jueves, 25 de noviembre de 2021

Salmos / Tehillim 132

PLEGARIA POR BENDICION SOBRE EL SANTUARIO.

Salmos/Tehillim 132:1-18

[1]Una canción de ascensión: YAHWEH, recuerda a David, toda su mansedumbre,

[2]como él juró a YAHWEH, y se inclinó al Elohim de Ya'akov.

[3]"No entraré en el tabernáculo de mi casa, ni me meteré en mi cama.

[4]No daré sueño a mis ojos, ni aun cerrar mis pestañas, ni descanso a mi sien,

[5]hasta que encuentre un lugar para YAHWEH, un Tabernáculo para el Elohim de Ya'akov.

[6]Oímos acerca de esto en Efrat, lo encontramos en los Campos de Yaar.

[7]Vamos a entrar en sus tabernáculos y adoraremos en su estrado de sus pies.

[8]Sube, O YAHWEH, al lugar de tu reposo, Tú y el Arca de Tu Kedushah.

[9]Sean tus kohanim vestidos de justicia; y que griten de alegría tus Kadoshim.

[10]Por amor de tu siervo David, no rechaces el rostro de tu ungido.

[11]YAHWEH juró un voto a David un voto que El no anulará: "Del fruto de tu propio cuerpo pondré sobre tu trono.

[12]Si tus hijos guardan mi Pacto y mi instrucción, la cual les enseñaré, entonces sus hijos también, para siempre se sentarán en tu trono."[366]

[13]Porque YAHWEH ha escogido Tziyon la ha querido por su morada.

[14]"Este es mi lugar de reposo para siempre, Yo moraré aquí porque la he escogido.

[15]La bendeciré abundantemente con mucha provisión, daré a sus pobres pan hasta saciarse.

[16]Sus kohanim los vestiré con salvación, y sus Kadoshim gritarán de alegría.

[17]Yo haré que un cuerno retoñe allí de la línea de David y he preparado lámpara para mi ungido.

[18]A sus enemigos los vestiré con vergüenza, pero sobre El mi Kedushah florecerá."[367]

No hay comentarios:

Publicar un comentario