CONTRA LOS RICOS OPRESORES.
Santiago/Yaakov 5:1-20
[1]Lo próximo, una palabra para los ricos: ¡Lloren y aúllen sobre las opresiones que se avecinan para ustedes!
[2]Sus riquezas se han podrido, sus ropas han sido comidas por la polilla.
[3]¡Su oro y plata están corroídos, y su corrosión será evidencia en contra de ustedes y devorará sus carnes como fuego! ¡Este es el ajarit-hayamim, y han estado acumulando sus riquezas!
[4]¡Escuchen! Los jornales que fraudulentamente han rehusado pagar a sus empleados, los que han segado sus campos están clamando en contra de ustedes, y los gritos alborotados de los que trabajaron en la cosecha han llegado a los oídos de YAHWEH -Tzavaot.
[5]Han vivido una vida en lujos y deleites de sus propios apetitos aquí en la tierra; en tiempo de matanza han seguido, sin restricción, comiendo hasta deleitar sus corazones.
[6]Han condenado, han asesinado al inocente; y ellos no han puesto resistencia.[36]
SED PACIENTES Y ORAD.
[7]Así que, hermanos, sean pacientes hasta que el Adón regrese. Miren como el labrador espera el precioso "fruto de la tierra"; él es paciente hasta que vengan las lluvias de otoño y primavera.[37] °
[8]Ustedes también sean pacientes; mantengan en alto su valor, porque el regreso del Adón está cerca.[38]
[9]No murmuren el uno contra el otro, hermanos, para que no vengan a condenación. ¡Miren, el juez está en pie a la puerta![39]
[10]Hermanos, tomen como ejemplo de sufrimiento y de paciencia a los profetas que hablaron en Nombre de YAHWEH.
[11]Miren, reconocemos como benditos a esos que perseveraron. Ustedes han oído de la perseverancia de Iyov, y saben cual fue el propósito de YAHWEH. YAHWEH es muy compasivo y misericordioso. °
[12]Sobre todo, hermanos, no hagan juramentos, no juren ni "por el cielo," ni "por la tierra," ni bajo ninguna otra fórmula; más bien, que su sí sea simplemente sí, y su no sea simplemente no, para que no caigan en condenación.
[13]¿Hay alguno entre ustedes pasando por aflicción? Debe orar. ¿Hay alguno que se sienta bien? Debe cantar cantos de alabanza.
[14]¿Hay alguno entre ustedes enfermo? Debe llamar a los ancianos de la Asamblea. Ellos orarán por él y frotarán aceite de oliva sobre él en El Nombre del Adón.
[15]La oración ofrecida con confianza sanará al que está enfermo. El Adón restaurará su salud, y si ha cometido pecados, serán perdonados.
[16]Por lo tanto, abiertamente reconozcan sus pecados el uno al otro, y oren el uno por el otro, para que sean sanados. La oración de una persona justificada es poderosa y efectiva.
[17]Eliyah era sólo un ser humano semejante a nosotros; a pesar de eso, oró fervientemente para que no lloviera, y ninguna lluvia cayó sobre La Tierra por tres años y seis meses.
[18]Entonces, oró otra vez, y el cielo dio lluvia, y La Tierra produjo sus cosechas.[40]
[19]Mis hermanos, si alguno de ustedes se extravía de la verdad, y alguno es la causa de que regrese,
[20]deben saber que el que devuelva a un pecador de sus sendas de extravío, lo salvará de la muerte y cubrirá una multitud de pecados.[41] °
No hay comentarios:
Publicar un comentario