sábado, 4 de diciembre de 2021

TEMA: CUANDO EL SILENCIO SE PRESENTA SE QUE YAHWEH ESTA ACTUANDO.

Shalom Aleihem Ahim y Ahaiot, Haverim y Haverot Alrededor del Mundo.. 


TEMA: CUANDO EL SILENCIO SE PRESENTA SE QUE YAHWEH ESTA ACTUANDO.

Cuando David enfrentó a Goliat no tenía realmente posibilidades de vencer, a no ser por un milagro de YAHWEH. David no era un hombre grande de estatura, tampoco había sido entrenado como guerrero, además era un joven con poca experiencia; pero tenía una fe sólida en el nombre de YAHWEH de los ejércitos.

Con aquella confianza en YAHWEH David avanzó y derrotó al gigante, porque todo aquel que en Él cree nunca será avergonzado. Aunque los obstáculos sean grandes, siempre el poder de YAHWEH será mayor.

El rey David fue un Humilde hombre de YAHWEH en esto.
Sabía lo que significaba ser atacado emocionalmente, verbalmente y físicamente. 

Cuando era un hombre joven, Shemuel lo ungió para ser el próximo rey de Israel, pero a David lo persiguieron durante dos años huyendo de su predecesor, el rey Shaúl, que quería matarlo. Se escondió en cuevas mientras era criticado constantemente a sus espaldas.

Sin embargo, David nunca dijo una mala palabra contra el rey. Él nunca tomó represalias, porque YAHWEH lo estaba preparando para ser el rey según el corazón de YAHWEH.

David dice:

Salmos/Tehillim 23:5
[5]Preparas mesa para mí, aun en la presencia de aquellos que me afligen;[71] unges completamente mi cabeza con aceite; y tu copa me alegra como el mejor vino.

David estaba reconociendo la bondad de YAHWEH para él. YAHWEH ungió su cabeza con aceite, que le dice al mundo: “¡Este es mi chico! ¡Apártate! Él será el próximo líder”.
La copa de David se desbordó, lo que significa que YAHWEH siguió bendiciéndolo y bendiciéndolo, incluso cuando otros lo atacaban.

¿Suena como que David estaba estresado? ¡No! No tuvo que usar toda su energía para defenderse porque confiaba en que YAHWEH sería su defensor.

Se necesita mucha fe y humildad para descansar y confiar en YAHWEH cuando está siendo atacado, cuando se le malinterpreta, cuando se difunden rumores sobre usted y cuando las personas dicen cosas falsas sobre usted.
Cuando eso sucede, todo en ti quiere levantarse y hacer algo al respecto.

Pero eres más como Nuestro Salvador cuando permaneces en silencio bajo el ataque. YAHSHUA fue atacado constantemente, sin embargo, nunca tomó represalias, ni siquiera en su camino
al madero. Permaneció en silencio ante sus acusadores porque se había confiado al cuidado del ABBA/Padre.

1 Pedro/Kefa 4:19
[19]De modo que los que estén sufriendo de acuerdo a la voluntad de YAHWEH, entréguense a sí mismos a un Creador, que es totalmente fiel, y continúen haciendo el bien.

Jeremías/Yirmiyaju 17:7-8
[7]Bendito el hombre que confía en YAHWEH; YAHWEH será su seguridad. °
[8]Será como árbol plantado cerca de agua; extiende sus raíces junto al río; ° no teme cuando viene el calor; y su follaje es exuberante; ° no está ansioso en un año de sequía sino que permanece dando fruto.[90]

Confiar en YAHWEH significa que sabes que Él conoce lo que es mejor para ti y que nada de lo que Él haga para tu vida te hará daño, también confiar en YAHWEH es como si fuera tu consejero en todo lo que quisieras hacer preguntarle a Él primero y poner todos tus planes en Sus manos; y así todos los pasos que des será confiando que YAHWEH ha sido el que guía tu camino, el que te guía y el que va contigo.

Proverbios/Mishlei 3:5-6
[5]Confía en YAHWEH de todo corazón; no te exaltes en tu propia sabiduría.
[6]En todos tus caminos reconócele a el; entonces dirigirá tus sendas.[13]

Proverbios/Mishlei 16:3
[3]Si confías todo lo que haces a YAHWEH, tus planes tendrán éxito.

Te vuelves obediente a su palabra:

Proverbios/Mishlei 16:20
[20]El que tiene habilidad en un negocio tendrá éxito, pero aquel que confía en YAHWEH es muy bendecido.

Dejas que Él te guíe:

Salmos/Tehillim 143:8-10
[8]Hazme oír tu misericordia en la mañana, porque yo me apoyo en ti. Hazme conocer la senda que debo caminar, porque he levantado mi alma a ti.
[9]YAHWEH, rescátame de mis enemigos; porque he huido a tu refugio.
[10]Enséñame a hacer tu voluntad, porque Tú eres mi Elohim; deja que tu buen Ruaj me guíe sobre terreno firme.

Pues vives por fe:

2 Corintios 5:7
[7]porque vivimos por confianza, no por lo que vemos.

Confiando en un Elohim todopoderoso que tiene grandes promesas para ti y no hay ningún otro quien te pueda ayudar.

Salmos/Tehillim 23:1-6
[1]Un Canto de David: YAHWEH es mi Pastor; nada me faltará.
[2]En lugares de verdes pastos me ha hecho morar,[68] El me ha nutrido por las aguas de reposo,
[3]El ha restaurado mi alma; me ha guiado por sendas de justicia por amor a su propio Nombre.[69]
[4]Aunque pase por valle de sombras de muerte, no temeré ningún desastre; porque Tú estás conmigo; tu vara y tu cetro me han confortado.[70]
[5]Preparas mesa para mí, aun en la presencia de aquellos que me afligen;[71] unges completamente mi cabeza con aceite; y tu copa me alegra como el mejor vino.
[6]Tu misericordia también me seguirá todos los días de mi vida; y mi morada será en la casa de YAHWEH por un muy largo tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario