, pero habló del Templo que es su Cuerpo donde tenia esa comunión con su Elohim, por eso anunciaba que YAHWEH era su Roca donde se sostenía en estas circunstancias

Salmos/Tehillim 71:3-4
[3]Sé para mí una Roca de refugio, y fortaleza para salvarme, porque Tú eres mi Roca de cimiento y mi refugio.
[4]O mi Elohim, libérame de las manos de los pecadores, de las garras de los injustos y transgresores.

Y vemos que David anuncia que desea ser liberado de los Pecadores que esos son los Anti- Torah ya que son los que siempre se oponen a la Verdad y son los usurpadores que desean obtener lo de YAHWEH para destruirlo

Y esto que hizo su hijo Avshalom es algo Profético de lo que haría el Anti-mashiah, así que vemos que estos Trasgresores son esas Personas que van anunciando una Enseñanza diferente, y eso quería hacer Avshalom cambiar el Reino porque lo quería hacer bajo sus leyes y No las de YAHWEH 

Y David sabía perfectamente que YAHWEH lo había escogido desde antes por eso lo anunciaba en este Clamor para que YAHWEH tuviese piedad de Él, aún cuando sabía que había Pecado ante El porque estaba consciente que lo que pasaba con Avshalom su Hijo era consecuencia de su Adulterio

Salmos/Tehillim 71:5-8
[5]Porque Tú eres mi esperanza, O YAHWEH Elohim, en quien he confiado desde que era joven.
[6]Desde el nacimiento me he apoyado en ti; desde el vientre de mi madre Tú eres mi protector de ti es mi alabanza constantemente.
[7]Para muchos soy un ejemplo asombroso; pero Tú eres protección fuerte para mí.
[8]Que mi boca se llene de alabanza para ti, llena de tu gloria y majestad todo el día.

Así que David anunciaba que YAHWEH era su Única Esperanza porque su Emunah/Fe era entregada sólo a YAHWEH, como fue escogido desde antes nos hace recordar lo que está escrito en:

Salmos/Tehillim 139:13
[13]Porque Tú creaste mis entrañas, Tú me entretejiste en el vientre de mi madre.

Y David aún en lo que estaba pasando nos estaba enseñando que pase lo que pase El nunca dejaría de Exaltar a YAHWEH, por esa razón Nunca le cuestiono porque David siempre Aceptaba la Voluntad de YAHWEH, así que No Maldecía por eso deja que YAHWEH sea el Único Juez porque recordemos de un Árbol que de Furtos Bueno No puede dar Frutos Malos

Mateo/Mattityahu 7:17
[17]De la misma forma, todo árbol saludable produce buen fruto, pero todo árbol enfermo produce mal fruto.

David en su Vejez pedía la Justicia de YAHWEH porque sabía que su Elohim No lo dejaría desamparado por eso todos los Ancianos deben recordar eso, que pueden que se sientan sin fuerza pero YAHWEH va delante de ellos y hará Justicia si ellos Permanecen en la Palabra

Salmos/Tehillim 71:9-16
[9]No me rechaces cuando envejezca; cuando me falle mi fuerza, no me abandones.
[10]Porque mis enemigos han hablado en contra de mí, aquellos que buscan mi alma están conspirando juntos.
[11]Ellos dicen: "Elohim lo ha abandonado; vayan tras él y atrápenlo, porque nadie lo salvará."
[12]¡O Elohim, no te distancies de mí! ¡Mi Elohim, apúrate a ayudarme!
[13]Los que están conspirando contra mi alma sean avergonzados y totalmente fallidos; los que buscan dañarme sean cubiertos con vergüenza y deshonra.
[14]Pero yo, yo siempre esperaré, y continuaré añadiendo a tu alabanza.
[15]Todo el día mi boca contará de tus obras de justicia y Tu Salvación, los asuntos de los hombres están fuera de mi conocimiento.
[16]Vendré en el poder de YAHWEH Elohim y haré mención de tu justicia, tuya solamente,

Por eso este Clamor que se anuncia en estos Versos es el expresar de mucha gente mayor y que sirva de aliento que YAHWEH los sostiene y que YAHWEH hará justicia a aquellos que son para el que son los más preciado

Isaías/Yeshayah 46:4
[4]Yo soy El, hasta que ustedes se hayan puesto viejos ° Yo soy El, Yo los cargo, ° Yo he hecho, Yo aliviaré; sí, Yo los cargaré y los salvaré.

Así que Nunca te Desesperes y Espera en YAHWEH 

Ahora vemos la razón que tenía David cuando ya era Viejo, pero el mismo anuncia cual era su Fuerza para seguir adelante

Salmos/Tehillim 71:17-19
[17]Elohim, Tú me has enseñado desde mi juventud, y seguiré proclamando tus obras maravillosas.
[18]Así que ahora que soy viejo, mi cabello es canoso, no me abandones, O Elohim, hasta que haya proclamado Tu fuerza a la próxima generación, tu poder a todas las generaciones vengan,
[19]tu justicia también, O Elohim, que llega hasta las alturas. Elohim, Tú has hecho grandes cosas; ¿quién hay como Tú?

Vemos que el Aliento de David ya en su Vejez era Servir a YAHWEH porque sabía que para ser Siervo No se tiene Edad porque el Ruah es quien da la Fuerza y tenemos el ejemplo de los Patriarcas, Profetas y Discípulos que su Edad No era un Obstáculo ya que su Aliento era estar con su Elohim YAHWEH 

Por eso David quería dejar esta Herencia de la Palabra a las Generaciones algo que debemos hacer todos nosotros, así que si el Anciano sabe de la Palabra dejen que hable porque sus días se están llenando de Bien

Y David tenía una Esperanza que No Dudo en ningún momento de que YAHWEH lo Escucharía 

Salmos/Tehillim 71:20-24
[20]Me has hecho ver tanta aflicción y estrechez, pero Tú me revivirás otra vez. y me levantarás de las profundidades de la tierra.
[21]Tú incrementarás mi honor; y me has sacado de las profundidades de la tierra.[217]
[22]En cuanto a mí, te alabo con lira por tu fidelidad, mi Elohim. Cantaré alabanzas a ti con un arpa, HaKadosh de Yisra'el.
[23]Mis labios se regocijarán cuando cante a ti; y mi alma, la cual has redimido.
[24]Todo el día mi lengua hablará de tu justicia. Porque aquellos que están buscando mi corazón serán avergonzados y deshonrados.

Pero vemos que reconoce el trato de YAHWEH y No lo cuestiona porqué lo Exalta y sabía que lo volvería a levantar del Polvo y esto es anunciar que iba a Resucitar cuando YAHSHUA lo mande a llamar en los tiempo finales

Y anuncia Exaltando a YAHSHUA porque sabe que fue REDIMIDO y por esa razón seguir anunciando la Palabra de YAHWEH hasta su último Aliento porque su Fuerza es el Deseo de ser levantado algún Día y así estar ante la Presencia de aquel que lo llamó y lo Rescató

Así que somos Testigos que la Edad No es un Obstáculo porque la Vejez abunda mucho más Fuerza porque en ellos está la experiencia de vivir con YAHWEH y si llegamos a la Vejez siempre veamos este Salmo para ver que esa sea nuestra Meta hasta el Final estar con YAHWEH

HalleluYAH 

📷⬇️⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario