sábado, 19 de septiembre de 2020

COMBO CREADO POR ROMA

 COMBO CREADO POR ROMA


TORAH: la tradujo por “Ley” (nomos) significa: castigo INEXORABLE a quien comete la falta

KJATTAH: la tradujo por “pecado” (peccatum) y PECADO significa: delito que determina INEXORABLEMENTE culpabilidad y consecuentemente “castigo”.

PECADO: del latín (peccatum) término usado en la “”religiosidad””. La Biblia “NO” habla de “pecado en los términos en los cuales el romanismo cambio la palabra. PECCATUM: delito que determina “INEXORABLEMENTE” culpabilidad y consecuentemente castigo. -> El Eterno cuando hablo lo que nosotros entendemos o suponemos que es “pecado”; no hablo en los términos que luego Roma le dio a la Palabra “pecado”. Como lo asimila hoy la “religiosidad” al término “pecado” (etimología); NO EXISTE como tal en el hebreo su origen es del latín y es “obvio” por su origen que NO está escrita en todo el Tanaj (Antiguo Testamento).

Este es el término que a nosotros se nos ha forzado a entender la palabra “pecado”; así se generó en todo el mundo un sentido de “culpabilidad”, de “castigo inexorable”. De manera tal que: si hablamos de castigo “INEXORABLE” estaríamos teniendo en poco la sangre de Yahshua. PREGUNTA: ¿Qué es lo que dice “TODA” la Biblia? -> -> Que podemos ser “REDIMIDOS”. La Biblia habla de “REDENCION” y la palabra “peccatum” dice que es “INEXORABLE” el castigo; es decir que una vez que es establecido el pecado NO HAY FORMA de volverse atrás.

El pecado tiene la posibilidad de ser REDIMIDO a través de la sangre de Yahshua ; y……….si la persona no es redimida por su sangre a través del “arrepentimiento” genuino y verdadero;-> -> ahí si conducirá inexorablemente a la muerte La palabra “peccatum” en ningún momento menciona la palabra “REDENCION” . La palabra “pecado” que viene del latín la puso Roma. El juzgamiento previo, la condena previa a condena sin posibilidad de arrepentimiento “NO” es algo dado en TODA LA BIBLIA. Siempre para toda persona hubo la posibilidad de “arrepentimiento” que es algo que la palabra “peccatum” NO contempla. Esa palabra viene a ser una especie de “”condena y juzgamiento” previo: es decir que quien lo comete INEXORABLEMENTE va a ser condenado. El basamento es que “la paga del pecado es muerte”.

Puesto en esos términos significaría que:…..un pecador por más que crea en Yahshua no va a ser redimido porque la paga del pecado es muerte; ahí la Palabra de Abba YHWH se refiere al fin de la vida biológica. La Palabra al haber sido entendida a través de la palabra “”pecado”” ocasiono que sea odiada y repelida por los no creyentes; la toman como que tenemos un Dios que juzga , un Dios que condena ¿Por qué? -> -> Porque al mundo se le ha enseñado el concepto románico de “pecado” (kjattah) del hebreo. El mundo la ve como que "Dios te condena; que Dios es malo; “ESO” es lo que quiere hacer que entendamos satanás (adversario). LA PALABRA DE ELOHIM NO GRITA QUE “”NO”” ES ASÍ.-

El Remanente de Yisrael



No hay comentarios:

Publicar un comentario