viernes, 13 de noviembre de 2020

BENDICIONES DE LA OBEDIENCIA

 Levítico/Vayikra 26:1-13

[1]"No se harán ningún ídolo para ustedes, ni erigirán una estatua tallada ni piedra de señal, ni pondrán piedra tallada en ningún sitio de su tierra para inclinarse a ella. Yo soy YAHWEH tu Elohim.

[2]"Guarden mis Shabatot, y reverencien mi Lugar Kadosh; Yo soy YAHWEH. Haftarah B'har: Yirmeyahu (Jer 32:6-27 Lecturas sugeridas del Brit Hadashah para la Parashat B'har: Luc 4:16-21; 1Co_7:21-24; Gál 6:7-10

[3]Parashah 33: B'jukkotai (Por mis regulaciones) 26:3-27:34 "Si ustedes viven por mis ordenanzas, observan mis mitzvot y los obedecen;

[4]entonces Yo proveeré la lluvia que necesitan en su temporada, La Tierra dará su producto, y los árboles en el campo darán su fruto.

[5]El tiempo de trillar se extenderá hasta la cosecha de uvas, y la recogida de uvas se extenderá hasta el tiempo de sembrar zera. Comerán tanta comida como quieran y vivirán seguros en su tierra.

[6]"Yo daré Shalom en La Tierra – ustedes se acostaran y dormirán sin temor de nadie. Yo despojaré La Tierra de animales salvajes. La espada no irá por entre tu tierra.

[7]Perseguirán a sus enemigos, y ellos caerán delante su espada.

[8]Cinco de ustedes perseguirán a cien, y cien de ustedes perseguirán a diez mil – sus enemigos caerán delante de su espada.

[9]"Yo me volveré hacia ustedes, los haré productivos, aumentaré sus números y afirmaré mi Pacto con ustedes.

[10]Ustedes comerán todo que quieran de la cosecha del año anterior y echarán lo que queda de lo viejo para hacer espacio para lo nuevo.

[11]Yo pondré mi Tabernáculo entre ustedes, y Mi alma no los aborrecerá,

[12]sino que Yo caminaré entre ustedes y seré su Elohim, y ustedes serán mi pueblo.

[13]Yo soy YAHWEH su Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, para que no fueran sus esclavos. Yo he quebrantado los barrotes de su yugo, para que puedan caminar derechos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario