domingo, 31 de marzo de 2024

✅ ESTUDIÓ DE HITGALUT/APOCALIPSIS 3

ESTUDIANDO EL LIBRO DE APOCALIPSIS (HITGALUT) CAPÍTULO 3

Ahora iremos a los Versos 1 al 6

Apocalipsis/Hitgalut 3:1-6
[1]"Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica de Sardis: He aquí el mensaje del que tiene los siete Ruajim de YAHWEH y las siete estrellas: Yo sé lo que estás haciendo: ¡Tienes una reputación por estar vivo, pero de hecho, estás muerto!
[2]Despiértate, y fortalece lo que queda, ¡antes de que también mueras! Porque he encontrado lo que estás haciendo incompleto ante la vista de mi Elohim.
[3]Por tanto, ¡recuerda lo que recibiste y oíste; obedécelo, y vuélvete de tu pecado! Porque si no te despiertas, vendré como un ladrón, y no sabes en que momento vendré sobre ti.
[4]Sin embargo, tienes un poco de gente en Sardis que han guardado la Toráh; y caminarán conmigo vestidos de blanco, porque son dignos.
[5]El que prevalezca, como ellos, será vestido de ropa blanca; y no borraré su nombre del Libro de la Vida; de hecho, Yo le reconoceré delante de mi Padre, y delante de sus malajim.
[6]Los que tienen oídos, oigan lo que el Ruaj está diciendo a las Asambleas Mesiánicas."'

En el Verso 1 les habla a aquellos que se Guardaron en Kedusha (Santidad) pero también les habla a aquellos que fueron Rebeldes ante la Palabra de YAHWEH ...

En el Verso 2 y 3 exhorta a los Rebeldes que miren su Maldad y dejen de hacer lo Malo para que asi No Mueran y perezcan por su Maldad y Rebelión

En el Verso 4 y 5 muestra que en esa Kehila hay un pequeño Remanente que Guarda la Torah que es el Remanente Fiel . 

Ahora iremos a los Versos 7 al 13

Apocalipsis/Hitgalut 3:7-13
[7]"Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica de Filadelfia: He aquí el mensaje del HaKadosh, el Unico Verdadero, el que tiene la llave de David, quién si abre algo, nadie más puede cerrarlo, y si cierra algo, nadie más puede abrirlo. °
[8]"Yo sé lo que estás haciendo. Mira, Yo he puesto delante de ti una puerta abierta la cual nadie la puede cerrar. Yo sé que tienes poco poder, aún has obedecido a mi mensaje y no has negado Mi Nombre.[33]
[9]Aquí te doy algunos de la sinagoga de ha satán, [34] los que dicen ser Judíos, pero no lo son, por el contrario, están mintiendo; mira, los haré venir a postrarse ante tus pies, y ellos sabrán que Yo te he amado.
[10]Porque tú sí obedeciste mi mensaje acerca de perseverar, te guardaré en tiempos de aflicción que vienen sobre el mundo entero, para poner a prueba a la gente que vive en la tierra.
[11]Yo estoy viniendo pronto; agárrate de lo que tienes, para que nadie te arrebate tu corona.
[12]Yo haré del que prevalezca, columna del Templo de mi Elohim, y nunca lo abandonará. También escribiré en él, El Nombre de YAHWEH, y el nombre de la ciudad de YAHWEH, la Yerushalayim de lo Alto, la cual desciende desde dentro del cielo de YAHWEH, y mi nuevo Nombre propio.
[13]Los que tienen oídos, oigan lo que el Ruaj le dice a las Asambleas Mesiánicas."'

Aquí vemos que en el Verso 7 habla de la Llave de David esa llave es la que tiene YAHSHUA nuestro Adón que son las Riquezas Espirituales y las llaves del Ades como está Escrito en ..

Isaías/Yeshayahu 22
[22]Y Yo le daré la Gloria de David, y no habrá nadie que hable contra él. ° Pondré la llave de la casa de David en su hombro; nadie cerrará lo que él abra; nadie abrirá lo que él cierre.

El en Verso 8 se refiere a aquellos que No rechazan el Nombre de YAHWEH ni el de YAHSHUA ya que sabemos LOS NOMBRES PROPIOS NO SE TRADUCEN

En el Verso 9 se Habla como se dijo en el Capítulo anterior son los que se dicen Judios pero No guardan (Obedecen) la Torah de YAHWEH 

En el Verso 10 muestra la Promesa hacia su Pueblo que YAHWEH Guardará a su Pueblo cuando la Prueba Venga y eso es en Tribulación y en la Irá 

En el Verso 11 y 12 Nos muestra que su Venida será Repentina y todo aquel que permanezca Verdaderamente Fiel estará junto con YAHWEH en la Eternidad más los Malvados estarán Fuera...

Ahora iremos a los Versos 14 al 22...

Apocalipsis/Hitgalut 3:14-22
[14]"Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica de Laodicea: He aquí el mensaje del Amein, el Testigo lleno de Fidelidad y Verdadero, el gobernador de la Creación de YAHWEH: 
[15]"Yo sé lo que estás haciendo: No eres caliente ni frío.[37] ¡Cuánto quisiera que fueras uno o el otro!
[16]Así que, porque eres tibio, ni frío ni caliente, ¡Yo te vomitaré de mi boca!
[17]Te mantienes diciendo: 'Yo soy rico, me he hecho rico, ° ¡no necesito nada! ¡No sabes que eres un desgraciado, das lástima, pobre, ciego y desnudo!
[18]Mi consejo a ti es que compres de mí oro refinado por fuego, para que puedas ser rico; y ropas blancas, para que puedas vestirte, y no te tengas que avergonzar de tu desnudez; y colirio para ungir tus ojos, para que puedas ver.
[19]¡En cuanto a mí, Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; así que esfuércense y vuélvanse de sus pecados!
[20]He aquí, Yo estoy en pie a la puerta llamando. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, Yo entraré en él, y cenaré con él, y él cenará conmigo.
[21]Yo permitiré al que prevalezca, se siente conmigo en Mi trono, así como Yo he prevalecido, y me he sentado con mi Padre en Su trono.
[22]Los que tienen oídos, oigan lo que el Ruaj le está diciendo a las Asambleas Mesiánicas."'

En el Verso 14 nos muestra que YAHWEH es YAHSHUA nuestro Creador y Salvador...

En el Verso 15 y 16 La Tibieza para YAHWEH el Rechaza por eso la Vomita de su Boca porque la Tibieza es tratar de Engañar a YAHWEH aparentar ser Fiel a Él cuando en Realidad No lo somos y en esa Kehila No Vivian en Kedusha (Santidad) por eso YAHWEH le daba Asco. Ya se había Reprendido a esta Kehila como se muestra en 

Colosenses/Colassim 4:16-17
[16]Después que esta carta haya sido leída a ustedes, que también se lea en la Asamblea de Laodicea; y ustedes lean la de Laodicea.
[17]Díganle a Arquipo: "Mira, completa la tarea que te fue dada en el Adón."

En los Versos 17 al 19 Aquí YAHSHUA les hablaba a todos ya que ellos se vestían Bien y tenían Ganancia pero eso no los Salvaría ya que por su Desobediencia ante YAHWEH estaban Pobres y Desnudos (cuando uno Peca así los ve YAHSHUA) 

También en el Verso 18 y 19 le dice que Descubra sus Ojos para que pueda ver ya que estaban en Ceguera Espiritual. Y YAHSHÚA Proclama que se Arrepientan y no Mueran...

En los Versos del 20 al 22 nos muestra que Él esta ahí para Salvar pero cada Uno decide ser Salvo o No y Anima que al que Venciere estará sentando ante el Trono de Elohim YAHWEH pero debe mantenerse Fiel

Bueno aquí vimos todo lo que cada Kehila tenía en Maldad y como YAHSHUA Reprendía y exhortaba a que se Volvieran a Él cada Kehila representa el Pueblo de estos Últimos Tiempos ya que muchos se Identificarán vemos en Resumen cada Kehila que tenía y así te Examines y te Conviertas Verdaderamente a YAHWEH....

KEHILA:

✔️ EFESO ....... PERDER SU PRIMER AMOR

✔️ ESMIRNA ... TENIA MIEDO
 
✔️ PERGAMO ...  APOSTASÍA

✔️ TIATIRA ... INMORALIDAD
 
✔️ SARDIS ..... MUERTE ESPIRITUAL

✔️ FILADELFIA .... NO RETENER LA DOCTRINA

✔️ LAODICEA ... TIBIEZA

Así que Examinemos nuestro Andar...y quitemos lo que El Aborrece 

FIN DEL CAPÍTULO 3...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️




No hay comentarios:

Publicar un comentario