lunes, 6 de junio de 2022

LIBRO: EL TALIT (MANTO DE ORACIÓN) 6

 PARTE 6

EL TALIT (MANTO DE ORACIÓN)

7.- ¿Cómo se debe usar el Tzit-Tzit? ¿Todo de blanco o con hilo azul?

Ahora, vamos, por favor, a ver el libro de Números 15 otra vez, vamos para allá. Y entonces vamos a aclarar lo del cordón de azul y vamos a ver si la casa de Judá está pecando o no por traer los hilos blancos nada más. Dije que iba yo a empezar a dar estudios un poquito más profundos pero necesito hermanos maduros, y creo que todos son maduros ya en la Torah.

Números 17:37 37 Y YAHWEH habló a Moshé, diciendo: 38 Habla a los hijos de Israel, y diles que se hagan franjas en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada franja de los bordes un cordón de azul. 

 Ahora, voy a aclarar esto porque hay mucha duda: El azul aparece como Tejelet (תכלת ( pero no se refiere, en el original hebreo, no se refiere tanto al color azul, sino al material porque dice tejelet. Entonces se refiere al material, no tanto al color. Ahora, en la antigüedad el color azul lo extraían de un caracol, entonces, a ver, no contesten, ¿Peca la casa de Judá, nuestros amados ajim, o no por traer los hilos en blanco? No está pecando la casa de Judá por traer los hilos en blanco porque el original se refiere al material, y si no hay el material, entonces ellos prefieren dejarlo así; esto es para gente más madura, si dices: “No, el Roeh ya está diciendo que está bien el ortodoxismo, etcétera”, yo estoy diciendo que tejelet no significa azul, sino que es el material extraído del caracol, uno; dos, que se tiñe de azul o de carmesí según el tiempo en que se extraiga, si es de día o si es de noche, entonces por eso se está refiriendo más bien al material, aunque es azul. Se refiere al material, ¿sí? No tanto al azul; como no hay el material, la casa de Judá no peca por traer los hilos blancos. A ver, repite esto conmigo: tejelet NO quiere decir azul, sino se refiere al material; ahora, este material se extrae de un caracol que ahorita no lo hay, por eso la casa de Judá no peca, es decir, que el Eterno quitó eso y hasta que venga Mashiaj YAHSHUA -o en vísperas de que venga ya- volverá a haber caracol. Entonces cuando veas a un amado casa de Judá no le vayas a decir: “¿¡Y tú por qué traes los hilos blancos!?” y te pones al tú por tú con alguien que sabe más de Torah, te va a dar dos cachetadas y te va a decir: “Aprende primero el Alef”. Conclusión de esta partecita: No peca la Casa de Judá por traer los hilos blancos nada más porque se refiere al material. Yo sé que esto va a crear controversia; investígalo. Bueno, es que ¿qué representa el Tejelet? Representa la realeza, la majestuosidad del Rey quien es YAHSHUA HAMASHIAJ.


8.- El Talit se usa desde antes que se diera la Torah en el Sinaí.

Ahora, vamos, por favor, a Éxodo, a Shemot. Todavía no había sido dada la Torah en el Sinaí y Moshé ya usaba Talit, ¿De dónde lo aprendió? De sus ancestros, de los levitas, de Aarón y de ahí todo va hasta Abraham, y hasta más arriba. Vamos a Éxodo 3.

Éxodo 3:5 y 6 5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. 6 Y dijo: Yo soy el Elohim de tu padre, Elohim de Abraham, Elohim de Isaac, y Elohim de Jacob. Entonces Moshé cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Elohim.

Siempre que tú leas que un israelita se cubre su rostro es con el Talit, no es así nada más con una sábana o con cualquier cosa que se les ocurra, no. Entonces Moshé cubrió su rostro. Ahora en el capítulo dieciséis de Éxodo todavía no había sido dada la Torah y ya guardaban el Shabbat, ¿Cómo lo supo Moshé? Por los ancestros, y no había sido dada la Torah en el Sinaí, y ya guardaban Shabbat porque Adam guardaba Shabbat.

Éxodo 16:23 23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho YAHWEH: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a YAHWEH; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.

Shabbat; y todavía no había sido dada la Torah en el Sinaí. Ahora, todavía no había sido dada la Torah en el Sinaí y Abraham sabía perfectamente que no tenía que robar, que no debía matar, porque la Torah es eterna. Ahora, el castigo a Caín (eso ya lo ministré en los cinco libros de Moshé en Bereshit, que son unos audios que pueden encontrar en la página de internet y en los canales de YouTube), ¿Cómo sabían que era pecado matar? O sea, ¿Por qué huyó Caín? Todavía no había sido dada la Torah, lógico, ni siquiera había nacido Noaj, entonces ellos ya sabían lo que es pecado. Vamos a 1 Reyes 19, vamos para allá, amados ajim. El Talit, lógico, no es para presumir, para sentirnos más que los demás; al contrario, es un signo de humildad, estamos bajo las alas de YAHSHUA. 

1 Reyes 19:11 11 Él le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de YAHWEH. Y he aquí YAHWEH que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de YAHWEH; pero YAHWH no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero YAHWEH no estaba en el terremoto. 12 Y tras el terremoto un fuego; pero YAHWEH no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. 13 Y cuando lo oyó EliYahu, cubrió su rostro con su manto...

Es lógico que Moshé cubrió su rostro con su manto. Ahora, ciertamente Elías se cubrió con su manto, con su Talit. Vamos, por favor, a Zacarías. Mira, muchos piensan que está hablando aquí de YAHSHUA, no, YAHSHUA es Elohim; a lo que voy es que el Eterno está levantando varones en todo el mundo, por eso yo lo he dicho y lo voy a seguir repitiendo: No soy el único ni el mejor, hay varones en el mundo que están ministrando la Torah. 

 Zacarías 8:23 23 Así ha dicho YAHWEH de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones (casa de Israel) de toda lengua tomarán del manto a un Yehudí (judío), diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Elohim está con vosotros.

 Aquí está en plural, no está hablando de YAHSHUA; muchos han querido dar esa interpretación pero no es correcta. Ahora, ¿Entonces qué es lo que está pasando? Que de las naciones el Eterno levanta un varón aquí y allá, etcétera, entonces de diez naciones, que son casa de Israel, se toman de los Tzit-Tziyot de un Yehudí, y le dicen: “Vamos, porque sabemos que Elohim está contigo” y eso se está cumpliendo EN TODO EL MUNDO, no nada más acá. 

1 Samuel 28, vamos para allá. Recuerden que Shaul fue a consultar a una adivina, cosa que está prohibida por la Torah, por el mismo Elohim YAHWEH Tzevaot YAHSHUA HAMASHIAJ.

1 Samuel 28:14 14 Él le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.

Entonces aquí el rey Shaul va y pide la invocación del espíritu Samuel a una adivina, la adivina de endor, pero esto, basados a el Tanaj, fue una falsificación; no fue Samuel, fue un shed (un demonio); muchos han querido darle una interpretación, inclusive en la casa de Judá y mucha casa de Israel que dice que es mesiánica, diciendo: “Sí, fue Samuel”; los muertos ya no tienen nada que ver. En el caso de Moshé (Moisés) y EliYahu (Elías, que sigue vivo porque no fue muerto, sino llevado al cielo vivo) en la transfiguración fue otra cosa, había un propósito específico y estaban con YAHSHUA en la transfiguración; aquí está interviniendo hasatán (YAHSHUA HA MASHIAJ le reprenda) a través de una bruja, ¿Si se entiende? Porque muchos han dicho: “Bueno, pero si Moshé regresó y estuvo con YAHSHUA...”, sí, con YAHSHUA, no por la invocación de una bruja. Entonces esto es una falsificación, y el diablo (YAHSHUA HAMASHIAJ le reprenda) sabe hacer las cosas, por eso le puso Talit a esta imagen, porque sabía entonces que con el manto entendería Saúl que sí era Samuel en realidad; y hay espíritus de adivinación, y lógico que el diablo sabía que iba a haber una batalla y que iba a morir, ¿Recuerdas lo del corte del rey David sobre el Talit de Shaul? 

 1 Samuel 28:14 14 Él le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.

¿Por qué dijo cubierto de un manto? ¡Qué casualidad! Hasta el Talit, eso es una falsificación, no es en sí que se apareció Samuel.

 Ahora vamos a 2 Reyes 2:8, amados ajim. 2 Reyes 2:8 8 Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco.

Ahora, Elías dobló el Talit de tal forma que quedaran los cuatro Tzit-Tziyot juntos, y entonces golpeó las aguas donde estaban los Tzit-Tziyot juntos porque, vamos, representa el Reino, y el Reino implica los mandamientos, entonces esa es la manera como dobló EliYahu el Talit. 

  


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