martes, 21 de septiembre de 2021

Salmos / Tehillim 102

ORACION DE UN AFLIGIDO ORACION DEL QUE SUFRE, CUANDO ESTA ANGUSTIADO, Y DELANTE DE YAHWEH DERRAMA SU LAMENTO.


Salmos/Tehillim 102:1-28

[1]Oración de uno que sufre sobrecogido por la debilidad y derramando sus quejas delante de YAHWEH: ¡O YAHWEH, oye mi oración! ¡Deja que mi clamor por ayuda llegue a ti!

[2]¡No escondas Tu Rostro de mí cuando estoy en tal aflicción! ¡Vuelve tu oído hacia mí; cuando yo clamo, sé pronto en responder!

[3]Porque mis días se están desvaneciendo como humo, mis huesos se queman como un leño.

[4]Estoy golpeado y marchito como hierba; y mi corazón se ha secado, olvido comer mi pan.

[5]A causa de mi gemido en alta voz, soy sólo piel y huesos.

[6]Soy como un pelícano en el desierto, me he hecho como lechuza entre las ruinas.

[7]Tendido despierto y me parezco a un pájaro solitario en el tejado.

[8]Mis enemigos me insultan todo el día; y aquellos que me alababan han jurado contra mí.

[9]Porque he estado comiendo cenizas como pan y uniendo mis lágrimas con mi bebida

[10]por tu ira furiosa, puesto que me levantaste para lanzarme abajo.

[11]Mis días son como sombra que se alarga; me estoy marchitando como la hierba.

[12]Pero Tú, YAHWEH, estás entronado para siempre; tu memorial por todas las generaciones.

[13]Tú te levantarás y tendrás misericordia de Tziyon, porque el tiempo ha llegado para tener misericordia de ella; el tiempo determinado ha llegado.

[14]Porque tus siervos toman placer de sus piedras; O YAHWEH, ellos tienen piedad hasta de su polvo.

[15]Las naciones temerán tu Nombre, O YAHWEH,[294] y todos los reyes de la tierra, tu Gloria.

[16]Porque YAHWEH edificará Tziyon, y aparecerá en su Gloria.[295]

[17]El escucha las oraciones del pobre y no ha aborrecido sus peticiones.

[18]Que esto sea escrito para otra generación; que el pueblo todavía no creado alabe a YAHWEH.

[19]Porque El ha mirado hacia abajo desde las alturas de su Lugar Kadosh; desde el cielo, YAHWEH mira la tierra,

[20]para oír los gemidos del encadenado, para soltar a los hijos de los muertos,

[21]para proclamar El Nombre de YAHWEH en Tziyon y su alabanza en Yerushalayim,[296]

[22]cuando pueblos y reinos hayan sido reunidos para servir a YAHWEH.

[23]El ha quebrantado mi fuerza a mitad del camino, El ha reducido mis días.

[24]¡No me lleves en el medio de mis días; tus años son por todas las generaciones!

[25]En el principio, O YAHWEH, Tú estableciste los fundamentos de la tierra; y los cielos son la obra de Tus Manos.

[26]Ellos perecerán, pero Tú permanecerás; como la ropa, todos se envejecerán; sí, Tú los doblarás como vestiduras, y ellos serán cambiados y pasarán.

[27]Mas Tú permaneces el mismo, y tus años nunca terminarán.

[28]Los hijos de tus siervos habitarán seguros y su zera prosperará para siempre."

No hay comentarios:

Publicar un comentario