jueves, 6 de octubre de 2022

✅ LA ANGUSTIA DE YA'AKOV LO VIVIRÁ YISRA'EL


Vemos que mucho se a mencionado sobre la Angustia de Ya'akov el cual es importante que Leamos esta Palabra

Jeremías/Yirmiyah 30:7
[7]¡Qué grandioso será ese día! – Nunca ha habido uno como ese; ° tiempo de tribulación para Ya'akov, pero de él será salvado.

Y vemos este Verso como sabemos será de un día terrible pero YAHWEH dará su Promesa de que será Guardado, y se que muchos dirán ¿EL PUEBLO TENDRÁ QUE SER TESTIGO DE ELLO?

Y tenemos una respuesta clara ya que la Maldad del Pueblo No a tenido ningún Control sino que cada Día lo provocan más y YAHWEH lo anunció 

Deuteronomio/Devarím 31:16-18
[16]YAHWEH dijo a Moshe: "Tú estás al dormir con tus padres.[130] Este pueblo se levantará y se ofrecerá como prostitutas a dioses extraños de la tierra donde están yendo. Cuando ellos vean esos dioses, ellos me abandonarán a mí y romperán mi Pacto el cual Yo hice con ellos.
[17]Entonces mi ira se encenderá, y Yo los abandonaré y esconderé mi rostro de ellos.[131] Ellos serán devorados, y muchas calamidades y aflicciones caerán sobre ellos. Luego ellos preguntarán: '¿No han venido estas calamidades sobre nosotros porque nuestro Elohim no está aquí con nosotros?’
[18]Pero Yo estaré escondiendo mi rostro de ellos a causa de todo el mal que ellos habrán hecho volviéndose a otros dioses.

Es por eso que la Angustia Afectará a todas las Tribus de Yisra'el, pero es un Plan Perfecto de YAHWEH porque el Pueblo se Endureció tanto por su Maldad y YAHWEH lo está permitiendo

Isaías/Yeshayah 6:9-10
[9]El dijo: "Ve y di a este pueblo: '¡Sí, ustedes oirán, pero no entenderán! ° ¡Ustedes ciertamente verán, pero no percibirán!" °
[10]"¡Pues haz insensible el corazón de este pueblo grosero, ° y sus oídos sordos para oír; y sus ojos ellos han cerrado; por si acaso vean con sus ojos ° y oigan con sus oídos, y entiendan con sus corazones, y sean convertidos ellos puedan hacer teshuvah y ser sanados!" °

Y puede que No lleguemos a entender el porque lo está haciendo, pero lo hace porque uno mismo es lo que está buscando en la Maldad que es ser quebrantado con más Fuerza, porque YAHWEH si tendrá Piedad por su Pueblo pero No le será quitada la Disciplina y el Azote por su Maldad

Jeremías/Yirmiyah 30:11
[11]"Porque Yo estoy contigo para salvarte," dice YAHWEH,"Yo destruiré a todas las naciones adonde te he dispersado. Sin embargo, tú no serás eliminado, ° sino que te disciplinaré tal como mereces; Yo no te destruiré completamente." °

Por esa razón cada uno de nosotros debe estar Consiente que la Angustia la vamos a Sentir porque seamos Sinceros No estamos tontamente listos para ser Testigos de algo que va ser mucho más Fuerte de lo que nosotros hemos experimentado y cualquiera que diga YO ESTOY LISTO AL 100% esa Persona ya Peco de Soberbia porque esto será la Última Disciplina de Yisra'el.

Porque seremos testigos de todo lo que YAHWEH va a ir Destruyendo delante de nuestros Ojos, ahora entendemos que Yisra'el necesita ser Zarandeado

Amós 9:8-10
[8]He aquí, los ojos de YAHWEH Elohim están sobre el reino de los pecadores. ° Yo lo borraré de la faz de la tierra, ° aun Yo no destruiré completamente ° la casa de Ya'akov," dice YAHWEH. °
[9]"Porque Yo daré la orden, cerniré la casa de Yisra'el, allí entre todos los Goyim, como uno pasa por el tamiz el grano, no dejando que ningún grano caiga a tierra. [63] °
[10]Todos los pecadores de mi pueblo morirán a espada, los que dicen: ° 'El desastre nunca nos alcanzará ni nos agarrará.' °

Y esta Angustia de Ya'akov ya la estamos viendo y va a estar en Aumentó en la Gran Tribulación 

Mateo/Mattityahu 24:21-22
[21]¡Pues habrá un sufrimiento tan grande, cual no lo ha habido nunca desde el principio del mundo, y no habrá algo como esto jamás! °
[22]En verdad, si el período de tiempo no fue se limitado, nadie sobreviviría; mas,[157] por el amor a aquellos que fueron escogidos,[158] el tiempo será limitado.

Y no es para que te Provoqué Miedo sino para que estemos Preparados porque vamos a ser llevados al Horno de Fuego para Terminar la Obra de Restauración de Yisra'el por eso es la Última Parte y es la más Fuerte porque ahí se verá quienes son su Pueblo y quien No

Así que esta Angustia la va a pasar toda la Humanidad y por eso el Malaj Miguel / Mijael será quitado para dar entrada al Reino que el Mundo siempre rindió Culto que es el Reino de Ha Satán 

Dani'el 12:1
[1]"En ese tiempo, Mijael, el gran príncipe que protege a los hijos de tu pueblo, se levantará [será quitado]; y habrá un tiempo de tribulación, tal tribulación que será sin paralelo desde que se convirtieron en una nación hasta ese momento. En ese tiempo, tu pueblo será redimido, todos los que cuyos nombres se encuentren escritos en El Libro.

También vemos que estos Dolores de Parto van Unidos con la Angustia de Ya'akov aunque muchos quieren alargar diciendo: Todavía Falta mucho, cuando en realidad estamos en la parte Final para que todo de Inició así que veamos lo que anunció el Profeta Jeremias

Jeremías/Yirmiyah 30:4-5
[4]Estas son las palabras que YAHWEH habló referente a Yisra'el y a Yahudáh. °
[5]Así dice YAHWEH:"Ustedes oirán un clamor de temor, hay temor y no hay Shalom. °

Mostrando que habrá Espanto cuando el Mundo ponga su esperanza en una Paz y Tranquilidad porque esa Paz será su Ruina porque recordemos NO HAY PAZ PARA LOS MALVADOS y con esa Paz se Refuerza el Velo de los Malvados

Jeremías/Yirmiyah 30:6-7
[6]Pregunta ahora y mira:¿Pueden dar a luz los hombres? ° ¿Por qué, entonces, veo a todos los hombres con sus manos en sus estómagos como mujeres que están de parto, con todos sus rostros pálidos? °
[7]¡Qué grandioso será ese día! – Nunca ha habido uno como ese; ° tiempo de tribulación para Ya'akov, pero de él será salvado.[139] °

Esta Angustia será de gran Sufrimiento y por eso estos Dolores muchos No lo van a Soportar por eso correrán a Entregarse al Anti-mashiah porque No podrán estar lejos de los placeres del Mundo

Y para Yisra'el sera Doloroso pero será parte de su Liberación 

Jeremías/Yirmiyah 30:12-13
[12]Porque aquí está lo que YAHWEH dice: ° "Yo he traído sobre ti destrucción, tu daño es doloroso;
[13]nadie piensa que tu herida puede ser vendada; no tienes medicinas que te puedan sanar.

Pero YAHWEH desea llevar al pueblo a que padezca esa angustia porque será la Única manera de Ver si se Agarran de YAHWEH o se Agarran del Mundo, más si se someten a YAHWEH su Herida va a ser Sanada y el Consuelo le va a ser dado porque esa Angustia es la Última parte de la Circuncisión del Corazón por eso Dolerá mucho porque ya es Desprender del Corazón totalmente el Mundo

Por eso es mejor para nosotros pasar por este Desierto que es la Prueba que YAHWEH nos está llevando porque es la manera de entrenarnos para soportar la Angustia de Ya'akov / Yisra'el 

Jeremías/Yirmeyah 31:2
[2]Así dice YAHWEH: "Lo encontré caliente en el desierto ° con aquellos que habían sido muertos por la espada, ve y no destruyas a Yisra'el." °

Y el Plan de YAHWEH está anunciado en las Escrituras y lo está haciendo para que VOLVAMOS A ÉL 

Jeremías/Yirmeyah 30:1-3
[1]Esta palabra de YAHWEH vino a Yirmeyah:
[2]"Esto es lo que YAHWEH, Elohim de Yisra'el dice: 'Escribe en un rollo todas las palabras que Yo te he hablado. °
[3]Porque el día está viniendo,' dice YAHWEH, 'cuando Yo revertiré el cautiverio de mi pueblo Yisra'el y Yahudáh,' dice YAHWEH.[138] 'Yo los haré que regresen a La Tierra que Yo di a sus padres, y ellos la poseerán.'"

Como les dije faltaba la Última parte de la Circuncisión por eso YAHWEH está haciendo todo esto para quitar el Yugo de Esclavitud

Jeremías/Yirmeyah 30:1,8-11
[1]Esta palabra de YAHWEH vino a Yirmeyah:
[8]"En ese día," dice YAHWEH-Tzevaot, "Yo romperé su yugo de tu cuello, ° Yo soltaré tus cadenas. Extranjeros nunca más los esclavizarán. °
[9]Más bien, ellos servirán a YAHWEH, su Elohim, ° y a David su rey [Yahshúa], a quien les levantaré para ellos.[140]
[10]"Así que no temas, Ya'akov mi siervo," dice YAHWEH, "ni te alarmes, Yisra'el; ° porque Yo te regresaré desde lejos y a tus hijos del país de tu cautiverio. ° Ya'akov otra vez estará tranquilo, en quietud; y nadie le hará temer. °
[11]"Porque Yo estoy contigo para salvarte," dice YAHWEH,"Yo destruiré a todas las naciones adonde te he dispersado. Sin embargo, tú no serás eliminado, ° sino que te disciplinaré tal como mereces; Yo no te destruiré completamente." °

Y la Angustia de Ya'akov tiene algo Hermoso que es donde YAHWEH estará haciendo libre a su Pueblo y veremos la Caída de nuestros Enemigos esos que nos tenían Oprimidos y veremos como está Torre de Bavel que es el Mundo se va Derrumbando completamente

Jeremías/Yirmeyah 30:1,16-24
[1]Esta palabra de YAHWEH vino a Yirmeyah:
[16]"Pero todos los que te devoran serán devorados, ° todos tus enemigos comerán su propia carne, ° aquellos que te saquean serán saqueados, aquellos que te roban serán robados.
[17]Porque Yo restauraré tu salud, Yo te sanaré de tu grave herida,"[141] dice YAHWEH, ° "porque ellos te llamaron desterrada, Tziyon, que nadie se preocupa por ella." °
[18]Así dice YAHWEH: "Yo volveré la cautividad de Ya'akov; ° Yo tomaré piedad de sus prisioneros. Y la ciudad será edificada sobre su colina, y el pueblo se asentará como su costumbre.[142] °
[19]De ellos saldrá cantores y el sonido de hombres celebrando. ° Yo los multiplicaré; ellos no serán disminuidos. °
[20]Sus hijos serán como antes, su testimonio será establecido delante de Mí; y Yo visitaré a todos los que los oprimen. °
[21]Sus poderosos estarán sobre ellos, su príncipe procederá de ellos mismos. ° Yo los reuniré y ellos regresarán a Mí; ° porque, ¿quién es éste que ha puesto su corazón para regresar a mí?" Dice YAHWEH.
[22]"Ustedes serán mi pueblo, y Yo seré su Elohim." °
[23]¡Mira! ¡La tormenta de YAHWEH, estallando en furia, ° una tormenta devastadora ha salido y vendrá sobre los perversos!
[24]La ira furiosa de YAHWEH no se calmará ° hasta que El cumpla los propósitos de su corazón. En el ajarit-hayamim, tú comprenderás.[143] °

Y por esa razón esta Angustia va a continuar hasta:

Isaías/Yeshayah 6:11-13
[11]Yo pregunté: " YAHWEH, ° ¿hasta cuándo?" y El respondió: "Hasta que las ciudades sean desiertas por no ser habitadas, ° y sus casas por razón de no haber hombre, La Tierra totalmente desolada;
[12]y después de esto Elohim removerá los hombres lejos, y aquellos que sean dejados en La Tierra serán multiplicados. °
[13]Y aun quedará una décima parte [del pueblo], y de nuevo será por botín, como un árbol de pistacho o un roble, y como una bellota cuando cae de su cáscara."[28]

Para que así Yisra'el Edifique y No sea más Desechado por su Maldad por eso YAHWEH nos tiene que dejar que toquemos Fondo porque es la Única manera que el Ser Humano entiende

Amós 9:14-15
[14]Yo restauraré la cautividad de mi pueblo Yisra'el; ° ellos reedificarán y habitarán las ciudades arruinadas; ° plantarán viñas y beberán su vino, ° cultivarán jardines y comerán su fruto. °
[15]Yo los plantaré en su propia Tierra, ° para que nunca más sean desarraigados de su tierra, la cual Yo he dado a ellos," dice YAHWEH tu Elohim. [66]

Y en su Edificación será un Pueblo en el Ruah ya No en su carne donde se les dará la Oportunidad nuevamente de Habitar el Eden

Ezequiel/Yejezkel 36:33-38
[33]"YAHWEH Elohim dice: En el día que Yo te lave de toda tu iniquidad, Yo causaré que las ciudades sean habitadas y las ruinas reconstruidas.
[34]La tierra desolada será cultivada, donde antes yacía desolada para que todos los que pasaran la vieran.
[35]Entonces ellos dirán: "¡La Tierra que estaba desolada se ha convertido como el Gan-Edén, y las ciudades que estaban arruinadas, abandonadas y desechadas están habitadas!" °
[36]Entonces las naciones que queden alrededor de ti sabrán que Yo, YAHWEH, he reconstruido las ruinas y plantado las tierras desoladas. Yo, YAHWEH, he hablado; y Yo lo haré.' °
[37]"YAHWEH Elohim dice: 'Además, Yo dejaré que la casa de Yisra'el ore a mí para Yo hacer estas cosas por ellos, aumentaré sus números, hombres como ovejas ° –
[38]como rebaños de ovejas Kadoshim, como rebaños de ovejas en Yahrushalayim en los tiempos designados, en este grado serán las ciudades arruinadas llenas de rebaños de gente. Entonces ellos sabrán que Yo soy YAHWEH.'"[175]

Pero el mismo nos dejó una Consolación que te recomiendo que leas JEREMIAS/YIRMEYAH 31, pero te pondré unos Versos

Jeremías/Yirmeyah 31:9-14
[9]Ellos salieron gimiendo y Yo los traigo de vuelta con consolación. ° causándolos alojarse por arroyos de agua sobre sendas allanadas. ° Porque Yo soy un Padre para Yisra'el, y Efrayim es mi primogénito."[146] °
[10]¡Naciones, oigan la voz de YAHWEH! Proclamen en las islas lejos, digan: ° "Aquel que dispersó a Yisra'el también lo recogerá, guardándolo como pastor a su rebaño." °
[11]Porque YAHWEH ha rescatado a Ya'akov, ° lo ha redimido de manos demasiado fuertes para él. °
[12]Ellos vendrán y se regocijarán en el Monte de Tziyon, ° y vendrán a las bondades de YAHWEH, ° aun al grano, al vino, al aceite de oliva, a las frutas, al ganado, y a las ovejas. Y su alma será como un árbol de frutas, para nunca más estar hambrientos.
[13]"Las vírgenes danzarán de alegría en la asamblea de los jóvenes y los ancianos se regocijarán, porque Yo convertiré su luto en alegría, y Yo los haré regocijarse. °
[14]Yo expandiré y alegraré con vino el alma de los kohanim los hijos de Levi, ° y mi pueblo estará satisfecho con mis buenas cosas," dice YAHWEH. °

Esta Angustia No va a ser Agradable pero te diré algo nos va a Doler porque va a tener que arrancar las Cadenas que están insertadas en nuestra Carne pero si YAHWEH lo hace para nuestro Bien entonces permitamos que eso suceda porque EN EL DOLOR TAMBIÉN ESTA LA LIBERACIÓN, PREPÁRATE YISRA'EL!!!

📷⬇️⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario