viernes, 25 de septiembre de 2020

SU NOMBRE ES YAHWEH

 SU NOMBRE ES YAHWEH


Primeramente debemos saber que el Nombre de nuestro Elohim Yahweh no debe estar Oculto ya que le fue dado el Nombre a Moshe para que el Pueblo de Yisrael supiera por quién fue enviado como está escrito en

Éxodo 3 : 13 – 15
Moshe dijo a Elohim: 'Mira, cuando yo me presente delante de los hijos de Yisra'el y digan a ellos: 'El Elohim de sus padres me ha mandado a ustedes'; y ellos me pregunten: '¿Cuál es Su Nombre? ¿Qué es lo que les diré?'

14. Elohim dijo a Moshe: 'Ehyeh Asher Ehyeh [Yo soy/seré el que soy/seré][16],' y añadió: Aquí está lo que decir a los hijos de Yisra'el: 'Ehyeh [Yo soy o Yo seré] me ha enviado a ustedes.''

15. Elohim, además, dijo a Moshe: ' YAHWEH, Yud-Heh-Vav- Heh [יהוה -YHWH],[17] El Elohim de tus padres, el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitzjak y el Elohim de Ya'akov, me ha enviado a ustedes.' Este es Mi Nombre para siempre; este es Mi Memorial generación tras generación.

El nombre de nuestro Abba ( Padre) se escribe: YHWH y se pronuncia (IAUE)

Así que el Nombre del Mashiaj es Yahshua que es YAH (Yahweh) SHUA (Salvación) mostrando que el nombre del Mashiaj está en El que significa la Salvación viene de Yahweh y también lo encontramos cuando se dice HALLELU-YAH (exaltado sea YHWH).

En Éxodo 20 : 1 – 2

1. Entonces Elohim pronunció todas estas Palabras[82]:

2. א 'Yo soy יהוה tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, fuera de la casa de esclavitud."

El primer mandamiento nos muestra que debemos recordar el Nombre de nuestro Elohim Yahweh porque fue Él quien sacó al Pueblo de Yisrael de la Esclavitud como a nosotros nos ha liberado de la Potestad de las Tinieblas .

También nos es Revelado en Éxodo 3 : 15

15. Elohim, además, dijo a Moshe: ' YAHWEH, Yud-Heh-Vav- Heh [יהוה -YHWH],[17] El Elohim de tus padres, el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitzjak y el Elohim de Ya'akov, me ha enviado a ustedes.' Este es Mi Nombre para siempre; este es Mi Memorial generación tras generación."

que su Nombre sería Eterno y que No debía ser cambiado porque su Nombre es Kadosh ahora en Levítico 19:12
No juren por Mi Nombre falsamente; lo cual sería profanar El Nombre de su Elohim; Yo soy YAHWEH.[46]"

Nos muestra que nosotros al conocer su nombre no debemos Jurar Falsamente mas no muestra que debemos callar o esconder su Nombre .

En el Salmo 44 ::20 -21

20. Si hemos olvidado El Nombre de nuestro Elohim o abierto nuestros brazos a un dios extraño,[134]

21. ¿no habría descubierto esto Elohim, puesto que Él conoce los secretos de nuestro corazón?[135]"

Nos muestra que si nosotros decidiéramos olvidar su Nombre llegaría a nosotros Ira porque Olvidarse del Nombre de Yahweh es rechazar su Palabra y su Nombre.

En Jeremías 23 : 27

27. Con sus sueños, que ellos permanecen diciéndose el uno al otro, esperan hacer que mi pueblo se olvide de Mi Nombre; tal como sus padres se olvidaron de Mi Nombre cuando adoraron a Baal.'[112] "

Nos exhorta a que tengamos mucho cuidado con aquellos que trataran de Ocultar el Nombre porque ellos son los que extravían al Pueblo para que no conozcan a nuestro Elohim Yahweh .

En el Pasuk

Sofonías 3 : 9
3. Sus príncipes allí dentro de ella eran leones rugientes, ° sus jueces son lobos de Arabia, ° que no se quedaron hasta mañana. "

Yahweh en estos momentos Él está Purificando a su Pueblo para que pronuncie su Nombre sino debe ser reconocido por Efraim (Yisrael) para que así se vuelva completamente al Elohim de Yisrael que es Yahweh ya que Efraim olvido el Nombre porque recordemos que se Paganizó.

También está profetizado en

Oseas 2 : 16 – 17
16. 'En aquel día, dice YAHWEH tú me llamarás Ishi [mi esposo]; ° ya nunca más me llamarás baali [mi señor] [11]

17. Porque Yo removeré de tu boca los nombres de los baalim; ° ellos nunca más serán mencionados por nombre. "

Que nuestro Adón Yahweh quitaría de nosotros los Baales y nos volveríamos a la Torah y pronunciaremos sus nombre Kadosh,

Yahweh nos revela en su Palabra en Isaias 52 : 6

6. ¡Por lo tanto, mi pueblo conocerá Mi Nombre; ° porque Yo soy El, el que habla, Yo estoy presente."

Que su Pueblo conocería su Nombre así que no se debe Ocultar sino decirlo quien es nuestro Elohim así muchos lo conocerán y saldrán del Engaño de Babilonia de aquellos que nuestro Adón dijo que nos debemos de Cuidar de la Pluma mentirosa de los escribas

Jeremías 8 : 8 .

¿Cómo pueden decir:'Somos sabios; ° la Torah de YAHWEH está con nosotros,' ° cuando, de hecho, la pluma mentirosa de los escribas ° la ha convertido en falsedades?"

Somos llamados hablar verdad pero también tenemos la comisión de proclamar su nombre como está escrito en

Marcos 16: 15 – 20

15. Entonces, les dijo: 'Cuando vayan por todo el mundo, proclamen las Buenas Noticias a toda creación.
16. El que confíe y sea sumergido, será salvo; el que no confíe, será condenado.
17. Y estas señales acompañarán a aquellos que sí confían: En Mi Nombre expulsaran demonios, hablarán en nuevas lenguas,
18. no se harán daño si manipulan serpientes o beber veneno, y sanarán a los enfermos por imponer sus manos sobre ellos.
19. Así que, después que les hubo hablado, el Adón Yahshúa fue llevado a lo alto dentro del cielo y se sentó a la mano derecha de YAHWEH. °
20. Y ellos salieron y proclamaron en todas partes, mientras el Adón, trabajando con ellos, confirmaba el mensaje con las señales que acompañaban."

Así que ahora entendemos que todo lo debemos pedir en su Nombre así que no lo Ocultes ni lo Niegues

Juan 16 :: 23 – 24

'¡Cuando ese día llegue, ustedes no me preguntarán nada! ¡Sí, en verdad! Yo les digo que todo lo que le pidan al Padre, El les dará en Mi Nombre.
24. Hasta ahora no han pedido nada en Mi Nombre. Permanezcan pidiendo, y recibirán, para que su alegría sea completa."

Así que recuerda si tu lo niegas El te negara a Ti

Mateo 10 : 33

Pero cualquiera que me niegue delante de otros, Yo le negaré delante de mi Padre en el cielo."

Así que cada uno de nosotros proclame y exalte el Nombre de Yahweh por siempre Salmo 34 : 3

Pero Tú, OH YAHWEH, eres mi escudo; Tú eres mi gloria, Tú levantas mi cabeza en alto."

SHALOM UBRAJOT 






No hay comentarios:

Publicar un comentario