sábado, 21 de agosto de 2021

Salmos / Tehillim 31

ACCION DE GRACIAS POR HABER SIDO LIBRADO DE LA MUERTE.

Salmos/Tehillim 31:1-24

[1]Para el director. Una Canción de David de extremo temor: En ti, O YAHWEH, yo tomo refugio; nunca dejes que me avergüencen; en tu justicia, ¡libérame y sálvame!

[2]Vuelve tu oído hacia mí, ve deprisa a mi rescate, sé para mí una roca de fuerza, una fortaleza para salvarme.

[3]Porque Tú eres mi Roca y mi fortaleza, condúceme y guíame por amor a Tu Nombre.

[4]Líbrame de la red que han escondido para entramparme, porque Tú, O YAHWEH, eres mi defensor.

[5]En Tus manos encomiendo mi ruaj;[91] Tú me has redimido, YAHWEH, Elohim de la verdad.

[6]Tú has odiado a aquellos que persisten en vanidades; en cuanto a mí, yo he confiado en YAHWEH.[92]

[7]Yo me regocijaré y estaré alegre en tu misericordia, porque Tú ves mi aflicción, Tú has salvado mi alma de las angustias.

[8]Tú no me entregaste en las manos del enemigo; pusiste mis pies en lugar abierto.

[9]Muéstrame favor, YAHWEH, porque estoy en aflicción. Mis ojos se nublan de ira, mi cuerpo y alma también.

[10]Porque mi vida está gastada con el dolor y mis años con gemidos; mi fuerza se rinde ante mi pobreza, y mis huesos están afligidos.

[11]De todos mis enemigos soy objeto de escarnio, y hasta más por mis vecinos; aun a conocidos, soy objeto de temor – cuando ellos me ven en la calle, se vuelven y huyen de mí.

[12]Como un hombre muerto, he pasado de sus mentes; me he convertido como en vasija quebrada.

[13]Todo lo que oigo son calumnias, el terror me rodea; ellos conspiran juntos contra mí, maquinan tomar mi vida.

[14]Pero yo he esperado en ti, O YAHWEH; Yo dije: "Tú eres mi Elohim."

[15]Mis tiempos están en tu mano; libérame de la mano de mis enemigos, y de aquellos que me persiguen.[93]

[16]Haz que tu rostro resplandezca sobre tu siervo; en tu misericordia, sálvame.

[17]YAHWEH, no permitas que sea puesto en vergüenza, porque he clamado a ti; los perversos sean avergonzados, sean derribados al Sheol.

[18]Los labios mentirosos se hagan mudos, los que hablan iniquidades contra el justo con tanta arrogancia y desprecio.

[19]Pero, ¡qué abundante es la multitud de tu bondad, O YAHWEH, que has guardado para los que te temen,[94] que has mostrado a los que se refugian en ti delante de la presencia de los hijos de hombre!

[20]Tú los esconderás en el refugio de tu presencia Tú los escondes de conspiraciones humanas, Tú los escondes en tu Tabernáculo, salvos de leguas contenciosas.

[21]¡Bendito sea YAHWEH! Porque me ha mostrado su asombrosa misericordia en ciudad fortificada.

[22]Pero yo dije en mi extremo temor: "¡He sido cortado de la vista de Tus ojos!" Sin embargo, Tú oíste mis súplicas, O YAHWEH, cuando clamé a ti.

[23]Amen a YAHWEH, ustedes Kadoshim de El. Porque YAHWEH busca la verdad, pero al soberbio paga en medida completa.

[24]Sean fuertes, y llenen sus corazones con valor, todos ustedes que esperan en YAHWEH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario